Pollo rustido con coñac

Si eres un apasionado de la cocina y te encanta preparar las recetas de las abuelas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el delicioso pollo rustido con coñac. Este plato, lleno de aromas y sabores intensos, es perfecto para sorprender a tus seres queridos en cualquier ocasión especial.

Otra razón por la que el pollo rústico con coñac gusta tanto es que es relativamente fácil de preparar. Si bien hay algunos pasos involucrados en el proceso, la receta general es sencilla y fácil de seguir, incluso para los cocineros novatos.

Receta de pollo rustido con coñac

Una de las mejores cosas de la cocina casera es que no es demasiado complicada. No necesitas una gran cantidad de ingredientes o equipos de lujo para hacer una comida deliciosa. Para este plato, necesitarás algunos ingredientes simples que probablemente ya tengas a mano. El pollo, el coñac, las cebollas, el ajo y tomate son todo lo que necesita para crear un plato lleno de sabor y textura.

Índice de la receta

¿Qué es el pollo rustido con coñac y cómo se prepara?

Este pollo es una deliciosa receta en la que se utiliza coñac para cocinar y dar sabor al pollo. La naturaleza casera del plato se suma a su encanto y atractivo. El pollo se cocina en una cazuela de hierro fundido, lo que le da un exterior crujiente y dorado, manteniendo la carne jugosa y tierna en el interior.

Pero no dejes que la simplicidad te engañe. Este plato es todo menos aburrido. La combinación de pollo tierno, cebollas y ajo fragante es una combinación hecha en el cielo. Y la adición de coñac lleva este plato a un nivel completamente nuevo. Los ricos y complejos sabores del coñac infunden al pollo una profundidad de sabor que es difícil de superar.

Receta de pollo rustido con coñac

Esta receta de pollo es ideal para comer con una ensalada delante, o con patatas fritas (esa era mi opción favorita), y sobre todo con pan, porque la salsa está para chuparse los dedos.  Las mamas, no os preocupéis porque aunque lleva coñac el alcohol se evapora y no hay efectos no deseados en los niños. Yo soy abstemia y me harté de comer el pollo rustido con coñac, así que no envicia!

Video-receta del pollo rustido con coñac:

Ingredientes del pollo rustido

  • 1 Pollo a cuartos (aprox 1,5kg)
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Tomate mediano
  • 4 Dientes de ajos.
  • Coñac
  • Aceite
  • Sal

Si tienes cualquier duda sobre las cantidades o las equivalencias, en el blog puedes encontrar la tabla de equivalencias más completa de todo internet.

Paso a paso para preparar el pollo rustido con coñac

  1. En una cazuela, para mi las mejores son las metálicas finas, se pone el aceite, el tomate entero con piel, la cebolla y los dientes de ajo (con la piel). Y
  2. Cuando el aceite empiece a calentarse añadimos el pollo que previamente habremos salpimentado.
  3. Dejamos el pollo para que se vaya dorando. Tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos dore mucho, lo suficiente para que tenga un bonito color castaño.
  4. Cuando veamos que los ajos, la cebolla y el tomate se han dorado un poco los retiramos a un plato. Y reservamos.
  5. Una vez tenemos el pollo dorado lo habremos ido retirando de la cazuela a medida que se ha ido dorando para añadir otras piezas. Lo volvemos a agregar a la cazuela, junto con el tomate, la cebolla y el ajo.
  6. En ese momento, agregamos un buen chorrito de coñac al gusto y lo dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
  7. Cuando se ha evaporado el alcohol, se le pone agua hasta cubrir todo el pollo y se deja cocer hasta que esté la salsa espesa y reduzca, aprox unos 30 minutos.
  8. Finalmente, retiramos el tomate, la cebolla y los ajos, y los tiramos.
Receta de pollo rustido con coñac

A partir de ahí ya podemos servir el pollo rustidos con coñac acompañado de patatas gajo, por ejemplo, o lo que más os guste.

Consejos para preparar un pollo perfecto

>>> Para que quede perfecto, lo ideal es cocinarlo en una rustidera, pero si no se tiene, no pasa nada, se puede hacer en cualquier cazuela que tengáis en casa. Pero os aseguro que esta receta de pollo rustido con coñac os encantará! Ya me diréis que os ha parecido!

>>> Recuerda que aunque acostumbramos a usar licor económico para cocinar, si usas un buen coñac se notará, y mucho, la diferencia.

>>> Puedes congelar el pollo una vez cocinado sin problemas y después sólo descongelarlo y calentarlo al microondas.

>>> De un día para otro más bueno. Pero si quieres recalentarlo, te recomiendo hacerlo en una cazuela añadiendo un poco de agua. De esta forma, al calentarse, no se quedará seco.

>>> Importante, el pan para mojar en la salsa, no olvides tener a mano un buen pan con miga para disfrutarla de la salsa.

>>> Puedes usar contramuslos deshuesados, pero es recomendable usar carne con huesos, le da un mejor sabor a la receta.

>>> Esta receta de pollo rustido es perfecta para aprovechar las sobras para hacer croquetas de pollo o los canelones de pollo.

>>> El pollo rustido con coñac combina muy bien con una variedad de acompañamientos. Algunas opciones populares incluyen puré de papas cremoso, arroz blanco, verduras asadas o una ensalada fresca.

Receta de pollo rustido con coñac

Pollo rustido con coñac

Laura
Convierte tu cocina en un verdadero paraíso con el pollo rustido con coñac. Descubre una receta fácil de preparar y deleita a tu paladar con cada mordisco
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato celebraciones, segundo plato
Cocina Española
Raciones 6 personas
Calorías 317 kcal

Ingredientes
  

  • 1 Pollo a cuartos (aprox 1,5kg)
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • 4 Dientes de ajos
  • Coñac
  • Aceite
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazuela a fuego medio alto, con aceite cubriendo la base, empezamos a dorar, el tomate, la cebolla y los ajos enteros.
  • Añadimos el pollo salpimentado y lo doramos. Cuando esté hecho lo retiramos y añadimos más.
  • En el momento en que veamos que el tomate, la cebolla y los ajos empiezen a tomar color los retiramos de la cazuelas mientras seguimos friendo el pollo.
  • Una vez frito, volvemos a añadir todos los ingredientes (el pollo, el tomate, la cebolla y los ajos) en la cazuelas. Y
  • Rociamos con un buen chorrito de coñac y dejamos unos minutos hasta que reduzca el alcohol.
  • En ese momento, agregamos agua o caldo hasta que cubra el pollo totalmente. Y dejamos cocer hasta que reduzca la salsa, aproximadamente unos 30 min.

Video

Keyword pollo rustido, receta pollo rustido con patatas

El pollo rustido con coñac es una opción deliciosa para aquellos que disfrutan explorando nuevos sabores en la cocina. Con mi receta y guía paso a paso, podrás dominar la preparación de este plato exquisito y sorprender a tus seres queridos con tu talento culinario.

La combinación de pollo tierno con una rica salsa de coñac es simplemente divina. Espero que hayas disfrutado de esta receta y te animo a suscribirte a la newsletter del blog para recetas más sabrosas y consejos de cocina. Si te ha gustado esta receta, no olvides valorarla con 5 estrellas. ¡Gracias por elegir mi receta y feliz cocina!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo rustido con coñac puedes visitar la categoría Recetas de Pollo. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    3 Comenta que te pareció la receta

  1. carmen jáuregui dice:

    Hola, la receta me parece estupenda pero
    tengo una duda, qué haremos con el tomate, la cebolla y los dientes de ajo? He leído la receta un par de veces y no he visto que hacer con estos ingredientes.
    Gracias. Saludos desde Guadalajara, México

    1. laura dice:

      Holaaa!! El tomate, la cebolla y el ajo se tiran. Sólo sirven para aportar sabor. Pero si lo prefieres los puedes triturar y añadir para que se haga una salsita. Besitos!

  2. Ainara dice:

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir