Bombones de chocolate rellenos de trufa blanca
Después de las vacaciones estivales parece que por fin el calor empieza a remitir un poco y es en este momento es cuando podemos empezar con este tipo de recetas. Los bombones de chocolate rellenos de trufa blanca os encantarán. Y ahora sin el peligro que representa el calor para este tipo de postre.
Muchos tenemos miedo a los bombones porque nos parecen muy complicados, y si es verdad, atemperar el chocolate es un proceso que requiere su técnica, pero estos bombones se pueden hacer perfectamente sin atemperar el chocolate y quedan perfectos.
Yo, de momento, no tengo termómetro para el chocolate así que no me he podido poner con la técnica del atemperado del chocolate. Pero no por ello, he dejado de hacer estos deliciosos bocados. Lo bueno, es que se pueden con el relleno que más nos guste. En otras ocasiones os he traído otros rellenos, pero ninguno con chocolate blanco. Y os seguro que quedan genial la combinación.
Así que ya no tenéis ninguna excusa para no preparar estos bombones de chocolate rellenos de trufa blanca y sorprender a vuestros invitados. En casa no duraron más de dos días, mi maridín arrasó con los que hice!
INGREDIENTES – BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TRUFA BLANCA (RECETA FÁCIL):
- Chocolate para postres
- 300 gr de chocolate blanco
- 100 g de nata 35% MG
PREPARACIÓN DE LA RECETA – BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TRUFA BLANCA (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, prepararemos la trufa blanca para ello pondremos a calentar la nata en un bol. Una vez, esté hirviendo la verteremos sobre un bol donde tendremos el chocolate blanco troceado. Mezclaremos bien, con unas varillas o un tenedor hasta que se forme una crema homogénea. Lo dejaremos enfriar, y una vez fría la meteremos en el frigorífico hasta que endurezca.
- Por otro lado, desharemos el chocolate para postres al baño maría o en el microondas. Cuando lo tengamos bien derretido lo verteremos en el molde para los bombones. Moveremos el molde de un lado para otro para que se impregne bien de chocolate y finalmente giraremos el molde boca abajo para que caiga el excedente del chocolate. Meteremos el molde en el frigorífico para que endurezca.
- Cuando ya haya endurecido rellenaremos con la trufa blanca. Aplanaremos la parte de arriba y cubriremos con el chocolate para postres. De esta forma nos quedará el bombón completamente cerrado.
- Dejaremos endurecer en el frigorífico y una vez endurecido, desmoldaremos con cuidado para que no se rompan.
Y ya tenemos los bombones de chocolate rellenos de trufa blanca listos para servir y degustar!
Bombones de chocolate rellenos de trufa blanca
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bombones de chocolate rellenos de trufa blanca puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas