Chuletas de cerdo a la milanesa
Las barbacoas me encantan, son un momento perfecto para disfrutar de los amigos o familiares alrededor de una buena mesa. Por supuesto, me encanta el sabor de la carne a la brasa; de los choricitos, las butifarras, las chuletas de cerdo, pinchitos, etc. pero no siempre se puede hacer una barbacoa, así que si quiero disfrutar de unas riquísimas chuletas de cerdo en casa prefiero cocinarlas de otra forma. Normalmente, me decanto por hacer las chuletas de cerdo a la milanesa, y están para chuparse los dedos.
El nombre de a la milanesa siempre me ha parecido que da la impresión de una receta súper elaborada, cuando en mi casa siempre se les ha llamado rebozadas. Tal vez, alguno pensaréis pero para rebozarlas necesitas huevo, sí, pero hace muchos años mi madre dejó de empanar con huevo y sólo lo hacía con pan rallado. Hace muchos años descubrí que cocinar las chuletas de esa forma tenía un nombre y no era el de rebozadas, sino a la milanesa.
A veces, nos complicamos la vida buscando recetas exóticas o complejas, y no hay nada mejor que disfrutar de esas pequeñas recetas que nos da la vida. Simple, fáciles y rápidas de hacer, esas que no importa lo diestro que seas en la cocina, seguro que salen bien. Las chuletas de cerdo a la milanesa son ese tipo de recetas, las que nos sacan de más de un apuro en poco rato, y siempre gustan. Las recetas para triunfar!
Yo, personalmente, soy más de comer pollo en todas sus variaciones, pero el cerdo es otra de mis carnes favoritas. Lo bueno es que se puede comer de mil formas. Cuando era pequeña mi receta de cerdo favorita eran los libritos rellenos de jamón y queso, con un delicioso rebozado, esponjoso y sabroso. Más adelante, me pasé a las albóndigas de mi madre, que se pueden hacer sólo con carne picada de cerdo o una combinación de cerdo y vacuno. Perfectas para mojar pan!
VIDEORECETA - CHULETAS DE CERDO A LA MILANESA (RECETA FÁCIL):
Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad!
INGREDIENTES - CHULETAS DE CERDO A LA MILANESA (RECETA FÁCIL):
- 4 chuletas de cerdo
- 1 huevo grande
- El zumo de 1/2 limón
- la ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de ajo y perejil picado
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1 cucharada sopera de queso parmesano rallado
- Pan rallado para rebozar
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite
- 1 chorrito de leche
Preparación de las chuletas de cerdo a la milanesa:
Marinado de las chuletas:
- Empezamos secando las chuletas con un papel de cocina.
- Las salpimentamos por todos los lados.
- Rociamos las chuletas con aceite de oliva y las masajeamos para que se impregnen bien por todos lados.
- Espolvoreamos con hierbas aromáticas por ambos lados, también el ajo y perejil y el zumo de limón.
- Dejamos reposar tapadas con film transparente en el frigorífico durante 30 minutos.
Preparación final y presentación de las chuletas de cerdo a la milanesa:
- Pasado el tiempo de resposo, Batimos un un plato el huevo junto a la ralladura del limón, un chorrito de leche y sal. Batimos hasta que esté bien integrado.
- En otro plato mezclamos el pan rallado junto con una cucharada de parmesano en polvo o rallado.
- Sacamos las costillas del frigorífico y las empanamos. Las pasamos por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.
- Una vez empanadas las dejamos reposar 30 min en el frigorífico para que endurezca el pan rallado y quede mejor el rebozado.
- Las freímos con un chorrito de aceite (se puede sustituir por mantequilla) en una sartén grande. Depositamos en un papel absorvente para absorve el exceso de aceite.
Y ya tenemos las chuletas de cerdo a la milanesa listas para disfrutar!
Pero, como ya os he dicho hay mil formas de preparar la carne de cerdo como el solomillo en salsa de jabugo que disfrutamos en mi boda, o los cordon bleu de cerdo con jamón y queso, o el secreto de cerdo ibérico con huevos rotos y chorizo, o las patatas rellenas de carne de cerdo. A cada cual más deliciosa. Cuál es tu receta favorita con cerdo?
Chuletas de cerdo a la milanesa
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo
- 1 huevo grande
- la ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita romero
- 1/2 cucharadita tomillo
- 1/2 cucharadita ajo y perejil picado
- 1/2 cucharadita orégano
- 1 cucharada sopera queso parmesano rallado
- Pan rallado para rebozar
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite
- 1 chorrito leche
Elaboración paso a paso
- Seceamos las chuletas
- Salpimentamos
- Rociamos con aceite y masajeamos las chuletas
- Añadimos las hierbas aromaticas, ajo y perejil y zumo de limón.
- Dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos
- En un plato ponemos el huevo, la ralladura del limón y un chorrito de leche y sal. Batimos.
- En otro plato colocamos el pan rallado y la añadimos una cucharada de parmesano.
- Sacamos las costillas del frigorífico y las empanamos. Las pasamos por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.
- Una vez empanadas las dejamos reposar 30 min en el frigorífico para que endurezca el pan rallado y quede mejor el rebozado.
- Las freímos con un chorrito de aceite (se puede sustituir por mantequilla) en una sartén grande. Depositamos en un papel absorvente para absorve el exceso de aceite.
Video
A veces, todo lo que necesitas es una simple chuleta de cerdo para darle un impulso a tu día. Y con las chuletas de cerdo a la milanesa, no hay necesidad de ir a ningún sitio para un capricho especial; ¡puedes hacerlas en casa! ¿A qué esperas? Empieza a preparar estas chuletas de cerdo tan fáciles de hacer ahora mismo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chuletas de cerdo a la milanesa puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas