Pollo relleno al horno con salsa de cava
El pollo relleno al horno con salsa de cava es una receta sencilla, pero deliciosa, perfecta para quien quiera probar una nueva receta para la cena o comida de Navidad. Es fácil de hacer y seguro que impresionará a todos los comensales. Echa un vistazo a este delicioso plato tradicional.
Se acerca la Navidad y eso significa que la gente de todo el mundo se prepara para cocinar deliciosos manjares para sus seres queridos. Si buscas una receta fácil y que guste a todos, ¡no busques más que este pollo al cava!
El pollo al cava al horno es una receta deliciosa y fácil de preparar en casa. La salsa se hace directamente con la combinación del cava, concentrado de pollo, sal y pimienta. Puedes utilizar cualquier cava para hacer la salsa, pero a mí me gusta utilizar variedades baratas que tengan un aroma intenso.
Este plato es una forma fácil y deliciosa de disfrutar de los reconfortantes sabores del pollo relleno sin la molestia de hacer el plato tradicional. La salsa de cava es una salsa hecha con cavas de la tierra y añade una dimensión rica y extra sabrosa al pollo. Una receta perfecta para Navidad.
Esta es una receta para hacer con tiempo, es mi recomendación para que quede sabrosa. Y no escatimar en cava!! Porque le da un sabor delicosos a la salsa, y tranquilos con el tiempo de cocción el alcohol se evapora!
Las recetas con pollo siempre son muy socorridas tanto para Navidad como para cualquier festivo. Son económicas y siempre gustan a todos. Una opción para las comidas navideñas es el pollo relleno de jamó y queso al horno. O como entrante los chupa chups de pollo a al VIlleroy.
Ingredientes para el pollo relleno al horno con cava:
- 6 muslos de pollo deshuesados
- Lonchas de jamón york
- Lonchas de queso
- 2 butifarras
- 2 pastillas de concentrado de caldo
- Mantequilla a temperatura ambiente
- 1 botella de cava
Cómo preparar los muslos de pollo al cava:
Relleno de los muslos de pollo:
- Empezamos rellenando los muslos de pollo deshuesados. Este paso lo podemos pasar si los comprramos rellenos en nuestra carnicería. Todo dependerá del tiempo y nuestra habilidad para hacerlo.
- Colocamos uno de los muslos sobre un papel de cocina que doblaremos sobre si mismo. Y con un rodillo vamos a dar golpes sobre el muslo de pollo para aplanarlos y estirarlo. De esta forma tendremos la carne más tierna y fina, lista para rellenar.
- En este caso, vamos a rellenar 3 muslos con jamón y queso, y otros 3 con butifarra (se puede sustittuir por salchicha).
- Una vez los tenemos relleno, enrollamos con cuidado metiendo los costados primero para que quede bien cerrado. Para evitar que se abra, podemos atarlos con un cordel o usar un red para carne. Reservamos.
Preparación del pollo al horno con salsa de cava:
- Prepararamos la mezcla con la que vamos a untar el pollo. Para hacerlas vamos a desmenuzar las pastillas del concentrado de caldo y las mezclamos con unas 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente. De forma que quede bien integrado.
- Con esta mezcla untamos bien por todos lados los muslos de pollo que vamos a hornear.
- Untamos, también, la bandeja del horno y colocamos en ella los muslos de pollo que teniamos preparados.
- Vertemos media botella de cava por encima del pollo.
- Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, y las horneamos durante 60 minutos.
- Cada 20 minutos le damos la vuelta para que se doren bien por todos lados, y vamos rociando un poco más de cava para que se forme una deliciosa salsita y no queden secos.
- Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno dejamos enfriar un poco y retiramos la red para la carne. Servimos cortado en rodajas y bañado con la salsa de cava.
Trucos y consejos para el pollo al cava:
>>La cantidad del cava dependerá de la consistencia de la salsa si vemos que se va consumiendo añadimos, incluso, si creemos que es necesario se puede agregar un poco más de caldo de pollo cuando hayamos acabado la botella.
>>El cava debe ser de las más baratas, no es necesario usar una botella cara para preparar la receta.
>>Se puede servir acompañado de un puré de patatas de unas patatas panaderas o de unas patatas hasselback si queremos.
Pollo relleno al horno con salsa de cava
Ingredientes
- 6 muslos de pollo deshuesados
- Lonchas de jamón york
- Lonchas de queso
- 2 butifarras
- 2 pastillas de concentrado de caldo
- Mantequilla
- 1 botella de cava
Elaboración paso a paso
- Rellenamos los muslos de pollo deshuesados. Colocamos uno de los muslos sobre un papel de cocina que doblaremos sobre si mismo. Y con un rodillo vamos a dar golpes sobre el muslo de pollo para aplanarlo y estirarlo.
- Rellenamos 3 muslos con jamón y queso, y otros 3 con butifarra
- Enrollamos con cuidado para que quede bien cerrado y atamod con un cordel o usar un red para carne.
- Desmenuzamos las pastillas del concentrado de caldo y las mezclamos con unas 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
- Untamos bien por todos lados los muslos de pollo que vamos a hornear.
- Colocamos los muslos de pollo en la bandeja del horno untada en mantequilla.
- Vertemos media botella de cava por encima del pollo.
- Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, y las horneamos durante 60 minutos.
- Cada 20 minutos le damos la vuelta para que se doren bien por todos lados, y vamos rociando un poco más de cava para que se forme una deliciosa salsita y no queden secos.
Esta receta de pollo relleno al horno con salsa de cava es rápida, fácil y deliciosa. El pollo también puede hacerse con antelación y recalentarse en el horno antes de servirlo. ¿Has probado ya esta receta? Si lo has hecho, cuéntame cómo te ha salido en los comentarios.
Y, recuerda, si te gusta la receta puntúala con 5 estrellas en la zona de los comentarios! Y suscríbete a la newsletter del blog para recibir las novedades que voy a ir subiendo semanalmente!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo relleno al horno con salsa de cava puedes visitar la categoría Recetas de Pollo. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas