Almendra crocante o crocanti de almendra
Hoy os traigo una receta para apuntar a vuestros básicos de cocina. La almendra crocante o el crocanti de almendra lo uso mucho para decorar pasteles y dulces, pero no siempre tengo en casa y muchas veces se me olvida comprar. A parte que cuando veo el precio por muy pocos gramos me asusto. Pues con esta receta se acabó. Se hace un muy poco rato y puedes hacer la cantidad que necesites.
A mi los básicos de cocina me encantan, porque nos permite preparar ingredientes que se usan mucho y que en algunas ocasiones necesitamos con urgencia y no podemos ir a comprar o.don súper caros. Como el praliné de avellanas o de almendras, o la leche condensada o el dulce de leche.
Estamos tan acostumbrados a ir a super ir comprarlos que no nos planteamos que hay opciones para hacerlo casero. A veces, te sale más barato comprarlo, para que os voy a engañar. Pero a mi me ha pasado más de una vez, quiero hacer una receta y o me quedo corta de ese ingrediente o no he he acordado de comprarlo, es tarde o es festivo y no puedo ir a comprar... Que hacer? Pues tirar de básicos de cocina como esta almendra crocante o crocanti de almendra.
Hace años compré por internet un kilo de almendra crocanti, estaba súper contenta con mi compra. La usé para una receta y el resto lo guardé en un recipiente bien cerrado. Nos trasladamos de casa y justo delante tenía un solar vacío, pues acabó infestado de polillas de los alimentos. Cuando lo descubrí casi me da un patatús. Y me dije nunca más. Desde entonces preparo yo el crocanti de almendra justo la cantidad que necesito y listos.
Como es tan fácil y rápido no me da pereza para nada. En casa siempre tengo almendra en granillo que uso mucho en recetas dulces, y con eso mato dos pájaros de un tiro. Me sirve para postres y para hacer la almendra crocante o crocanti de almendra.
Os apuntáis a prepararlas conmigo?
.
VIDEORECETA – ALMENDRA CROCANTE (RECETA BÁSICA):
.
INGREDIENTES – ALMENDRA CROCANTE O CROCANTI DE ALMENDRA (RECETA FÁCIL):
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de almendra en granillo cruda
Preparación del crocanti de almendra:
- En primer lugar, tostaremos los granillos de almendra. Se puede hacer al horno o en la sartén. Yo prefiero hacer en la sartén. Se ponen los granillos en nuestra sartén y se van removiendo constantemente para que no se quemen.
- Cuando veamos que empiezan a tostar, no debemos esperar a que estén tostada porqué seguirán un rato más al fuego, añadimos el azúcar y removemos.
- A medida que el azúcar se va caramelizado removemos para que se impregnen todas las almendras.
- Una vez que tenemos el caramelo y las almendras bien integradas las verteremos en un papel de horno y dejaremos que se enfríen. Intentaré taremos extenderlas y aplanarlas por todo el papel para que después sean más fáciles de manipular.
- Una vez frías, las iremos desenganchando con los dedos o con la espátula y ya tenemos nuestras almendras crocantis o crocante de almendra preparado.
- Se guardan en un tarro hermético a temperatura ambiente.
Ya tenemos nuestra almendra crocante o crocanti de almendras listo.
Almendra crocante o crocanti de almendra
Ingredientes
- 100 gr azúcar
- 50 gr almendra en granillo cruda
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Almendra crocante o crocanti de almendra puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces.
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas