Pan para torrijas casero
Hoy es traigo una receta perfecta para la Semana Santa. Estamos en época de torrijas y nada mejor que hacerlas con un pan especial para torrijas como este. Es muy fácil de hacer y os aseguro que el resultado de las torrijas con él será espectacular. Nada mejor para unos de los postres más tradicionales de la Semana Santa!
Si bien las torrijas, clásicamente, se hacen con pan duro que nos ha sobrado es recomendable hacerla con un pan que tenga una miga compacta para que quede bien empapado con la leche y quede bien jugoso. Actualmente, es muy difícil encontrar ese tipo de pan así que lo mejor es hacerlo casero.
Ya veis en la receta que es muy simple y os aseguro que vale la pena dedicarle un ratito para conseguir esta delicia. La receta que os propongo da para aproximadamente unas 12-15 torrijas gruesas y bien bonitas. Además, se usan ingredientes que fácilmente todos tenemos en casa. Se puede hacer con levadura fresca con levadura seca de panadero, no hay problemas y quedan, igualmente, bien.
Se puede hacer a mano o con una amasadora, como mejor nos vaya. El pan para torrijas queda perfecta a mano, aunque requerirá un poquito más de trabajo, pero poco más. Se necesita un poco de reposo entra amasado y amasado para conseguir una pan perfecto y que no se enganche en las manos. Pero con un poco de paciencia se puede conseguir sin problemas.
Con este pan puedes hacer mil variedades de torrijas tales como las torrijas clásicas, las torrijas de vino, las torrijas de miel, untada de chocolate o las torrijas de chocolate a la taza, etc. Cualquiera de ellas os quedará perfecta. Eso sí, requerirán que se empapen bien en la leche porque al ser la miga compacta y necesita que empapen bien, pero al mismo tiempo tienes la consistencia suficiente para aguantar bien el huevo sin romperse antes de freír.
A partir de ahora no teneís ninguna excusa para hacer unas riquísimas torrijas caseras con este pan para torrijas.
.
INGREDIENTES – PAN PARA TORRIJAS (RECETA POSTRE FÁCIL):
- 285 gr harina de trigo de fuerza
- 180 ml leche entera
- 1 huevo mediano
- 20 gr azúcar blanquilla
- 15 gr levadura fresca
- 1 pizca de sal
- Huevo o leche para pincelar
.
Preparación de la masa del pan para torrijas:
- En primer lugar. empezaremos calentando la leche en el microondas o bien en un cazo. No es necesario calentarla mucho se puede calentar unos segundos al microondas lo suficiente para que pierda el frío del frigorífico y para que se deshaga bien el azúcar.
- Añadimos el azúcar y la disolvemos, no interesa que esté demasiado caliente porque también desharemos la levadura fresca y entonces mataríamos a las levaduras.
- Seguidamente, le añadimos el huevo y lo mezclamos bien con la mezcla anterior con rapidez para que no se cuaje el huevo.
- Cuando esté todo bien integrado añadiremos la harina y la sal. Mezclamos bien hasta que nos quede una una masa muy pegajosa. A partir de ahí la vertemos sobre nuestra superficie de trabajo enharinada y vamos a ir amasando hasta que no se nos pegue a las manos.
- Amasaremos durante 5 minutos de forma enérgica y dejaremos reposar unos 10 minutos. Pasado el tiempo volveremos a amasar hasta que no se nos pegue a las manos.
Preparación final y presentación del pan:
- Una vez que ya no se nos pegue le daremos forma de barra y la pondremos sobre la bandeja del horno o la bandeja que vayamos a usar con papel sulfurizado. Dejamos levar en un sitio apartado que no le toque el aire y cálido, aproximadamente, entre 30 minutos y una hora dependiendo del calor exterior.
- Pasado el tiempo, le haremos unos cortes en horizontal más o menos de la medida que sería nuestra torrija y así aparte de quedar bonito al ojo es una guía para después cortar las las torrijas.
- Lo meteremos en el horno, previamente precalentado, a 200 grados durante unos 25-30 minutos. Es aconsejable poner un cacito con agua dentro para que se forme vapor antes de meter nuestro pan de torrijas en el horno. Lo pincelaremos con huevo batido o bien con un poco de leche.
- Pasado el tiempo ya podemos sacar nuestra barra del horno y dejarla enfriar.
Y ya tenemos nuestro pan para torrijas listo para usar.
Pan para torrijas casero
Ingredientes
- 285 gr Harina de trigo de fuerza
- 180 gr leche entera
- 1 huevo mediano
- 20 gr azúcar blanquilla
- 15 gr levadura fresca
- 1 pizca sal
- Huevo o leche para pincelar
No te pierdas ninguna de las recetas, puedes tenerlas totalmente gratis en tu movil o correo, suscribiéndote a la newsletter. O si tienes cuenta en Telegram uniéndote a mi canal, pinchando aquí.
¡Deja tu comentario! Si quieres hacerme alguna consulta o tienes alguna duda, en la cajita de comentarios de abajo, puedes dejar tu comentario y te responderé lo más pronto posible!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan para torrijas casero puedes visitar la categoría Recetas de Panes y masas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
excelente pero quisiera ver las preparaciones.
-
excelente todas las recetas, son de gran ayuda, pero me gustarìa ver paso a paso las preparaciones. gracias y felicitaciones por tus publicaciones culinarias.
3 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas