Pasta con salsa de calabacín y azafrán

Receta con pasta con salsa de calabacín y azafrán

Hace tiempo que no os traigo una receta de pasta, y esta con la pasta Mafalda que es muy vistosa con la salsa de calabacín y azafrán está de rechupete! A parte que es una combinación muy buena y diferente de otras salsas más típicas como la carbonara o boloñesa.

Receta con pasta con salsa de calabacín y azafrán

Es una receta que me pasó mi hermana, que la han cambiado de oficina y ahora viene los jueves a comer a casa. Así puedo hacer recetitas distintas para que las disfrutemos todos. Ella me va dando ideas para cambiar y al mismo tiempo como que ella las ha probado se que son éxito asegurado. Y esta es una cinco estrellas!

Así ya veis que con pocos ingredientes hacemos una deliciosa salsa para tomar con cualquier tipo de pasta. Y como os he comentado esta tipo de pasta Mafalda es además muy vistosa!!

Así que os animo a que la probéis conmigo y veréis que os chupáis los dedos!

INGREDIENTES – PASTA CON SALSA DE CALABACIN Y AZAFRÁN (RECETA FÁCIL):

  • 400 gr de pasta Mafalda
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla mediana
  • 80 gr de nata
  • 50 gr de parmesano o grana rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • azafrán
  • pimienta
  • nuez moscada

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PASTA CON SALSA DE CALABACIN Y AZAFRÁN (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, pondremos a hervir la pasta con abundante agua y sal. Lo dejaremos cocer el tiempo que diga el paquete de pasta para que esté cocida. Lo sacamos del fuego y escurrimos la pasta. Reservamos.
  2. Mientras tanto, en una sartén pondremos unas 3 o 4 cucharaditas de aceite y cuando esté caliente rehogaremos la cebolla bien picadita.
  3. Cuando esté translúcida añadiremos los calabacines en dados, lo removeremos bien y dejaremos que se vayan cociendo.
  4. Para que el calabacín y la cebolla queden bien cocidos, le añadiremos un cacito de agua y dejaremos que se vaya evaporando.
  5. Seguidamente, añadiremos el azafrán (si os gusta mucho una sobrecito, sino menos cantidad), la nata para cocinar y el queso. Al mismo tiempo, ajustaremos la sal, la pimienta y nuez moscada al gusto. Iremos removiendo bien para que quede homogénea la salsa.
  6. Dejaremos al fuego hasta la salsa haya reducido y una vez hecho la serviremos encima de la pasta que teníamos reservada.
Receta con pasta con salsa de calabacín y azafrán

Serviremos con un poco de azafrán por encima. Ya veréis que está deliciosa y os encantará.

Receta con pasta con salsa de calabacín y azafrán

Pasta con salsa de calabacín y azafrán

Laura
Plato cenas, pasta, primer plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con salsa de calabacín y azafrán puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. Alexia dice:

    Buenísimo el articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir