Croquetas de pollo caseras
Como hacer unas ricas croquetas caseras. Hoy os traigo la una de las recetas de croquetas estrella: las croquetas de pollo. Se puede usar lo que nos quedó del pollo rustido.
Las croquetas de pollo caseras es una de esas recetas que siempre conviene tener a manos ya sea para acompañar cualquier celebración, que gusta mucho a los niños, y que a todos nos gusta saborear en una comida familiar por ejemplo.
Si hay una receta que triunfe entre los más pequeños de la casa es esta. Quién puede resistirse a unas croquetas de pollo caseras? Aunque debo reconocer que en casa las que más nos gustan son las croquetas de jamón y pollo de mi madre, un exitazo asegurado. Pero cómo comemos mucho pollo, guisado de diferentes formas, las croquetas es una de las mejores formas de aprovechar los restos.
Las croquetas son una comida que van perfectas con cualquier tipo de ocasión y nos salvan de más de un apuro. Yo acostumbro a tenerlas congeladas y así las puedo sacar en cualquier momento. Para poderlas congelar sin que se enganchen, lo que hago es meterlas en una bolsa para congelar bien colocadas y después se meten en el congelador en horizontal.
De esta forma, se congelan individualmente y las podemos sacar en cualquier momento y sólo freír.
En casa las recetas de aprovechamiento como las croquetas de pollo son un básico de la cocina. No hay nada mejor que unas ricas croquetas preparadas con los restos de un rico pollo a l'ast. Y el rey de los postres de aprovechamiento es el pudding de pan, una postre de esos para chuparse los dedos en el que aprovechamos pan duro de días antes!
Ingredientes de las recetas de pollo
- 300 gr de pollo rustido cortado en pequeños trozos ( tabla de equivalencias )
- 1 Cebolla
- 1 Litro de leche
- Harina
- Pan rallado
- 3 huevos
- Nuez moscada
- Sal
Como hacer croquetas de pollo
A continuación prepararemos primero la masa para hacer las croquetas de pollo, luego las cocinaremos y realizaremos la presentación final. Pues vamos a cocinar!!!
Preparación de la masa de las croquetas:
- Con esta receta podemos aprovechar el pollo que nos haya sobrado de la anterior receta. Cogemos el pollo y lo desmenuzamos.
- Después picamos la cebolla en daditos y la ponemos en una sartén para que se dore. Una vez la tenemos dorada y si no nos gusta encontrarnos los trozos picamos la cebolla junto con el pollo desmenuzado.
- El resultado lo ponemos otra vez en la sartén y le añadimos la leche, la nuez moscada y sal. Dejándolo hasta que empiece a hervir.
- Una vez que está hirviendo se le empieza a añadir la harina y se va dándole vueltas con las varillas de forma enérgica hasta que empiece a espesarse y la masa se separe de las paredes de la sartén.
- Una vez tenemos la masa acabada la dejamos reposar a temperatura ambiente y cuando esté fría la ponemos en el frigorífico durante 12 h. Tapada con film transparente.
Preparación final y presentación de las croquetas de pollo caseras:
- Al día siguiente cogemos la masa ya fría del congelador y empezamos a hacer las bolitas. Las empanamos, las pasamos por huevo y las volvemos a empanar.
- Las podemos congelar y usarlas para otro día. O freírlas en abundante aceite de oliva.
- Cuando estén fritas, las depositamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y ya tenemos las croquetas de pollo listas para disfrutar!
Consejos para unas croquetas perfectas
>>> Podemos usar un kit para hacer croquetas, de esta forma es muy fácil que nos saltan todas iguales y sin mucha complicación. Yo uso un kit en el que viene unas mangas pasteleras y una boquilla redonda con el tamaño perfecto de las croquetas.
>>> Puedes conseguir una masa cremosa para las croquetas utilizando leche y caldo de pollo en lugar de agua. Esto le dará un sabor más rico.
>>> Forma las croquetas en tamaños y formas iguales para que se cocinen de manera uniforme y se vean apetitosas.
>>> La textura es clave en unas croquetas perfectas. Asegúrate de que el pollo esté desmenuzado finamente para evitar trozos grandes. Yo, normalmente, trituro el pollo con el accesorio picador de la batidora de mano o con un robot de cocina.
>>> Asegúrate de que el aceite esté a la temperatura adecuada (aproximadamente 170-180°C) antes de freír las croquetas. Freírlas a la temperatura correcta garantizará que estén crujientes por fuera y cocidas por dentro.
Croquetas de pollo caseras
Una rica receta de croquetas de pollo, para aprovechar restos de pollo que nos hayan quedado de días anteriores y convertirlos en delicias!
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 300 gr de pollo rustido.
- 1 litro leche
- Harina
- Pan rallado
- 3 Huevos
- Nuez moscada
- Sal
Elaboración paso a paso
Masa de las croquetas:
- Aprovechamos pollo que nos haya sobrado de otro día. Desmenuzamos y picamos bien.
- Picamos la cebolla y la doramos en una sartén con un poco de aceite.
- Añadimos el pollo a la sartén y agregamos la leche, nuez moscada y sal.
- Cuando empiece a hervir añadimos la harina removemos con las varillas hasta que espese.
- Cuando la masa se separe de la cazuela, retiramos y depositamos en un plato o manga pastelera. Dejamos reposar tapada con un film transparente. mínimo 12 horas.
Preparación de las croquetas:
- Después de reposar la masa, preparamos el rebozado. Hacemos porciones, las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
- Seguidamente las podemos freir.
Si eres amante de las croquetas de pollo rustido, y quieres ayudarme, puntúa la receta con estrellitas. Lo encontrarás en la zona de los comentarios. Así me ayudarás a que los demás sepan si es una buena receta o no. También puedes aprovechar y dejar un comentario, duda o consulta allí mismo. Te responderé lo más pronto posible.
Puedes seguirme en las rrss, encontrarás los iconos en la parte de arriba del blog. Allí comparto recetas, pero también otro tipo de contenido, sorteos, vivencias, minivideo recetas, etc. No te lo pierdas! Y si quieres estar al día de todas las novedades, apúntate a la newsletter del blog, y las recibirás cómodamente en tu correo.
Subir
Deja una respuesta