Chistorra en freidora de aire

Receta de Chistorra en freidora de aire o airfryer

Las freidoras de aire están de moda estos días. Ofrecen una alternativa más saludable a la fritura. La chistorra es un tipo de embutido que suele hacerse a la parrilla o frita. Aunque se puede cocinar de varias maneras, hacer la chistorra en freidora de aire es una gran opción si buscas una opción más saludable.

Receta de Chistorra en freidora de aire o airfryer

Las freidoras de aire son aparatos similares a los hornos de convección, pero cocinan los alimentos utilizando aire caliente que circula por un ventilador. Este tipo de cocción puede ser más rápida y más eficiente energéticamente que los métodos tradicionales. Y dan un acabado muy parecido a la fritura.

Cocinar la chistorra en una freidora de aire es una forma rápida y fácil de preparar este tipo de carne. La chistorra puede cocinarse entera o cortada en trozos, como lo hacemos en esta receta. Se suele servir con verduras, patatas o pan. Podemos disfrutar nuestra chistorra tal cual, o con la guarnición que prefiramos.

Receta de Chistorra en freidora de aire o airfryer

En el blog encontrarás otras recetas con chistorra que están para chuparse los dedos y variadas. Como el salteado de arroz con chistorra o la margarita de chistorra, perfecta para una cena o celebración. O puedes hacer unos panecillos rellenos en freidora de aire, añadiendo chistorra, también.

¿Cómo se hace la chistorra?

La chistorra es un embutido hecho con carne picada de cerdo, ternera o una mezcla de ambas, y condimentado con sal, pimienta o pimentón. Se cree que se originó a partir de los restos menos usados de una matanza, para aprovecharlos.

Hoy en día hay muchos tipos diferentes de chistorra, cada uno con su propio sabor, dependiendo de la región donde se produzca. El tipo de chistorra más conocido es el de Navarra, que es muy parecido al chorizo.

La chistorra suele ser un embutido con más grasa que el chorizo y sólo se cura durante un corto periodo de tiempo. Después se estabiliza durante 24 horas a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, y por ello debe conservarse en frío.

La carne se embute en tripa natural o de sintética, y suele ser una pieza más delgada que el chorizo ​​convencional, no superando los 25 mm de diámetro y los 50 cm de longitud. Se caracteriza por ser sartas largas y finas que se cortan fácilmente.

La chistorra se caracteriza por su forma cilíndrica y su sabor picante. La chistorra se suele comer frita, y se puede encontrar en muchos restaurantes y bares de España. Y es típica de las barbacoas familiares junto con otras carnes. Si quieres ver otras recetas de carne en el blog las encontrarás.

¿Que se necesita para hacer chistorra en la airfryer?

  • Una sarta de chistorra de 250 gr
  • Un chorrito de cerveza (opcional)
  • 3 o 4 patatas para acompañar

Como cocinar chistorra en freidora de aire:

  1. Empezamos cortando la chistorra en trozos iguales de unos 2 dedos de largo.
  2. Ponemos a calentar la freidora de aire a 180ºC durante 4 minutos.
  3. Colocamos las porciones de chistorra en una bandeja y, una vez precalentada la freidora, la depositamos en la cesta de la freidora de aire.
  4. Programamos durante 4 minutos a 180ºC para que se haga las chistorra.
  5. Opcional, es añadir un chorrito de cerveza en la bandeja de las chistorras para darle más sabor. En ese caso, cocinamos la chistorra durante 8 minutos para que se cocinen bien y se haga un salsita deliciosa con la cerveza.
  6. Mientras, preparamos la chistorra podemos preparar las patatas en la freidora de aire, también. O haberlas cocinado antes. Las cocinamos durante 14 minutos, y a media cocción les damos la vuelta para que se hagan por todos lados.
Receta de Chistorra en freidora de aire o airfryer

Y ya tenemos la chistorra en freidora de aire lista para disfrutar!

Receta de Chistorra en freidora de aire o airfryer

Chistorra en freidora de aire

Laura
¡Este plato es tan sencillo y tan delicioso! La chistorra es un embutido español que normalmente se fríe. ¡Pero, en este plato, la vamos a cocinar en la freidora de aire! Es un plato estupendo para hacer una comida rápida y fácil entre semana. Y es perfecto para los que buscan una alternativa más sana a las frituras tradicionales.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 4 min
Opcional, añadirle cerveza: 4 min
Tiempo total 8 min
Plato carne, segundo plato
Cocina Española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 250 gr chistorra
  • Un chorrito de cerveza (opcional)
  • 3 o 4 patatas para acompañar

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos la chistorra en trozos iguales
  • Precalentamos la freidora de aire a 180ºC durante 4 minutos
  • Programamos durante 4 minutos a 180ºC para que se haga las chistorra
Keyword chistorra con patatas, chistorra en airfryer, chistorra en freidora de aire, freír chistorra en freidora de aire, recetas con chistorra

La chistorra en la freidora de aire es una forma estupenda de cocinar esta deliciosa salchicha. Rápido y fácil, y la carne sale jugosa y sabrosa, y el plato está delicioso.. Es una forma estupenda de disfrutar de la chistorra, y es una opción más saludable que freírla.

¡No te vayas aún!! No olvides puntuar la receta con las estrellitas en la zona de comentarios y dejar cualquier duda o consulta que tengas. Y, por descontado, seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para no perderte ninguna de las publicaciones que allí hago!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chistorra en freidora de aire puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir