Ensalada César casera
No se si os pasa a vosotros, pero en casa, aunque ya hemos dejado atrás la operación bikini, ahora con estos calores sólo nos apetecen comidas fresquitas y frutas. De esas que no tienes que entrar mucho en la cocina, y que no se tiene que encender el fuego. Por eso, esta receta de ensalada Cesar es perfecta para tomar en estos días de calor.
También los helados, sorbetes o granizados los tenemos muy presentes estos días. Así que a parte de la típica ensalada de lechuga, tomate y pepino, de tanto en tanto preparamos esta que está buenísima y combina un poco de todo.
Como podréis ver no entraña mucha dificultad, tal vez la salsa es lo que mas nos pueda complicar la vida, pero ya os puedo asegurar que no es muy complicado. Realmente, se hace fácilmente.
Así que si no tenéis ganas de meteros en la cocina y os gusta comer algo fresquito y natural, esta ensalada Cesar es la vuestra!!
INGREDIENTES – ENSALADA CÉSAR (RECETA FÁCIL):
- Lechuga tipo romana
- Unas rebanadas de pan o picatostes
- Queso parmesano rallado
- 150 gr de pechuga de pollo
Para la salsa:
- 3 anchoas
- 40 gr de queso parmesano
- 1/2 diente de ajo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 70 ml de aceite
- 1 huevo entero y 1 yema
PREPARACIÓN DE LA RECETA – ENSALADA CÉSAR (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, lavaremos y escurriremos la lechuga. Reservar.
- Por otro lado, si no tenemos picatostes, cogeremos unas rebanadas de pan, le quitaremos la corteza, las cortaremos en taquitos y las freiremos con un poco de aceite en una sartén. Cuando ya esté doradito lo sacaremos y lo dejaremos en un papel secante para que absorba el aceite sobrante. Reservaremos.
- Seguidamente, en la misma sartén doraremos las pechugas de pollo (a las que habremos puesto un poco de sal). Una vez doraditas las pondremos con el pan en el papel secante.
- Finalmente, haremos la salsa de nuestra ensalada, para hacerlo pondremos en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado a trocitos, los filetes de anchoa, el huevo y la yema, la cucharada de zumo de limón y por último el aceite. Pondremos el brazo de la batidora dentro del vaso, sobretodo que esté tocando al fondo, y empezamos a batir. No debemos mover el brazo, sin moverlo la salsa sola empezará a emulsionar. Una vez que el fondo ya está emulsionado sube poco a poco el brazo para que vaya emulsionando el resto.
Y ya la tenemos lista para comer! Ideal para estos días calurosos!!
Ensalada César casera
Te proponemos estas recetas
Sandía braseada con queso feta y hierbabuena
Ensalada de brócoli con queso feta
Ensalada de rabanito y repollo
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada César casera puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas