Pasta con salsa de pistachos
Hoy traigo una receta de pasta diferente que os encantará. En casa nos gusta mucho la pasta como primer plato y la preparamos de muchas maneras. Normalmente las salsa la boloñesa o la salsa carbonara son las que más hacemos. Y, últimamente la salsa con salchichas y mojo picón es nuestra favorita, pero esta pasta con salsa de pistachos está muy, muy buena.
Es original y muy diferente, eso sí, super importante, hacerla con ingredientes de buena calidad. Porque como veréis la receta no lleva muchos ingredientes y por eso es importante que los que usemos sean buenos para que le den un sabor total a la salsa para pasta.
Esta salsa se puede usar con cualquier tipo de pasta que queráis rigatoni, espaguetis, tallarines, radiatori (estos que os traigo yo), la pasta Mafalda, etc. la que os guste porque combina con todo. Y para hacerla podéis usar pistachos con o sin sal, yo usé sin sal. Si hacéis como yo deberéis ajusta la cantidad de sal a vuestro gusto porque puede ser que que os quede un poco sosa , contrario si los si usáis con sal vigilad porque os puede quedar salada.
Y ya ves que con poquísimos ingredientes se puede preparar esta salsa riquísima. Si bien tenemos las de toda la vida: la boloñesa, la carbonara, etc. siempre es bueno cambiar y hacer una tan rica como esta salsa de pistachos que hace mucho tiempo que no la hago.
INGREDIENTES – PASTA CON SALSA DE PISTACHOS (RECETA FÁCIL):
- 400 gr de pasta, en mi caso radiatori
- 70 gr de pistachos con cáscara (30 gr sin cáscara)
- 5 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
- 250 ml de nata para cocinar
- 50 gr de queso parmesano rallado
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PASTA CON SALSA DE PISTACHOS (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):
- En primer lugar, vamos empezar poniendo en una olla grande agua con un poco de sal cuando esté hirviendo añadiremos la pasta y la dejaremos cocer el tiempo que indica el fabricante. Pasado el tiempo la escurrimos y reservamos.
- Si usamos pistachos con sal los enjuagaremos para quitarles el exceso de sal y los dejaremos secar. Si son sin sal, este paso lo omitimos.
- Pondremos una sartén al fuego medio con una cucharada de mantequilla derretida y saltearemos los pistachos unos 5 segundos. No nos interesa que se nos tuesten demasiado y dejen sabor a tostado a la salsa.
- Verteremos los pistachos en nuestra picadora o accesorio picador y le añadiremos el ajo, el resto de la mantequilla derretida, el aceite, la sal y el jugo de limón, trituraremos hasta que nos quede bien picado. Reservamos.
- En una sartén a fuego bajo calentaremos la nata y le añadiremos la mezcla anterior de pistachos que teníamos reservada mezclaremos bien y dejaremos que se integre. Finalmente, añadiremos el queso parmesano rallado y removemos para integrarlo bien a nuestra crema.
- Si fuera necesario le podríamos añadir un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta para aligerar la crema si nos ha quedado demasiado espesa.
Cuando tengamos nuestra salsa preparada la mezclaremos con la pasta que hemos cocido anteriormente y ya tenemos la pasta con salsa de pistachos lista para servir.
Pasta con salsa de pistachos
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con salsa de pistachos puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Un post fantástico, así da gusto leer, gracias por compartir
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas