Pasta con salsa de calabacín y azafrán
Hace tiempo que no os traigo una receta de pasta, y esta con la pasta Mafalda que es muy vistosa con la salsa de calabacín y azafrán está de rechupete! A parte que es una combinación muy buena y diferente de otras salsas más típicas como la carbonara o boloñesa.
Es una receta que me pasó mi hermana, que la han cambiado de oficina y ahora viene los jueves a comer a casa. Así puedo hacer recetitas distintas para que las disfrutemos todos. Ella me va dando ideas para cambiar y al mismo tiempo como que ella las ha probado se que son éxito asegurado. Y esta es una cinco estrellas!
Así ya veis que con pocos ingredientes hacemos una deliciosa salsa para tomar con cualquier tipo de pasta. Y como os he comentado esta tipo de pasta Mafalda es además muy vistosa!!
Así que os animo a que la probéis conmigo y veréis que os chupáis los dedos!
INGREDIENTES – PASTA CON SALSA DE CALABACIN Y AZAFRÁN (RECETA FÁCIL):
- 400 gr de pasta Mafalda
- 1 calabacín
- 1 cebolla mediana
- 80 gr de nata
- 50 gr de parmesano o grana rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azafrán
- pimienta
- nuez moscada
PREPARACIÓN DE LA RECETA – PASTA CON SALSA DE CALABACIN Y AZAFRÁN (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, pondremos a hervir la pasta con abundante agua y sal. Lo dejaremos cocer el tiempo que diga el paquete de pasta para que esté cocida. Lo sacamos del fuego y escurrimos la pasta. Reservamos.
- Mientras tanto, en una sartén pondremos unas 3 o 4 cucharaditas de aceite y cuando esté caliente rehogaremos la cebolla bien picadita.
- Cuando esté translúcida añadiremos los calabacines en dados, lo removeremos bien y dejaremos que se vayan cociendo.
- Para que el calabacín y la cebolla queden bien cocidos, le añadiremos un cacito de agua y dejaremos que se vaya evaporando.
- Seguidamente, añadiremos el azafrán (si os gusta mucho una sobrecito, sino menos cantidad), la nata para cocinar y el queso. Al mismo tiempo, ajustaremos la sal, la pimienta y nuez moscada al gusto. Iremos removiendo bien para que quede homogénea la salsa.
- Dejaremos al fuego hasta la salsa haya reducido y una vez hecho la serviremos encima de la pasta que teníamos reservada.
Serviremos con un poco de azafrán por encima. Ya veréis que está deliciosa y os encantará.
Pasta con salsa de calabacín y azafrán
-
Buenísimo el articulo. Saludos.
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas