Receta del pastel de jamón york y queso al horno
El pastel de jamón york y queso al horno es uno de los tipos de tartas saladas más comunes en España. Es muy popular entre los estudiantes y las personas que disfrutan de los platos fáciles de preparar. Esta receta es sencilla de seguir y se puede hacer en poco tiempo. Podrás disfrutar de este delicioso pastel en un abrir y cerrar de ojos. Es ideal para las cenas con amigos o informales o si quieres llevar comida a alguna celabración, porque se puede comer tanto frío como caliente. Un pastel salado de esos que son todo terreno!
¿Qué puede ser mejor que una rebanada de pan cubierta con jamón con queso? ¿Qué tal un pastel de jamón y queso? Este delicioso entrante es perfecto para cualquier ocasión y se puede hacer en pocos minutos. Con un interior cremoso y un sabor delicioso que le aporta el queso cheddar. Se trata de un pastel que se prepara en el horno, pero también podríamos hacerlo en la freidora de aire si tenemos una freidora de aire xxl como para que nos quepa el molde.
¡Una deliciosa y sencilla receta de tarta pastel de jamón york y queso al horno que es perfecta para cualquier celebración! Esta tarta es ligera y esponjosa, con una textura que se derrite en la boca, súper húmeda e irresistible. Y lo mejor de todo es que está lista en sólo 50 minutos, lo que es perfecto para cualquier noche de semana ocupada. Así que coge a tus amigos y a tu familia y prepárate para disfrutar de este entrante.
¿Cual es el secreto para hacer un pastel salado delicioso?
La clave de un buen pastel salado es utilizar ingredientes de alta calidad. No escatimes en el jamón: utiliza un jamón de calidad si lo tienes, o jamón braseado de la charcutería. El tipo de queso es fundamental, usa uno fuerte para darle todo el sabor a nuestro pastel. Para la corteza, puedes utilizar pan de molde comprado sin corteza o usar pan de molde hecho en casa. Y, por último, no tengas miedo de ser creativo con esta receta: sustituye tus sabores favoritos o añade una capa de frutos secos en la parte superior. Con tan pocos ingredientes, no hay límite para lo que puedes hacer. Y cuando se trata de un sabroso entrante, nada supera a el pastel de jamón y queso.
El pastel de Jamón y queso es una tarta salada deliciosa y sencilla que se prepara en pocos minutos. Es perfecto para el brunch o el desayuno y seguro que gustará a todos los comensales. En el blog encontrarás otras muchas recetas perfectas para un brunch, que te parece sorprender con una pasta rellena frita? Es un plato perfecto para picotear. O unos huevos a la diabla que son muy fáciles y con su toque picante! Irresistibles!!
Ingredientes del pastel de jamón y queso:
- 275 gr de queso cheddar
- 250 ml de nata para cocinar
- 3 huevos
- 300 gr de jamón cocido o york en lonchas
- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- Pimienta negra
- Sal
- Nuez moscada
- 20 gr de mantequilla para engrasar el molde
Si tienes alguna duda con las equivalencias de tazas a gr, ml, cucharadas en el blog encontrarás una tabla de equivalencias que te ayudará para resolver dudas.
Preparación del pastel salado:
Cocción de la crema de queso para el pastel:
- Empezamos cortando del queso cheddar en daditos. Reservamos unos 50 gr para añadir más tarde.
- Seguidamente, en un cazo a fuego medio vertemos la nata para cocinar, el queso cheddar cortado (menos los 50 gr reservados), la nuez moscada, pimienta negra y una pizca de sal (opcional, el queso de por si ya es sabroso).
- Dejamos calentar hasta que se deshaga el queso mientras vamos removiendo con unas varillas para que se integre bien y quede una crema homogénea.
- Seguidamente, retiramos del fuegro y dejamos enfriar unos minutos.
- Cuando ya tenemos la mezcla templada, añadimos los huevos unoa uno mientras seguimos mezclando con las varillas. Es importante que la mezcla no esté muy caliente para que no se cuajen los huevos.
- Una vez que hemos integrado bien los huevos, resevamos.
Preparación final y presentación del pastel de jamón york y queso al horno:
- Para acabar de preparar la tarta usamos un molde de plumcake (en este caso es de 22 x 8 x 8 cm) y lo untamos con mantequilla por todo lados para que no se enganche el pastel y se desmolde bien.
- Forramos las paredes con las rebanadas de pan de molde sin corteza, intentado que no queden huecos entre ellas.
- Rellenamos la base con jamón cocido, añadimos una nueva capa de pan de molde.
- Seguidamente, vertemos una capa de la crema de queso que teniamos reservada y unos daditos de queso cheddar reservados.
- Volvemos a añadir una capa de pan de molde y de jamón york encima.
- Y volvemos a repetir la operación tantas veces como crema de queso tengamos disponible. Debemos acabar la tarta con una última capa de crema de queso.
- Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 35 minutos.
- Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Y ya tenemos el pastel de jamón y queso listo para disfrutar!
Receta del pastel de jamón y queso
Ingredientes
- 275 gr queso cheddar (Guardamos 50 gr para añadir después)
- 250 ml nata para cocinar
- 3 huevos
- 300 gr jamón cocido en lonchas
- 1 paquete pan de molde sin corteza
- Pimienta negra
- Sal
- Nuez moscada
- 20 gr mantequilla para engrasar el molde
Elaboración paso a paso
- Empezamos cortando el queso cheddar en daditos.
- En un cazo vertemos la nata para cocinar, la pimienta negra, la nuez moscada y una pizca de sal (opcional) junto con el queso cheddar cortado.
- Calentamos a fuego medio hasta que se deshaga el queso y se quede una crema homogénea.
- Esperamos que enfríe unos minutos. Y añádimos los huevos uno a uno mientras mezclamos. Cuando lo tengamos bien integrado reservamos.
- Untamos un molde de plum cake de 22 x 8 x 8 cm con mantequilla por todos lados, y forramos la base con pan de molde sin corteza. También hacemos unas paredes con pan de molde.
- Rellenamos la base con lonchas de jamón, seguido de una capa de pan de molde y una capa de crema de queso, donde repartimos unos trozos más de queso cheddar en cada capa de crema de queso.
- Procedemos a realizar esta operación hasta que acabemos con la última capa de crema de queso .
- Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durantes 35 minutos
- .Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Tengo el placer de compartir con vosotros esta deliciosa receta de pastel de jamón y queso. Es tan sencilla de hacer y el resultado es tan delicioso que dejará a todos satisfechos. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones para que cada vez te salga perfecto. Y no te olvides de contarnos si pruebas esta receta: ¡nos encantaría ver los resultados! También puedes suscribirte a la newsletter del blog para estar al día de todas la recetas nuevas que voy a publicar. Anímate a probar alguna de ellas
Esta receta es perfecta para cualquier otra ocasión especial. ¿Ya la has probado? Si lo haces, no dejes de contarnosme tu opinión en los comentarios, y recuerda de puntuar la receta con estrellitas. Gracias!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta del pastel de jamón york y queso al horno puedes visitar la categoría Recetas de Panes y masas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas