Pasta con guisantes, bacon y parmesano
Creo que la pasta es un alimento que nos gusta a todos. Pocas personas se resisten a ellas, mi madre es una de esa, pero creo que pocas más. Lo malo es que normalmente hacemos siempre las mismas recetas, pasta con salsa boloñesa, con tomate, con atún, etc. Así que de tanto en tanto es bueno ir cambiando la receta de la pasta. En este caso la receta ha sido pasta con guisantes, bacon y parmesano.
Este mes en el reto de Fruta y Sabor de temporada, Pilar nos proponía dos opciones: chirimoya y guisantes. A mí la chirimoya no me llama la atención, no la he probado nunca y no creo que lo haga, así que me decidí a usar guisantes, que en casa nos encantan.
El año pasado en medio de mi reposo absoluto durante mi embarazo me dediqué a ver mil y un programas de televisión. Muchas veces me tragaba, uno detrás de otro, los programas del Jaimie Oliver. Yo creo que Oscar hubiera reconocido su voz de tanto que lo debió escuchar. Esta fue una de las recetas que preparó, y me gustó tanto que me la apunté para prepararla. Cuando ya me pude poner a cocinar rápidamente la preparé y os aseguro que nos encantó.
Lo bueno de esta receta de pasta con guisantes, bacon y parmesano es que es muy fácil de preparar y os aseguro que está buenísima. En muy poco rato tendréis un plato de pasta diferente y deliciosa que gustará a toda la familia.
INGREDIENTES – PASTA CON GUISANTES, BACON Y PARMESANO (RECETA FÁCIL):
- 400 g de pasta a nuestra elección (en este caso espaguetis)
- 6 lonchas de bacon
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 300 gr de guisantes congelados
- 2 cucharadas soperas de creme fraiche
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- 1/2 limón
PREPARACIÓN DE LA RECETA – PASTA CON GUISANTES, BACON Y PARMESANO (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, cortaremos las lonchas de bacon en cuadradidos. Reservar.
- Seguidamente, pondremos una olla grande a hervir con sal y añadiremos la pastilla de caldo. Removeremos hasta que la pastilla se disuelva. Cuando el agua esté hirviendo añadiremos la pasta y la dejaremos cocer según las instrucciones del paquete de pasta.
- Por otro lado, mientras se cuece la pasta, pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añadiremos el bacon y dejaremos dorar. Espolvorearemos con un poco de pimienta mientras se doran. Cuando esté dorado añadiremos los guisantes descongelados y mezclaremos bien. Pasado un minuto agregaremos la creme fraiche a los guisantes y el bacon.
- Mientras se está cociendo, escurriremos la pasta, reservando un poco del agua de cocción. Una vez escurrida la pasta, la agregaremos a la sartén con el resto de los ingredientes. Exprimiremos la mitad del limón sobre la sartén y cuando todo esté burbujeando retiraremos del fuego.
- La salsa debe quedar cremosa, si vemos que queda demasiado espesa se le puede añadir un poco del agua de cocción para aligerarla. Añadimos el queso parmesano rallado a la sartén y mezclamos bien con toda nuestra pasta, para que quede bien incorporado.
Y ya tenemos nuestra pasta con guisantes, bacon y parmesano lista para servir.
Pasta con guisantes, bacon y parmesano
Ingredientes
- 400 gr pasta a nuestra elección (en este caso espaguetis)
- 6 lonchas de bacon
- 100 gr queso parmesano rallado
- 300 gr guisantes congelados
- 2 cucharadas soperas creme fraiche
- 1 pastilla concentrado de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- 1/2 limón
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con guisantes, bacon y parmesano puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas