Albóndigas en salsa de zanahoria
Como se hacen las albóndigas en salsa es como me decían de pequeña una receta de abuela y claro estando yo con la mía jejeje. Las albóndigas en salsa de zanahoria es una receta sencilla perfecta para nuestras comidas diarias. De esas que les encantan a los niños, porque pocos se resisten a este rico plato. Y es bueno aprovechar para que coman verduras incluidas en la salsa, como la zanahoria en este caso.
De pequeña mi madre se hizo experta en ocultarme las verduras en salsas, cremas y de todas las formas posibles. Porque ver unas zanahorias por el plato me tiraba para atrás, pero incluidas en la salsa, bien ralladas, ni se notaban. Y así disfrutaba de unas albóndigas en salsa fácil riquísimas sin poner pegas.
En el blog podéis encontrar unas cuantas recetas de albóndigas todas bien completas, y perfectas como plato único. Como las albóndigas con verduras, o las albóndigas a la jardinera. Y algunas más que seguro os encantarán. Pero sobretodo de esas de toma pan y moja porque lo bueno de las albóndigas es que tienen una salsita riquísima!
Disfrutad de esta receta que se preparar rápidamente, yo para ir más rápido, tengo las albóndigas fritas y congeladas, listas para sacar y preparar con la salsa que prefiera ese día. Y con un rico caldo de carne el sabor del plato mejora exponencialmente.
VIDEORECETA – ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIA (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIA (RECETA FÁCIL):
- 750 gr de carne picada de cerdo y pollo
- 1 vaso de leche lleno de migas de pan
- Ajo y perejil
- Sal
- Pimienta negra
- harina
Para la salsa:
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 1 tomate mediano rallado
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de carne Aneto
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación de la mezcla de las albóndigas:
- Ponemos en un bol la carne picada con el huevo batido, el ajo, el perejil, la leche con las migas de pan, la sal y la pimienta. Lo mezclamos bien, y lo mezclamos para que quede bien integrado.
- Dejamos reposar durante una hora en el frigorífico tapado con un film transparente.
- Pasada la hora, empezamos a hacer las bolitas de las albóndigas y enharinamos.
- Freímos en una sartén con abundante aceite las albóndigas y las ponemos un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Reservamos.
Preparación de la salsa de zanahorias para las albóndigas:
- Preparamos la salsa picando la cebolla bien finita. Rallamos las zanahoria y el tomate y picamos los ajos.
- En una sartén a fuego medio con aceite de oliva empezamos rehogando la cebolla, cuando empiece a dorarse, añadimos el tomate y la zanahoria rallados. Freiremos durante unos 15 minutos. Sazonamos con sal al gusto la salsa.
- Pasado el tiempo, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos.
Preparación final y presentación de las albóndigas en salsa:
- En la sartén agregamos las albóndigas que teníamos reservadas, removemos con la cuchara para que se integra bien con la salsa.
- Vertemos el caldo de carne y removemos bien para que quede bien integrado.
- Tapamos con la tapadera y dejamos cocer durante unos 15 minutos, removiendo de tanto tanto para que no se pegue. Mientras se la reduciendo la salsa.
- Si vemos que es necesario podemos agregar más cantidad de caldo para que la salsa no quede demasiado espesa.
- Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Y ya tenemos nuestras albóndigas en salsa de zanahoria listas para disfrutar!
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas