Muslos de pollo rellenos de marisco

Estas navidades el plato principal era esta receta, pero para aquellos que les convencía el marisco hice los muslitos de pollo con beicon y queso. Pero esta os puedo asegurar que fue un éxito. Ya sea por la combinación de marisco y carne, ya sea por la salsa o ya sea porqué todo lo que sale del libro de la Paquita de Can Nassos sale de rechupete, pero la cuestión es que no nos defraudó. Y mis suegros piensan que soy una magnífica anfitriona. Jejeej!! Eso es muy importante, porqué ya que me llevo a su niño como mínimo que sepan que esta en buenas manos.

Cómo hacer muslos de pollo rellenos de marisco fáciles

Tal como he dicho la receta la saqué del libro “Cuinant amb la Paquita de Can Nassos” i si alguna vez os decidís a comprarlo seguro que no es defrauda. Sobretodo es comida casera y tradicional catalana.

Aunque debo dar las gracias a mi madre que me vino a ayudar y casi se encargó ella de todo el guiso, porqué yo tenía un montón de cosas aún por hacer para que la comida de Navidad fuera todo un éxito. Gracias mami!!

Índice de la receta

INGREDIENTES – MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE MARISCO (RECETA FÁCIL):

  • 6 muslos de pollo deshuesados
  • 18 gambas grandes
  • 1/2 kg de gambas pequeñas peladas
  • 4 butifarras crudas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Almendras, avellanas y un picatoste
  • Vino rancio
  • Pimienta

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE MARISCO (RECETA FÁCIL)

  1. En primer lugar se cogen los muslos de pollo deshuesado y los salaremos. Los reservamos.
  2. Por otro lado, hacemos una mezcla con las gambitas troceadas y el relleno de las butifarras. Lo mezclamos bien. 
  3. Con esta mezcla rellenaremos los muslos, les pondremos un poco de pimienta y los cerraremos atándolos con un cordel. Esto de atar con un cordel os puedo asegurar que es de lo mas complicado para los que no tienen mucha experiencia.
  4. Una vez ya tenemos los muslos bien atados los ponemos en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Los freímos lentamente.
  5. Una vez los tenemos doraditos los sacamos y reservamos.
  6. Seguidamente, pasaremos por el mismo aceite las gambas grandes y cuando veamos que esta un poco hechas las sacamos y reservamos también.
  7. En la misma cazuela ponemos a freír la zanahoria cortada a trocitos, la cebolla troceada, el tomate y los ajos. Removemos un poco, se le añade el vino rancio y un poco de agua.
  8. Cuando las verduras ya estén cocidas las pasaremos por un colador chino, habiendo quitado antes la cabeza de ajos.Una vez hecho esto, volveremos a poner en la cazuela los muslos de pollo, la salsa pasada por el chino, la picada (hecha con las almendras, avellanas y los picatostes picados con el mortero) y las gambas grandes. 
  9. Se deja que haga todo xup-xup a fuego lento, durante media hora. O a ojo de buen cubero, porqué yo como hice más cantidad lo tuve que dejar mas tiempo.Una vez hecho ya se puede servir.

Os aseguro que no habrá quien se queje! Porqué en casa no hubo ninguna queja.

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Muslos de pollo rellenos de marisco puedes visitar la categoría Recetas de Pollo. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir