Tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas

Receta de tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas

Cuando tengo invitados en casa, me gusta sorprenderlos, con alguna receta que no se esperan. Esta receta de Tortitas o Pancakes de patata y cebolla es perfecta para eso. A primera vista, pueden parecer los típicas tortitas dulces que vemos en las series o películas americanas, y servidas como entrantes sorprenden bastante. Cuando las prueban ser sorprenden al encontrar un sabor tan nuestro como la tortilla de patatas.

Receta de tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas

Como veréis son muy fácil de preparar y es que a veces la imaginación es nuestro límite en la cocina, porque cambiando un sólo paso podemos conseguir una receta totalmente diferente.Lo ideal es presentarlas lo más parecido a las tortitas o pancakes dulces, para que la sorpresa sea mayor. Yo intento usar unas salsas como condimento, aunque la tortilla no necesita salsa, pero para darle un toque parecido a las mermeladas con que se comen. Pero aquí, cada uno le puede poner su toque personal y hacerlas a su gusto.

Receta de tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas

Os aseguro que estas tortitas o pancakes de patata y cebolla van a triunfar, os la pedirán más veces. No dejéis de probar esta receta.

INGREDIENTES – TORTITAS DE PATATA Y CEBOLLA O PANCAKES DE TORTILLA DE PATATAS (RECETA FÁCIL):

  • 4 huevos
  • 300 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN DE LA RECETA - TORTITAS DE PATATA Y CEBOLLA O PANCAKES DE TORTILLA DE PATATAS (RECETA ENTRANTES FÁCIL):

  1. En primer lugar, se pelan las patatas y se cortan a dados. Al mismo tiempo se pela y pica la cebolla y en una sartén se fríen con abundante aceite a fuego lento. Previamente la habremos salado.
  2. Cuando ya tenemos las patatas y la cebolla bien blanditas y doraditas las pondremos en un bol donde le añadiremos los huevos y con el túrmix los trituraremos bien, hasta que quede una crema líquida.
  3. A partir de aquí, calentamos la sartén. Yo la untaba con aceite para que no se pegara la pasta. Se le vierten 2 o 3 cucharadas grandes de pasta, según como nos interese que nos salga de grandes.
  4. Se dejan en el fuego que se vayan haciendo y cuando las tenemos cuajadas por un lado les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
Receta de tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas

Una forma diferente de hacer una tortilla de patatas que a mas de uno le sorprenderá. El gusto es exactamente igual a la tortilla de patatas, pero con un cambio de imagen.

Receta de tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas

Tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas

Laura
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cenas, Entrante
Cocina Española
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas puedes visitar la categoría Recetas de Huevos y tortillas.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir