Tortilla souffle de espinacas y queso cheddar
Como hacer tortilla souffle de espinaca. En casa como más nos gustan las espinacas es con huevo, bien en revoltillo o en tortilla, pero que os parece si además le damos un toque diferente haciendola esponjosa y con un rico sabor a queso? Pues allà vamos! Hoy preparamos una tortilla soufflé de espinacas y queso para chuparse los dedos!
Si nunca has probado una tortilla de soufflé de espinacas y queso, te espera un verdadero placer. Es fácil de hacer y será un éxito con todos los que la prueben. La combinación de queso cremoso, espinacas tiernas y huevo esponjoso es absolutamente celestial. ¡Disfruta!
Para hacer una rica tortilla souffle es importante montar bien las claras para que nos quede bien esponjosa cuando la cuajamos. Hace unos días fui a un showcooking con los Hermanos Torres, y una de las recetas que hicimos fue una tortilla soufflé de jamón ibérico. Y nos encantó.
Es una receta fácil de hacer, que sorprende por el toque esponjoso y en este caso la combinación de las espinacas con el queso cheddar le da un sabor riquísimo. Y el placer que le otorga la mozzarella fundida en el interior con sus filamentos derretidos cuando la cortamos, queda deliciosa!
La tortilla de espinacas y queso es una combinación de sabores excelente para comenzar el día con una comida nutritiva y sabrosa. Podrás disfrutarla tal cual, o bien rematarla con tus salsas o condimentos favoritos. Es una gran manera de obtener su dosis diaria de verduras y proteínas.
Como ya os he dicho la forma que nos gusta más disfrutar las espinacas es en tortilla o revuelto, pero qué os parece como relleno de una pechuga de pollo? Y que os parece usarlo como complemento de un rico salmón en hojaldre? Veréis qué recetas con espinacas hay para elegir la que más os guste!
Ingredientes para la tortilla de espinacas y queso:
- 25 gr de espinacas baby
- 3 huevos medianos
- 35 gr de queso cheddar rallado + 40 gr que usaremos después
- 30 gr de mozzarella rallada + 20 gr que usaremos después
- 1 cucharada de cebollino picado
- 100 ml de agua con gas
- sal y pimienta negra
- 1 cucharada de mantequilla
Para servir:
- Queso cheddar rallado
Como hacer tortilla de espinacas:
Preparación de la tortilla souffle de espinaca y cheddar:
- Empezamos separando las claras de las yemas en dos bols a parte. Reservamos las yemas.
- Seguidamente, batimos las claras con el agua con gas a punto de nieve, hasta que se formen picos.
- Batimos las yemas de huevo y agregamos las espinacas baby troceadas, los quesos y el cebollino picado. Removemos bien hasta que quede bien mezclado.
- Vertemos las claras a punto de nieve a la preparación anterior y removemos con movimientos envolventes con una espátula. Hasta que nos quede una mezcla homogénea. Es importante no batir demasiado porque sino se nos bajarán las claras.
Preparación final y presentación de la tortilla soufflé:
- Ponemos una sartén apta para el horno a fuego medio con la mantequilla. Esperamos a que se derrita y vertemos la mezcla de la tortilla.
- Dejamos que vaya haciendo hasta que cuaje la parte de abajo. En ese momento, espolvoreamos por encima los quesos que tenemos reservados.
- En ese momento, metemos la sartén en el horno a 180º C a gratinar durante unos minutos. Hasta que esté doradito el queso.
- Sacamos del horno y servimos doblada sobre si misma, pero dejando que se vea la parte interior.
- Podemos espolvorear con un poco más de cheddar por encima antes de servir. Opcional.
Y ya tenemos la tortilla souffle de espinacas y queso lista para disfrutar!
Consejos para un tortilla de espinacas y queso perfecta:
>>> Puedes usar cualquier tipo de queso que te guste, en mi caso el queso cheddar me parece una opción deliciosa que combina muy bien.
>>> Puedes agregar otros ingredientes a tu tortilla de espinacas y queso para darle más sabor, como cebolla, tomate, jamón, piñones, pimiento o champiñones.
Tortilla souffle de espinaca y cheddar
Ingredientes
- 25 gr espinacas baby
- 3 huevos medianos
- 35 gr queso cheddar rallado + 40 gr que usaremos después
- 30 gr mozzarella rallada + 20 gr que usaremos después
- 1 cucharada cebollino picado
- 100 ml agua con gas
- sal y pimienta negra
- 1 cucharada mantequilla
Para servir:
- Queso cheddar rallado
Elaboración paso a paso
- Separamos las claras de las yemas.
- Batimos las claras con el agua con gas hasta que esté a punto de nieve y se forme picos.
- Mezclamos las espinacas baby picadas con los huevos batidos, los quesos y el cebollino picado con las claras con movimientos envolventes.
- Ponemos a fuego medio una sartén apta para el horno con la mantequilla. Cuando esté derretida vertemos la mezcla de la tortilla.
- Dejamos que se cocine hasta que empiece a cuajar por la parte de abajo. Y espolvoreamos por encima los quesos que hemos reservado.
- Metemos en el horno a gratinar hasta que se derrita el queso y se haya dorado.
- Sacamos del horno, y dejamos que se asiente durante un par de minutos.
- Servimos doblada y dejando que se vea el interior. Espolvoreamos un poco más de queso por encima, opcional.
La tortilla de souflé de espinacas y queso es un plato fácil y delicioso que se puede hacer en menos de 15 minutos. Su textura esponjosa y sabores sabrosos lo convierten en un complemento perfecto para cualquier mesa.
¡Recuerda! Si te ha gustado la receta puntúala con 5 estrellas en la zona de los comentarios y de paso, puedes dejar tus dudas o consultas ahí! También puedes seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para ver todo lo que se cuece por allí!!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla souffle de espinacas y queso cheddar puedes visitar la categoría Recetas de Huevos y tortillas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Me encanto mucho tu aporte Gracias, Un saludo
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas