Huevos a la diabla con queso y bacon

Receta de huevos diablo con queso y bacon

Los huevos a la diabla son una receta clásica que todo el mundo sabe hacer. Son bastante sencillos pero siempre están deliciosos. En esta receta,la combinarás con queso y bacon para darle un giro increíble a un clásico. Así que, si estás buscando algo nuevo y emocionante para sorprender a los tuyos ¡prueba esta receta! No te decepcionará.

Receta de huevos diablo con queso y bacon

Los huevos a la diabla son un aperitivo o tentempié perfecto, y esta receta seguro que le encantará. La clave de unos buenos huevos endiablados es utilizar ingredientes de calidad. El mejor sabor también se consigue cocinando los huevos a fuego lento en un cazo pequeño el tiempo justo. Así se evita que las yemas queden demasiado líquidas o se queden grises por los lados (eso sucede cuando nos pasamos de cocción). Por último, añadir un poco de sabor picante que más nos guste. dependiendo de nuestra capacidad y amor por el picante.

Los huevos endiablados son muy versátiles. se pueden preparar de multitud de formas diferentes. Una de mis recetas favoritas es esta, los huevos diablo con queso y bacon. Se combinan los dos ingredientes para conseguir una experiencia increíblemente sabrosa y deliciosa. Esta receta ofrece todos los sabores esenciales en un solo bocado, con los trozos crujientes de bacon que añaden un toque extra de bondad ahumada. Si buscas una receta de huevos a la diabla para impresionar a tus invitados esta primavera, ¡no busques más que ésta!

Receta de huevos diablo con queso y bacon

Si tienes dudas con que acompañar estos huevos a la diabla es muy fácil. Dado que son una gran fuente de proteina, son perfectos para compañar con recetas de pasta, o bien con recetas de verduras. De esta forma tendremos la comida perfecta. Además, esta receta es perfecta para celebraciones especiales como las Navidades como para usarla a diario. ¡Tú decides cuando degustarla!

INGREDIENTES:

  • 3 huevos grandes
  • 50 gr de queso cheddar o un queso curado
  • 35 gr de bacon en taquitos
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa casera o lactonesa
  • Sal
  • Pimentón de la Vera picante para decorar

COMO PREPARAR LOS HUEVOS A LA DIABLA:

Cocción de los huevos:

  1. Empezamos poniendo los huevos a cocer. Para ello ponemos un cazo al fuego con abundante agua y un poco de sal.
  2. En el momento que empieza a hervir el agua, metemos los huevos con muchos cuidado, con la ayuda de una cuchara. De forma que no se rompan al caer al agua o chocar contra el fonde del cazo.
  3. Dejamos cocer los huevos durante 12 minutos.
  4. Pasado el tiempo los retiramos del fuego y los metemos en una bol lleno de agua fría, si puede ser con cubitos de hielo.
  5. Dejamos enfriar durantes unos minutos. Después le quitamos la cascara con cuidado. , con este truco sale mucho más fácilmente. Reservamos.

Preparación del relleno de los huevos diabla:

  1. En una sartén freimos los taquitos de bacon, sin usar aceite, Cuando estén dorados, los retiramos y depositamos en un plato con papel de cocina, para que absorva el exceso de grasa. Reservamos.
  2. Una vez fríos los huevos, Los partimos por la mitad con cuidado y retiramos la yema.
  3. Depositamos las yemas en un bol donde agregamos los taquitos de bacon reservados y el queso cheddar rallado. Mezclamos con un tenedor para que quede todo bien integrado.
  4. Añadimos las mayonesa y, si nos gusta mucho el picante, podemos añadir un poco de pimenton picante (opcional). Mezclamos bien.

Preparación final y presentación de los huevos:

  1. Con la cuchara vamos depositando poco el poco el relleno dentro de los huevos hasta hacer una pequeña montañita.
  2. Colocamos los huevos sobre la bandeja o madera donde los vamos a servir.
  3. Decoramos con un poco de pimentón de la vera picante espolvoreado con la ayuda de un colador y un poco de queso rallado por encima. Si no nos gusta mucho el picante podemos sustituir el pimienton picante por pimentón dulce.

Y ya tenemos nuestros huevos a la diabla con queso y bacon listos para disfrutar

Receta de huevos diablo con queso y bacon
Receta de huevos diablo con queso y bacon

Huevos a la diabla con queso y bacon

laura
Descubre cómo preparar uno de los entrantes más fáciles y deliciosos que hay! Los huevos a la diabla con queso y bacon son un espectáculo!
Tiempo de preparación 6 min
Tiempo de cocción 14 min
Tiempo total 20 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, cenas, Navidad
Cocina Española
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 3 huevos grandes
  • 50 gr queso cheddar o un queso curado
  • 35 gr bacon en taquitos
  • 2 o 3 cucharadas mayonesa casera o lactonesa
  • Sal
  • Pimentón de la Vera picante para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en un cazo a hervir agua con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo ponemos los huevos con mucho cuidado y los dejamos cocer 12 minutos.
  • Pasados los 12 minutos, sacamos los huevos del agua y los ponemos en agua fría debajo del grifo medio minutos. De esta forma será más fácil sacar las cáscaras.
  • Mientras se enfrían los huevos, en una sartén freímos el beicon sin aceite. Retiramos y dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  • Una vez fríos los huevos, los partimos por la mitad.
  • En un bol agregamos las yemas de los huevos que hemos retirado, el beicon frito y el queso cheddar rallado. Mezclamos bien con un tenedor y añadimos las cucharadas de mayonesa.
  • Con una cucharita vamos depositando la mezcla sobre la clara cocida hasta rellenarlo todo.
  • Con un colador espolvoreamos un poco de pimientos picante (o si lo preferimos pimentón dulce) y unos poco de cheddar rallado.
Keyword huevos a la diabla, Huevos a la diabla con queso y bacon, huevos diablo, huevos endiablados, receta de huevos a la diabla

Esta es una receta deliciosa y fácil que es perfecta para un aperitivo de nuestras comidas o cenas familiares. Es un receta perfecta que nos sirve de entrante para los días de cada día o para las ocasiones especiales, es así de versátil. Todos estarán contentos de poder probarlos. ¡Gracias por leer! Espero que disfrutes de esta receta.

¿Quieres recibir las recetas cómodamente en tu correo? No te lo pienses más y apúntate a la newsletter del blog! Así de fácil!

No dejes de puntuar la receta con estrellitas! Las encontrarás en la parte de abajo en los comentarios, así los demás usuarios del blog sabrán si te ha gustado o si te ha parecido interesante! Muchas gracias!

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir