Recetas de Pasta y pizzas

Hay muchos tipos diferentes de pasta, y cada uno tiene su propio sabor y textura. Algunos de los tipos de pasta más populares son los fideos, la lasaña, macarrones, espaguetis, canelones, tallarines, fetuccini y los rigatoni. Otro tipo de receta italiana que está creciendo en popularidad es la masa de pizza. La masa de pizza se hace simplemente desde cero con la ayuda de tus manos, se puede utilizar para hacer una gran variedad de pizzas, desde las clásicas pizza margarita hasta la pizza 4 quesos. Tanto si quieres hacer tu propia pasta en casa como si sólo quieres probar algo nuevo, las recetas de pasta y pizza son una forma estupenda de disfrutar de una comida deliciosa y reconfortante.

Cuando se trata de recetas de pasta y pizza, hay pocas cosas mejores que la pasta o la masa de pizza hechas en casa. No sólo es mucho más fácil controlar la calidad de los ingredientes, sino que también es mucho más barato que hacer la masa desde cero. Además, con la masa casera puedes hacer cualquier cantidadvariedad de deliciosos platos de pasta (como los raviolis rellenos) o hacer unos espaguetis saludables a tu gusto. Desde una simple pasta con salsa carbonara o una salsa boloñesa hasta una innovadora pizza de pollo tikka masala, realmente no hay límite para las delicias que puedes crear con pasta o pizza caseras. Así que si buscas una opción más sana y económica para alimentar a las masas, la masa casera es el camino a seguir. ¡Salud!



La clave para hacer una excelente pizza o pasta casera es la consistencia. Si puedes seguir una receta paso a paso y acabar con una masa perfecta cada vez, tus invitados quedarán muy impresionados. ¡Y no te olvides de los aderezos! También puedes añadir distintos ingredientes o salsa para pastas italianas (salsa de pistachos, salsa boloñesa con un toque especial, etc) a la masa antes de seguir cocinando. ¿Has probado a hacer tu propia masa casera? ¿Cuál es el mejor relleno para la pizza o la pasta? Te dejo algunas opciones: 

Empanadillas de boloñesa, pasta con salsa de berenjenas y tomate, pasta con guisantes y bacon, paninis caseros, pizza sin horno a la sarten, pizza de berenjenas, espaguetis con albóndigas, pizza barbacoa, macarrones con jamón y chorizo, etc.