Espaguetis con albóndigas
Para muchos de nosotros, los espaguetis con albóndigas de platos italoamericanos es un plato clásico de las películas y series que trae buenos recuerdos de comidas familiares y reuniones acogedoras. Esta receta puede ser disfrutada por toda la familia, y con sus ingredientes abundantes y sabrosos, seguramente será un éxito.
Desde la mezcla perfecta de especias hasta las albóndigas regordetas y jugosas, este plato seguramente complacerá a todos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer este delicioso plato italoamericano. Una receta especial para los más pequeños de la casa en la que uniremos dos comidas que les encantan; espaguetis y albóndigas.
Una receta ideal para comidas rápidas en las que no tenemos mucho tiempo pero queremos comer en condiciones. Además que es plato único, porque en él tenemos la carne y la pasta. Sólo falta añadir una pieza de fruta y una comida completa.
El concepto de espaguetis y albóndigas es simple: pasta de espagueti y albóndigas cocinadas en una salsa de tomate sabrosa. La combinación de estos dos ingredientes crea un plato que es a la vez abundante y sabroso. Es un plato que es fácil de hacer y se puede personalizar para adaptarse a cualquier preferencia o sabor.
Lo bueno de este plato es que se puede adaptar a cualquier gusto. Si prefieres una salsa picante, entonces puedes añadir fácilmente un poco de salsa picante o vinagre, como en mi salsa boloñesa con un toque especial. O una salsa más dulce, entonces puedes usar miel o azúcar morena. Si prefieres una salsa más salada, puedes añadir ajo o cebolla.
Los espaguetis con albóndigas son un plato versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Se puede servir como plato principal o como primer plato, incluso, como cena.
Os apuntáis a disfrutar de estos espaguetis con albóndigas y rememorar nuestra infancia?
Videoreceta de los espaguetis con albóndigas:
Ingredientes para la receta de espaguetis con albóndigas:
- 400 gr de espaguetis
- 400 g de Salsa de tomate casera
- 500 gr de carne picada mixta
- 1 huevo
- 1 vaso de leche mojado en migas de pan
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de ajo y perejil picado
- Agua para cocer la pasta
- Aceite para freír
- Orégano.
Cómo hacer espaguetis con albóndigas:
- Empezaremos preparando las albóndigas. Aún que seguís mi consejo de congelarlas una vez fritas este paso os lo podéis saltar.
- En un bol pondremos la carne picada, el huevo batido, el ajo y perejil, la sal, pimienta negra y el vaso de leche con el pan. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar tapado con papel film una hora.
- Pasado ese tiempo, hacemos las bolitas y las rebozamos en pan rallado. En el vídeo que os he puesto os explico como hacer las albóndigas con un truquito de toda la vida de mi madre que os puede ir genial.
- Cuando ya tenemos todas las albóndigas preparadas las freírlos en abundante aceite. Y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Las reservamos.
- Una vez, tenemos las albóndigas fritas ( es recomendable hacerlas pequeñas para que sean para un bocado, pero es al gusto de cada uno) empezamos a preparar la receta.
- En una cazuela, verteremos nuestra salsa de tomate casera y añadiremos las albóndigas. Mezclamos bien y dejamos calentando a fuego bajo para que las albóndigas dejen su sabor mientras preparamos la pasta.
- En este momento se le puede añadir un poco de orégano o albahaca secos, pero yo ya se lo añado a mi salsa de tomate casera así que ese paso lo omito.
- En otra cazuela pondremos el agua con un poco de sal y cuando esté hirviendo le añadiremos la pasta. Lo dejaremos hervir el tiempo que indique el fabricante en el envase.
- Cuando ya estén cocidos los sacaremos del agua y los añadiremos a la otra olla con la salsa y las albóndigas. Los mezclamos bien. Si la salsa hubiera quedado espesa se le puede añadir un poco del agua de cocción de la pasta para aligerarla.
Ya podemos servir los espaguetis con albóndigas en un plato y espolvoreamos con queso parmesano por encima.
Consejos para unos espaguetis con albóndigas deliciosos:
>>> Podéis usar salsa de tomate comprada, pero yo os recomiendo que la uséis casera. Lo bueno de hacerla casera es que se puede hacer una buena cantidad y después congelarla y así la tienes disponible para cualquier momento. Y, sinceramente, una buena salsa de tomate casera mejora un plato mil veces. Además que no es muy complicada de hacer.
>>> Lo mismo que las albóndigas, si preparáis una buena cantidad, una vez fritas las congeláis y así las tenéis listas en cualquier momento. Tanto para guisarlas como para preparar un plato como éste. Y con la salsa preparada y las albóndigas también tendréis la comida lista en el rato que se necesita para cocer la pasta.
>>> Además, si queréis se puede añadir menos cantidad de pasta porque con las albóndigas ya os llenaremos. Con 380 gr, seria suficiente.
>>> La base de esta comida son, por supuesto, los espaguetis. Elige tu forma favorita, ya sea spaghetti, linguine o farfalle. El tipo de pasta que elijas dependerá de tus preferencias personales. Una vez que haya elegido su pasta, prepárela de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Espaguetis con albóndigas
Ingredientes
- 400 gr espaguetis
- 400 gr Salsa de tomate casera
- 500 gr carne picada mixta
- 1 huevo
- 1 vaso de leche mojado en migas de pan
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita ajo y perejil picado
- Agua para cocer la pasta
- Aceite para freír
- Orégano
Video
Esta receta de espaguetis con albóndigas es una excelente manera de hacer una comida deliciosa y abundante que seguramente complacerá a todos. También es fácil de hacer, por lo que puede tener en la mesa en poco tiempo.
Te invito a calificar la receta con 5 estrellas que encontrarás en la zona de los comentarios y si te gustó, para recibir más recetas excelentes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con albóndigas puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
En casa nos encanta esta receta.
Es fantástica y riquísima 😀
2 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas