Paninis caseros en freidora de aire

Receta de paninis caseros en freidora de aire

¿A quién no le gusta un buen Panini? Si buscas una receta rápida y fácil para el almuerzo o la cena, no puedes equivocarte con un Panini casero. Sólo tienes que meter un poco de pan en la freidora de aire y ya está. Si buscas una receta sencilla que puedas ajustar a tu gusto, no busques más que el panini en la freidora de aire. En este post, te mostraré cómo hacer tus propios paninis en la freidora de aire, ¡y lo fácil que puede ser! ¡Qué rico! Si no sabes hacer Paninis en la freidora de aire, no te preocupes: te guiaré por el proceso paso a paso. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a profundizar en esta deliciosa receta!

Receta de paninis caseros en freidora de aire

No hay nada más reconfortante que un panini casero caliente y fundente en una crujiente mañana o noche de otoño (o de cualquier otra época del año). ¿Pero qué es aún mejor que eso? Un panini hecho con ingredientes frescos a nuestro gusto. El primer secreto para hacer un panini perfecto es utilizar sólo los ingredientes más frescos. Para el pan, recomendo utilizar un pan crujiente porque sólo lo horneamos 4 minutos, como la chapata o el pan francés. Con tantas opciones deliciosas entre las que elegir, te animo a que experimentes con distintos tipos de pan hasta que encuentres un sabor y una textura que te gusten de verdad.

Los paninis son una forma deliciosa de disfrutar de tu freidora de aire favorita. Estas mini pizzas se suelen hacer al horno y se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes. Para un panini casero sencillo sólo necesitarás unos minutos para disfrutarlo en cualquier momento. Lo bueno de la freidora de aire es que no necesitamos precalentarla más que unos minutos y el tiempo necesario para tener listo el panini ¡tu panini casero será delicioso y te llenará!

Receta de paninis caseros en freidora de aire

Para mi los paninis son la cena perfecta para cualquier día de la semana, pero se pueden hacer también para el desayuno o la merienda. En freidora de aire son lo más fácil de hacer. En el blog encontrarás otras recetas con freidora de aire deliciosas para que las puedas hacer cuando quieras. Incluso, se pueden adaptar la receta que más te gusten a la freidora. Como la el pastel de jamón y queso, si tienes una air fryer xxl y te cabe el molde, te quedará delicioso!

Video receta de los paninis en freidora de aire:

INGREDIENTES PARA LOS PANINIS CASEROS:

  • 4 panecillos de chapata de vidrio
  • 1 lata de atún
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado 4 quesos
  • Daditos de pavo
  • Orégano

Cómo hacer Paninis caseros en la freidora de aire:

  1. Precalentamos la freidora de aire a 180ºC durante 4 minutos. 
  2. Mientras preparamos los paninis.
  3. Partimos el pan de chapata por la mitad y repartimos la salsa de tomate por encima de la miga del pan.
  4. Por encima repartimos el queso rallado bien por todos lados.
  5. Finalmente, agregamos los ingredientes que prefieramos, en mi caso daditos de pavo en unos y daditos de pavo y atún en otros.
  6. Espolvoreamos con orégano por encima.
  7. Y metemos en la freidora de aire cuando esté caliente, a 180ºC durante 4 minutos.
  8. Cuando estén listos retiramos los que hayamos metido y añadimos más. Si tenemos una air fryer grande nos cabrá mas cantidad.

Y ya tenemos los paninis caseros en freidora de aire listos para disfrutar!

Consejos y trucos para hacer el Panini perfecto en la freidora de aire:

Los paninis recién hechos son una forma deliciosa y satisfactoria de disfrutar de una comida informal. ¿Pero qué pasa si no quieres usar el horno? La respuesta es la freidora de aire, un aparato de cocina cómodo y fácil de usar que puede ayudarte a hacer deliciosos paninis en tu propia casa. Aquí tienes unos cuantos consejos para empezar:

1. Elige tus ingredientes favoritos: Empieza con una buena salsa de tomate, si es especial para pizza mejor, tienen un sabor más concentrado. El queso es importene, usa uno que funda bien y si es una combiación de queso, mejor. Luego añade algunas carnes sabrosas como salami, jamón o pavo. Remata el conjunto con orégano o algun aderezo que te gusten, y tendrás en tus manos una comida completa y deliciosa.

2. Prepáralos justo antes de cocinarlos: Prepara los paninis justo antes de meterlos en la freidora de aire, no se necesita más de 2 minutos para tenerlos listos. De esta forma el tomate no humedecerá el pan y seguirá siendo un pan crujiente.

3.El pan es importante: el tipo de pan que uses como base de los paninis es importante porque nos aportará la parte crujiente de este rico plato. Se puede hacer con pan frances, pan de chapata o unas buenas rebanadas de pan de payés. Si usamos un pan con muchas miga como el pan de payés es importante tostar el pan unos minutos antes para que quede crujiente antes de añadir el resto de ingredientes.

Receta de paninis caseros en freidora de aire

Receta de paninis caseros en freidora de aire

Paninis caseros en freidora de aire

Laura
Aprende a preparar unos ricos paninis caseros usando la freidora de aire. Se hacen en 4 minutos y los tenemos listos para disfrutar!
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 3 min
Tiempo total 5 min
Plato Aperitivo, cenas, niños, pizza
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 panecillos de chapada de vidrio
  • 1 lata de atún
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado 4 quesos
  • Daditos de pavo
  • Orégano

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos la freidora de aire a 180ºC durante 4 minutos.
  • Partimos las chapatas y repartimos la salsa de tomate, el queso, el pavo y el atún por encima. Espolvoreamos con orégano.
  • Metemos en la freidora de aire y cocemos durante 4 minutos.
  • Una vez listos, añadimos más hasta acabarlos.

Video

Keyword panini barbacoa, panini casero, panini en freidora de aire, paninis, paninis caseros, paninis en freidora de aire

Puedes hacer deliciosos paninis en tu air fryer con esta receta. Da para cuatro paninis pequeños, o puedes duplicar o triplicar las cantidades para paninis más grandes. Los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar, así que no te preocupes si no los tienes todos a mano: ¡se pueden hacer con los que tengas en la nevera! El estilo de los paninis también es sencillo. Ahora puedes disfrutar de tu sabrosa creación sin preocuparte de ningún detalle. ¡Viva!

Puedes hacer paninis increíbles en tu freidora de aire, prueba esta receta; creo que estarás contento con los resultados. ¿Has probado a hacer paninis caseros en la freidora de aire, anteriormente? Si es así, ¿qué receta has utilizado? Cuéntamelo en los comentarios de abajo. Y recuerda puntuar las recetas con las estrellitas que consideres que merece!! No olvides suscribirte a la newsletter del blog para recibir las recetas cómodamente en tu correo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paninis caseros en freidora de aire puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir