Ensalada de pollo con mango

La ensalada de pollo con mango es una opción perfecta para quienes buscan una comida fresca, saludable y llena de sabor.

Esta receta combina pollo tierno y jugoso, con la dulzura del mango y la frescura de las verduras. Además, es muy fácil de preparar y perfecta para cualquier ocasión.

La ensalada de pollo con mango es una receta muy fácil y rápida de preparar en casa. En menos de 30 minutos puedes tener una comida saludable y deliciosa lista para disfrutar.

Receta de ensalada de pollo y mango

Así que ya sabemos, aprovechemos días de buen tiempo que nos vayan quedando comiendo ensaladas fresquitas, para estar en forma y después poder disfrutar de todos los dulces y comidas tan ricas que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Índice de la receta

Ingredientes para la ensalada de pollo con mango

(para 2 personas)

  • 350 g de carne de pechuga de pollo, cortada en cubos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 mango, cortado en cubos
  • ½ cebolla, cortado en juliana gruesa
  • Mezcla de lechugas
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza, para adornar

Para la vinagreta:

  • El zumo de una naranja
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negro
  • 5-6 hojas de albahaca
  • 1 cucharada de salsa tahini
  • 1 cucharada de semillas de amapola

Preparación de la ensalada de pollo con mango

  1. En primer lugar pondremos un chorritos de aceite en la sartén y calentaremos a fuego medio alto. Cuando esté bien caliente pondremos los trozos de pollo sal pimentados. Lo dejaremos durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que esté bien doradito y bonito. Reservamos.
  2. Por otro lado, ponemos todos los ingredientes de la vinagreta en una licuadora o procesador de alimentos y mezclamos hasta que la salsa la tengamos suave.
  3. Organizaremos la mezcla de lechugas en un bol junto con la menta picada. Añadiremos el pollo, el mango troceado y la cebolla troceada por encima.
  4. Decoraremos con las semillas de calabaza.
  5. Y finalmente, justo para comer verteremos la vinagreta.

Servimos en los platos y listo para comer!!

Ensalada de pollo con mango: una opción saludable y baja en calorías

La ensalada de pollo con mango es una opción saludable y baja en calorías perfecta para aquellos que desean mantener una dieta saludable y equilibrada. El pollo es una excelente fuente de proteína magra, mientras que el mango aporta fibra y vitaminas.

Además, la mayoría de las verduras utilizadas en esta receta tienen un bajo contenido calórico y son ricas en nutrientes esenciales.

Espero os haya gustado la receta de la ensalada de pollo con mango, si es así ya sabéis dejarme un comentario y puntuármela porfi.

Besitos.

Receta de ensalada de pollo y mango

Ensalada de pollo con mango

Laura
Necesito tres descripciónes SEO con la palabra clave "Ensalada de pollo con mango" para un artículo titulado "Ensalada de pollo con mango" y con un lenguaje "coloquial". Debe ser máximo de 380 caracteres.
Plato Acompañamiento, cenas, Ensalada, primer plato
Cocina Española
Raciones 2 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de pollo con mango puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir