Pollo frito en freidora de aire

¿Te encanta la textura crujiente del pollo frito pero quieres evitar la grasa extra que viene de freirlo con aceite? Con una freidora de aire, puedes disfrutar del pollo frito sin las calorías y la grasa añadidas. Desde la capa crujiente hasta el jugoso pollo en el interior, cada bocado te encantará y listo en unos minutos.¡Descubre cómo conseguir pollo perfectamente crujiente frito en una freidora de aire!

Si estas buscando una forma más saludable de disfrutar del pollo frito sin sacrificar el sabor, intenta cocinarlo en una freidora de aire. Este práctico electrodoméstico usa aire caliente en lugar de aceite para cocinar los alimentos, lo que resulta en comidas crujientes y deliciosas con significativamente menos grasa y calorías.

Receta de pollo frito en freidora de aire
pollo frito en freidora de aire

El pollo frito en una freidora de aire sale jugoso, tierno y con una capa crujiente que seguramente complacerá incluso a los comensales más exigentes. Es un plato versátil y popular que se puede preparar utilizando muchos métodos diferentes. Desde la parrilla hasta el asado, e incluso la cocción, hay algo para complacer a todos los paladares.

Las recetas de pollo en casa triunfan siempre, y seguro que te tu casa , también. Y si encima es crujiente y sabroso aún más. El pollo KFC es de mis favoritos, y en pequeños bocados como las lagrimitas de pollo. Pero a mi, las recetas con la freidora de aire, últimamente, me encantan por su vesatilidad.

Índice de la receta

¿Qué receta vamos a cocinar hoy?

Hoy vamos a cocinar uno de los platos más queridos del mundo: ¡el pollo frito! Esta receta es increíblemente fácil de hacer y toma relativamente poco tiempo para prepararse. Sin mencionar que siempre es un placer para la multitud.

Receta de pollo frito en freidora de aire
pollo frito en freidora de aire

La vamos a cocinar con la freidora de aire Cosori Dual Blaze de 6,4L, que nos permite cocinar los alimentos a la perfección.

Ingredientes para el pollo frito en freidora de aire:

  • 2 pechugas de pollo
  • pan rallado crujiente o copos de maíz
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • pimienta negra al gusto

Cómo hacer pollo frito en la freidora de aire:

  1. Empezamos cortando las pechugas deshuesadas en dados del mismo tamaño. Aproximadamente de 1 o 2 centímetros. Los vamos colocando en plato o bandeja.
  2. Añadimos a los daditos de pollo la sal, el pimentón dulce, el ajo en polvo, y la pimienta negra. Mezclamos bien para que quede todo el pollo bien impregnado con las especias y homogéneo.
  3. Dejamos reposar el pollo tapado con un papel film en el frigorífico durante unos 10-15 minutos para que se absorba bien del sabor.
  4. Mientras reposa el pollo, en un plato batimos los 2 huevos con una pizca de sal.
  5. Seguidamente, rebozamos el pollo, para hacerlo lo pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado crujiente.
  6. Colocamos los daditos de pollo en el cestillo de la freidora de aire, separados y sin añadir muchos para que se hagan por todos lados.
  7. Rociamos con un poco de aceite en spray de forma homogénea.
  8. Metemos en la freidora y lo programamos a 180ºC durante 8 minutos. Previamente, precalentada durante 4 minutos. En mi caso, mi freidora no necesita precalentarse.
  9. A los 4 minutos, sacamos y damos la vuelta al pollo y volvemos a rociar con un poco de aceite.
  10. Y cuando llegue a los 8 minutos ya tenemos el pollo listo.

Y ya tenemos el pollo frito en freidora de aire listo para disfrutar!

Receta de pollo frito en freidora de aire
pollo frito en freidora de aire

¿Con que podemos acompañar esta receta de pollo?

Muchas veces, la comida que comemos se acompaña de otros platos y eso hace que nuestros alimentos sean aún más sabrosos. ¡Y cuando se trata de pollo frito, hay tantas opciones para elegir!

>>> Para acompañar este delicioso plato, una buena opción son las patatas fritas en freidora de aire, así aprovechamos que la estamos usando. O otra opción es el puré de patatas. Una guarnición muy sencilla de preparar, y seguro que le va a encantar a todos los que prueben la receta.

>>> Si quieres darle más sabor a tu receta, puedes añadir una ensalada al lado del plato. Puedes optar por una ensalada con frutas o verduras variadas. ¡Seguro que le darás un toque extra a tu receta de pollo frito!

>>> También puedes servir una variedad de salsas para acompañar tu receta de pollo. Las salsas son una excelente forma de agregar un toque de sabor extra a tu comida. Puedes preparar una salsa de tomate, una salsa de barbacoa o incluso una salsa de rancho.

>>> Convierte tu pollo en un sándwich añadiéndolo a un bollo caliente con mantequilla. Puedes cubrirlo con lechuga, tomate, encurtidos y sus condimentos favoritos. Esta es una gran manera de hacer algo un poco más sustancial.

Receta de pollo frito en freidora de aire

Pollo frito en freidora de aire

Laura
El pollo frito es uno de los platos más populares en todo el mundo, y ahora es posible prepararlo de una manera más saludable con la ayuda de una freidora de aire.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 8 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 16 minutos
Plato carne, niños, pollo, segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 pechugas de pollo
  • pan rallado crujiente o copos de maiz
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada sal
  • 1 cucharada pimentón dulce
  • 1 cucharada ajo en polvo
  • pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos cortando las pechugas en dados del mismo tamaño.
  • Añadimos al pollo la sal, el pimenton dulce, el ajo en polvo, y la pimienta negra. Mezclamos.
  • Dejamos reposar el pollo unos 10-15 minutos para que se impregne bien del sabor.
  • Mientras reposa batimos los 2 huevos con una pizca de sal.
  • Rebozamos el pollo, pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
  • Colocamos el pollo en el cestillo de la freidora de aire, separados y sin añadir muchos para que se hagan por todos lados.
  • Metemos en la freidora y lo programamos a 180ºC durante 8 minutos. Previamente, precalentada durante 4 minutos.
  • A los 4 minutos, sacamos y damos la vuelta al pollo y volvemos a rociar con un poco de aceite.
  • Y cuando llegue a los 8 minutos ya tenemos el pollo listo.

Video

Keyword como hacer pollo frito en freidora de aire, cómo hacer pollo frito en la freidora de aire, pollo frito en freidora de aire, pollo frito en freidora de aire tiempo, receta de pollo frito en freidora de aire

El pollo frito en freidora de aire es una excelente manera de disfrutar del delicioso sabor del pollo sin toda la grasa y calorías adicionales que vienen cuando lo freímos. Es una alternativa más saludable que reduce las grasas y calorías poco saludables, al tiempo que proporciona una comida crujiente y sabrosa.

Con la freidora de aire, puede disfrutar de un delicioso pollo sin comprometer el sabor. Sígueme en las redes sociales ( @disfrutandodelacocina )para ver todas la recetas deliciosas que voy compartiendo entre otras noticias interesantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo frito en freidora de aire puedes visitar la categoría Recetas de Pollo. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    2 Comenta que te pareció la receta

  1. Julio dice:

    5 stars
    Ya tengo comida hoy!!!!

    1. Laura dice:

      5 stars
      Y tanto!! con lo fácil que es, quien puede dejar de preparar este pollo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir