Pollo a la Wellington

Recea de pollo a la Wellington

Esta receta es una adaptación de la famosa receta del solomillo Wellington, pero preparado con pechuga de pollo y dándole un toque diferente, pero con elementos característicos de esa receta. El pollo a la Wellington, ya veréis que os encanta, una rica combinación de pollo, queso, jamón y hojaldre, aderezado con una riquísima salsa de champiñones.

Recea de pollo a la Wellington

Si bien la receta original lleva una cama de champiñones laminados, esta receta de pollo a la Wellington al ser una adaptación decidí aprovechar la salsa de champiñones que venía en la caja Degustabox de este mes para prepararlo y quedó genial.

Os recomiendo que preparéis la receta cuando queráis sorprender a vuestros invitados, pero elegid pechugas pequeñas porque llena bastante. La combinación de sabores es riquísima. Y sólo con el gustito que dejan el queso y el jamón ya tenéis suficiente para condimentar la pechuga, pero si preferís la salpimentáis al gusto. En mi caso, no le añadí ni sal ni pimienta, porque como ya he dicho más de una vez, soy bastante sosona, y en casa no soy muy amiga de la sal. Pero os aseguro que no se nota.

Por otro lado, el queso brie es un queso francés cremoso muy suave de sabor, si no os gusta o preferís un queso más potente, lo podéis cambiar por un camembert o, incluso, por un queso azul más potente. O cualquier otro que os guste más.

Recea de pollo a la Wellington

El pollo a la Wellington es ideal para una cena o comida con amigos o familiares en la que queráis quedar bien. Si usáis unas pechugas muy grandes las podéis cortar en medallones y hacerlos individuales (con el queso dentro o bien encima del pollo). Pero sino, pensad que llenan bastante así que no será necesario hacer un primer plato demasiado fuerte. Una rica ensalada, o unos palitos de berenjena y miel, o de calabacín y parmesano. Unos entrantes de picoteo, con pastas saladas o saladitos de salchicha, etc.

Vosotros con que acompañaríais este rico pollo a la Wellington?

.

INGREDIENTES – POLLO A LA WELLINGTON (RECETA FÁCIL):

  • 2 láminas de hojaldre fresco
  • 2 pechugas de pollo enteras
  • Queso brie o camenberg
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Salsa de champiñones
  • 1 huevo para pintar
  • Sal y pimienta negra (opcional)

.

Preparación de las pechugas de pollo:

  1. En primer lugar, cortamos por la mitad las pechugas con un corte transversal, sin llegar al final. De modo que nos quede como un libro. Lo abrimos bien y sal pimentamos, a nuestro gusto.
  2. Cortamos el queso brie en finos cortes y rellenamos con ellos nuestras pechugas, las cerramos. No es necesario ponerles un palillo o un hilo.
  3. Seguidamente, ponemos dos lonchas de jamón sobre nuestra superficie de trabajo. Una al lado de otra, y más abajo, tocándose otra hilera de dos lonchas. Y con ellas envolvemos nuestras pechugas de pollo. Reservamos

Preparación final y presentación del pollo a la Wellington:

  1. Por otro lado, desplegamos el hojaldre, si habéis comprado un hojaldre que necesite ser extendido lo hacemos con la ayuda de un rodillo y si no lo desplegamos sobre la superficie de trabajo.
  2. Encima le ponemos una de las pechugas de pollo y recortamos el hojaldre de forma que podamos hacer un paquete con él y encerrar las pechugas.
  3. Batimos el huevo con un poco de leche o unas gotas de agua, para que nos quede más líquido y sea más fácil de extender. Y con un pincel, con mucho cuidado, pincelamos los extremos de nuestro hojaldre para que se queden bien pegados y cerrados.
  4. Cortamos unas tiras de hojaldre y las ponemos sobre nuestros paquetes haciendo un enrejado decorativo. Los depositamos sobre nuestra bandeja de horno que tendrá papel de horno sulfurizado y las pincelamos bien con el huevo batido.
  5. Metemos nuestros paquetitos de hojaldre con las pechugas en el horno, previamente precalentado, a 200º C (calor arriba y abajo) durante 20 minutos.

.

Recea de pollo a la Wellington

Y una vez pasado el tiempo ya tenemos nuestro pollo a la Wellington listo para servir.

Recea de pollo a la Wellington

Pollo a la Wellington

laura
Te gusta el pollo? adapta la receta tradicional, por esta de pollo a la wellington! muy fácil y con un sabor delicioso!
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min
Plato celebraciones, cumpleaños, Navidad, segundo plato
Cocina Española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 2 láminas hojaldre fresco
  • 2 pechugas de pollo enteras
  • Queso brie o camenberg
  • 4 lonchas jamón serrano
  • Salsa de champiñones
  • 1 huevo para pintar
  • Sal 
  • pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos por la mitad las pechugas con un corte transversal, sin llegar al final. Sal pimentamos, a nuestro gusto.
  • Rellenamos con porciones de queso las pechugas, las cerramos. 
  • Ponemos dos lonchas de jamón sobre nuestra superficie de trabajo. Una al lado de otra, y más abajo, tocándose otra hilera de dos lonchas. Y con ellas envolvemos nuestras pechugas de pollo. Reservamos
  • Desplegamos el hojaldre sobre la superficie de trabajo.
  • Encima le ponemos una de las pechugas de pollo y hacemos un paquete con él. 
  • Pincelamos con huevo batido los extremos de nuestro hojaldre para que se queden bien pegados y cerrados.
  • Cortamos unas tiras de hojaldre y las ponemos sobre nuestros paquetes haciendo un enrejado decorativo. 
  • Los depositamos sobre nuestra bandeja de horno con papel de horno sulfurizado y las pincelamos bien con el huevo batido.
  • Horneamos con en el horno, previamente precalentado, a 200º C (calor arriba y abajo) durante 20 minutos.
Keyword pollo a la wellington, pollo wellington, wellington

¿Has visto las estrellitas que hay abajo en la zona de comentarios? Si es así puntúa la receta utilizándolas. Así los demás usuarios del blog sabrán si esa receta te ha gustado o no. Te agradezco tu colaboración. También puedes usar la cajita de los comentarios para dejarme tus dudas, consejos, preguntas y comentarios que tengas sobre está receta o cualquier otra receta del blog, y te responderé lo más pronto posible. 

¿Ya te has pasado por la página de categorías del blog? En ella encontrarás las diferentes categorías que te pueden ayudar a la hora de buscar la receta que te pueda interesar, también en el índice de recetas o el buscador en la parte de arriba

Suscríbete a la newsletter del blog para recibir todas las recetas y las novedades, cómodamente, en tu en tu correo. También al suscribirte podrás recibir mi libro "Meriendas" para que lo descargues y así lo puedas ver en cualquier momento y lugar. 

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir