Albóndigas en salsa de cerveza
Receta albóndigas. Hoy os traigo una receta de esas para chuparse los dedos y para mojar pan, mucho pan. Unas albóndigas en salsa de cerveza que están riquísimas. Porque porque hay muchas formas de guisar las albóndigas y esta es una de las que más nos gusta en casa. Fácil y sin complicaciones, las albóndigas son unos segundos platos perfectos.
Más de una vez os he enseñado las albóndigas de mi madre que son las favoritas. También unas albóndigas en salsa de almendras que están para chuparse los dedos o unas en salsa rápida, pero éstas se llevan la palma deliciosas.
Y no os preocupéis por el que lleven cerveza porque en realidad el alcohol se evapora incluso si os preocupa mucho podéis hacer a usar cerveza sin alcohol pero tranquilos el alcohol se evapora durante la cocción pero le da un sabor que no os lo podéis imaginar.
En este caso he usado el caldo para paellas de carne que lleva ya incorporado un sofrito que le da más sabor a nuestro guiso pero podéis usar un caldo normal de carne, de pollo o de lo que más os guste e incluso solo con agua también quedará súper buenas.
Así que la próxima vez que no sepáis cómo hacer las albóndigas acordaros de esta receta porque os harán la ola en casa. Las albóndigas en salsa de cerveza no puede faltar en ningún recetario, un imprescindible para todos.
.
VIDEORECETA - ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CERVEZA:
.
INGREDIENTES – ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CERVEZA (RECETA FÁCIL):
Para las albóndigas:
- 500 gr carne picada mixta de ternera y cerdo
- 1 huevo
- 1 cucharada de perejil fresco
- 2 dientes de ajo picados
- 2/3 de vaso de leche con migas de pan mojadas
- Sal
- Pimienta negra
- pan rallado o harina para freir
Para la salsa de cerveza:
- Una lata de cerveza (33 cl)
- 1 puerro
- Media cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Media cucharadita de pimienta cayena
- 1 cucharadita de maicena
- 3 cucharadas de tomate frito casero
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de romero
- Pimienta negra al gusto
- 1/2 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Sal (opcional, primero probar antes de añadirla)
- caldo para paella de carne.
.
Preparación de la carne para las albóndigas:
- En primer lugar, empezaremos preparando nuestras albóndigas en un bol pondremos la carne, los huevos, el ajo, el perejil, la sal, la pimienta y el pan mojado en leche. Lo mezclaremos bien y dejaremos reposar tapado con film transparente en el frigorífico durante una hora.
- Pasado este tiempo, sacaremos nuestro bol de la nevera y empezaremos a hacer bolitas. Después las pasamos por pan rallado y finalmente las freímos en abundante aceite en una sartén.
- Una vez tenemos nuestras albóndigas fritas, reservamos.
Preparación de la salsa de cerveza para las albóndigas:
- Para hacer la salsa pondremos aceite en la base de la cazuela o olla que vayamos a usar para guisar y empezaremos el sofrito. Añadiremos la cebolla y el puerro finamente picados, con el ajo hasta que esté bien doradito.
- En ese momento, le añadiremos el la salsa de tomate y dejaremos que se dore durante un minuto, y le agregamos la harina de maíz. Dejamos cocinar un par de minutos.
- Después, verteremos la cerveza y dejaremos que se evapore el alcohol cocinándola a fuego medio durante unos tres o cuatro minutos.
- Cuando ya tenemos el alcohol evaporado, le añadiremos las albóndigas que teníamos reservadas y removemos para que se mezcle todo bien.
- Finalmente, le añadimos el caldo para paellas. Este caldo contiene un poco de sofrito y sal añadida, así que no agregaremos sal hasta el último momento, y si es necesario. También añadiremos el laurel, la pimienta cayena, el tomillo, el orégano, el romero y la pimienta negra.
- Pensad que el caldo debe cubrir nuestras albóndigas totalmente de no ser así podemos añadir más caldo o agua hasta que las cubra. Las dejaremos cocinar, aproximadamente, durante unos 40 minutos pero debemos ir vigilando para asegurarnos que no se quedan secas. O hasta que espese la salsa.
Y ya tenemos nuestras albóndigas en salsa de cerveza listas para disfrutar!!
Albóndigas en salsa de cerveza
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 500 gr carne picada mixta de ternera y cerdo
- 1 huevo
- 1 cucharada perejil fresco
- 2 dientes ajo picados
- 2/3 vaso leche con migas de pan mojadas
- Sal
- Pimienta negra
- pan rallado o harina para freir
Para la salsa de cerveza:
- 1 lata cerveza (33 cl)
- 1 puerro
- 1/2 cebolla grande
- 2 dientes ajo
- 1/2 cucharadita pimienta cayena
- 1 cucharadita maicena
- 3 cucharadas tomate frito casero
- 1/2 cucharadita tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita romero
- Pimienta negra al gusto
- 1/2 cucharadita orégano
- Aceite de oliva
- Sal (opcional, primero probar antes de añadirla)
- caldo para paella de carne o caldo casero
Video
¿Te ha gustado la receta? Puntua la receta con las estrellas que creas que merece en los comentarios!! Así las demás personas que la vean sabrán si es interesante o no. Gracias!! Además, si tienes cualquier tipo de consulta, duda o pregunta la puedes dejar en los comentario.
Si quieres recibir las nuevas recetas cómodamente en tu correo, gratis, suscríbete a la newsletter del blog, así no te perderás ninguna novedad! También puedes seguirme en mis redes sociales donde publico contenido que te gustará!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Albóndigas en salsa de cerveza puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas