Pollo asado o pollo al ast

Una de las comidas estrellas del verano es el pollo asado o pollo al ast. En mi casa, cuando era pequeña, era la comida típica de los domingos, veníamos de la playa y mi padre se paraba a comprar el pollo con las patatas, ummm!! Que rico!! Lo malo, es que parece que o mi memoria me traiciona o los que venden ya no saben igual de buenos. Era perfecto como segundo plato o como plato único, eso ya dependía del hambre de cada uno, pero el pollo asado triunfaba.

Receta de pollo asado o pollo a l'ast con patatas

Así que para disfrutar de un delicioso pollo a asado con todo el sabor mejor hacerlo casero. Así le podremos poner las especias que a nosotros nos gusten y como no requiere mucho trabajo, sólo es tener paciencia y a que se haga en el horno. Además con el truquito que os traigo para que se aguante de pie en el horno, eso hace que el dorado sea uniforme como sería en cualquier asador de pollos.

Esta receta de pollo asado o pollo a l'ast me la pasó mi amiga Cristina, que es su plato estrella. A ella le queda riquísimo y para mi se ha convertido en una básico para mi recetario. Y la verdad es que sale muy rico! Además que se prepara en un periquete, lo que tarda más es el horno. La ventaja? Sabes que los productos son de calidad y sale mas barato que comprarlo en algún sitio especializado.

Porque en casa siempre que cocinamos pollos a l'ast nos pasa lo mismo, no se si a vosotros también, pero a cada uno nos gusta de una forma. Si lo compras en algún establecimiento que le añadan pimiento a las patatas, a mi cuñado ya no le gusta, si lleva muchas especias a mi marido tampoco.

Yo no soy muy fan de que lleven mucho limón, así que nada mejor que hacerlo en casa que lo hago con las especias y condimentos que más me gustan. Y ya que tengo el horno encendido aprovecho y preparo unas patatas panaderas o unas patatas "fritas" al horno y ya tengo la comida solucionada en un periquete.

Índice de la receta

Video receta del pollo asado o pollo a l'ast

Ingredientes para el del pollo asado o pollo a l'ast

  • 1 pollo de 1.5 kg mínimo.
  • Romero
  • Mantequilla
  • Laurel
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de la receta- pollo asado o pollo a l'ast

  1. Se coge el pollo y se lo deja bien limpio por dentro, se le quitan las plumas que puedan tener y se le cortan el cuello y las puntas de las alas.
  2. Se añade sal pimienta todo por dentro y por fuera.
  3. También se le pone romero y tomillo por dentro y por fuera.
  4. Mantequilla por dentro y por fuera.
  5. Y laurel por dentro.
  6. Se pone en el horno previamente precalentado unos 10 min a 220º para que se dore por fuera y después se pone durante una hora a 190º. Se puede usar el jugo que va sacando para irlo remojando.
  7. Truquillo, si no tienes ningún tipo de espetón para pinchar el pollo de forma que quede de pie, se puede usar una lata de refresco rellena de garbanzos, algún peso, etc. y envuelta en papel de aluminio y se introduce por el orificio del pollo así se podrá poner de pie en la bandeja y quedará mas rico. Este consejo me lo dio mi amiga porqué yo no tengo nada para pincharlo.
  8. Una vez, hecho se trincha y se sirve acompañado de lo que mas nos guste.
Receta de pollo asado o pollo a l'ast con patatas

Esta receta como podéis imaginar tiene muchas variantes, ya que el pollo asado es una de la comidas que mas suelen triunfar a la hora de cocinar. Me gustaría escuchar vuestros comentarios aquí abajo.

Receta de pollo asado o pollo a l'ast con patatas

Pollo asado o pollo al ast

Laura
Plato carne, segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Video

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo asado o pollo al ast puedes visitar la categoría Recetas de Pollo. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir