Picantones guisados
Esta es una de las recetas de mi abuela, y ella se la enseñó a sus hijas. Una receta que ha pasado de generación en generación. Yo he tomado el testigo. Los picantones tal y como los hace mi abuela son muy fáciles de hacer. Casi se hacen solos.
Los picantones son unos pollos pequeñitos, de peso inferior a 1 kg, más bien medio quilo, que se hacen guisados. Cada familia tendrá su receta y sus condimentos, pero esta es la que hacemos en casa. Y ya veréis que más simples no pueden ser. Lo mejor? Que están de toma pan y moja.
A mí me encantan, y muchas veces los preparo cuando tengo invitados, porque se dejan hechos de un día para otro y quedas como una reina. Eso sí, tocará chuperretear hueso, porque es lo que tienen los picantones, que
tienen mucho hueso y poca chicha.
Ya tenéis otra deliciosa receta para disfrutar con pan, estos picantones os van a encantar.
Si tenéis una comida familiar con mucha gente, queréis quedar bien y no tenéis mucho tiempo esta es vuestra receta!
INGREDIENTES – PICANTONES GUISADOS (RECETA FÁCIL):
- 5 picantones (son pollitos pequeñitos)
- 1 limón
- Ajos
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Romero
- Agua
- Coñac
PREPARACIÓN DE LA RECETA – PICANTONES GUISADOS (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, se rellenan los pincantones con un trozo de limón, un ajo, romero, por dentro y por fuera
- Y se sal pimientan por dentro y por fuera.
- Una vez ya tenemos el picantón relleno se le cierra el agujero con un palillo.
- A partir de aquí en una cazuela grande se pone un culin de aceite de oliva y cuando esté caliente se ponen los picantones para que se vayan dorando. Los debemos dorar bien por todos lados, dándoles la vuelta.
- Cuando ya tenemos los picantones dorados echamos un chorrito de coñac dejándolo unos minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.
- A partir de aquí, se hecha agua hasta que queden bien cubiertos y se deja cocer.
- Cuando el agua, ya se ha evaporado y nos queda una salsita, cuidado no nos quedemos sin salsita que es una de las partes más buenas del plato. Se debe ir con cuidado porqué los picantones se deshacen con mucha facilidad, aunque eso no les quita el buen gusto.
Y ya está listo para servir. Se puede acompañar de patatas fritas o lo que mas nos guste.
Picantones guisados
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Picantones guisados puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas