Almendra crocante o crocanti de almendra

Receta de almendra crocante o crocanti de almendra casero

Hoy os traigo una receta para apuntar a vuestros básicos de cocina. La almendra crocante o el crocanti de almendra lo uso mucho para decorar pasteles y dulces, pero no siempre tengo en casa y muchas veces se me olvida comprar. A parte que cuando veo el precio por muy pocos gramos me asusto. Pues con esta receta se acabó. Se hace un muy poco rato y puedes hacer la cantidad que necesites.

Receta de almendra crocante o crocanti de almendra casero

A mi los básicos de cocina me encantan, porque nos permite preparar ingredientes que se usan mucho y que en algunas ocasiones necesitamos con urgencia y no podemos ir a comprar o.don súper caros. Como el praliné de avellanas o de almendras, o la leche condensada o el dulce de leche.

Estamos tan acostumbrados a ir a super ir comprarlos que no nos planteamos que hay opciones para hacerlo casero. A veces, te sale más barato comprarlo, para que os voy a engañar. Pero a mi me ha pasado más de una vez, quiero hacer una receta y o me quedo corta de ese ingrediente o no he he acordado de comprarlo, es tarde o es festivo y no puedo ir a comprar... Que hacer? Pues tirar de básicos de cocina como esta almendra crocante o crocanti de almendra.

Receta de almendra crocante o crocanti de almendra casero

Hace años compré por internet un kilo de almendra crocanti, estaba súper contenta con mi compra. La usé para una receta y el resto lo guardé en un recipiente bien cerrado. Nos trasladamos de casa y justo delante tenía un solar vacío, pues acabó infestado de polillas de los alimentos. Cuando lo descubrí casi me da un patatús. Y me dije nunca más. Desde entonces preparo yo el crocanti de almendra justo la cantidad que necesito y listos.

Como es tan fácil y rápido no me da pereza para nada. En casa siempre tengo almendra en granillo que uso mucho en recetas dulces, y con eso mato dos pájaros de un tiro. Me sirve para postres y para hacer la almendra crocante o crocanti de almendra.

Os apuntáis a prepararlas conmigo?

.

VIDEORECETA – ALMENDRA CROCANTE (RECETA BÁSICA):

.

INGREDIENTES – ALMENDRA CROCANTE O CROCANTI DE ALMENDRA (RECETA FÁCIL):

  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de almendra en granillo cruda

Preparación del crocanti de almendra:

  1. En primer lugar, tostaremos los granillos de almendra. Se puede hacer al horno o en la sartén. Yo prefiero hacer en la sartén. Se ponen los granillos en nuestra sartén y se van removiendo constantemente para que no se quemen.
  2. Cuando veamos que empiezan a tostar, no debemos esperar a que estén tostada porqué seguirán un rato más al fuego, añadimos el azúcar y removemos.
  3. A medida que el azúcar se va caramelizado removemos para que se impregnen todas las almendras.
  4. Una vez que tenemos el caramelo y las almendras bien integradas las verteremos en un papel de horno y dejaremos que se enfríen. Intentaré taremos extenderlas y aplanarlas por todo el papel para que después sean más fáciles de manipular.
  5. Una vez frías, las iremos desenganchando con los dedos o con la espátula y ya tenemos nuestras almendras crocantis o crocante de almendra preparado.
  6. Se guardan en un tarro hermético a temperatura ambiente.
Receta de almendra crocante o crocanti de almendra casero

Ya tenemos nuestra almendra crocante o crocanti de almendras listo.

Receta de almendra crocante o crocanti de almendra casero

Almendra crocante o crocanti de almendra

laura
Una receta básica para nuestras preparaciones de pastelería. Una forma fácil de hacer almendra crocanti o crocante de almendra!
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 100 gr azúcar
  • 50 gr almendra en granillo cruda

Video

Keyword almendra crocanti, crocanti de almendra

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir