Alitas de pollo al ajillo al horno caseras
Hoy os traigo una receta pollo al horno, pero vale la pena pasar un poco de calor. Como a agosto le quedan un par de días y para muchos las vacaciones tocan a su fin, no hay mejor forma para animarse que con unas ricas alitas de pollo al ajillo al horno. Pero preparad muchas que son un vicio y no hay quien pare!!
En casa nos encantan las alitas de pollo, hacemos un montón de variantes para no aburrirnos, pero debo reconocer que al ajillo es una de las recetas de pollo que más nos gustan. Con el saborcito que le deja el vino son unos bocados que se comen con ganas. Al estar preparados al horno y no tener gran cantidad de ingredientes añadidos, son perfectas para tomar a cualquier hora del día sin remordimientos.
Se pueden acompañar esta receta de pollo al horno con lo que más os guste, una rica ensalada, u otro acompañamiento más contundente como unas patatas bravas, o patatas panaderas, o unos calabacines al horno rellenos de jamón y queso, incluso una rica crema de calabacín o de calabaza con setas y queso. Pero un gazpacho casero para esta época del año es ideal, fresco y una fuente de agua ideal para hidratarnos.
Ya veis que opciones para acompañar estas alitas de pollo al ajillo al horno a miles, lo mismo que salsas con las que acompañarlas, cualquiera que os guste. Yo normalmente las tomo sin ningún añadido, pero se que muchos no podéis evitar añadirle algún toque diferente, así que eso os lo dejo a vuestra elección.
Sólo os recomiendo una gran servilleta para limpiaros las manos, porque estas alitas de pollo son para comerse con los dedos y disfrutar a tope. Y mucha hambre porqué no podréis parar de comerlas.
Vosotros como cocináis, normalmente el pollo? Cual es vuestra receta estrella?
VIDEORECETA – ALITAS DE POLLO AL AJILLO AL HORNO CASERAS (RECETA FACIL):
INGREDIENTES – ALITAS DE POLLO AL AJILLO AL HORNO CASERAS (RECETA FACIL):
- 1/2 kg de alitas de pollo.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra
- Un chorrito de vino blanco o un chorrito de limón
PREPARACIÓN DE LA RECETA – ALITAS DE POLLO AL AJILLO AL HORNO CASERAS (RECETA FACIL):
- En primer lugar, limpiaremos las alitas de las posibles plumas que le puedan quedar. Si no las habéis comprado cortadas, las cortaremos por la mitad, con cuidado entre las articulaciones.
- Seguidamente, picaremos los ajos y el perejil. Lo podéis hacer en un mortero o bien en el accesorio picador de la batidora de mano (yo uso esta segunda opción). Meteremos 6 ajos y unas hojas de perejil, le daremos unos golpes de túrmix y ya los tendremos picados.
- En un bol grande, meteremos las alitas, junto con la mezcla anterior, un chorrito de vino blanco, sal, pimienta negra y aceite, mezclamos bien y dejaremos macerar en el frigorífico tapado con un papel film. Es recomendable dejarlo de un día para otro para que tenga más sabor, pero sino tenéis mucho tiempo dejarlo mínimo 3 horas.
- Al día siguiente, ponemos las alitas en una fuente apta para el horno, y las meteremos en horno previamente precalentado a 180º durante 1 hora. A la media hora las sacamos, y les damos la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.
- Pasado el tiempo, la sacamos las alitas del horno.
Y ya tenemos nuestras alitas de pollo al ajillo listas para servir y disfrutar!
Alitas de pollo al ajillo al horno caseras
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alitas de pollo al ajillo al horno caseras puedes visitar la categoría Recetas de Pollo. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Me gusta mucho la cocina -
Aprendiendo🤗
-
Siempre me ha gustado esta receta de pollo al ajillo, es sencilla, sabrosa y saludable, además cada vez que la hago no puedo evitar mojar pan en la deliciosa salsa que se queda con sabor a ajo y pollo.
-
Super interesante el aporte!!!
7 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas