Bombones rellenos de bizcocho
Cuantas veces nos ha pasado que en el último momento nos invitan a algún sitio, queremos llevar un detallito y por tiempo nos es imposible hacer algo muy curradillo. O invitamos a amigos a casa y justo ya hemos ido a comprar por la mañana, u otras muchas situaciones que se os puedan pasar por la cabeza.
Pero como a todos nos gusta quedar bien con esta receta lo haremos y sin demasiadas complicaciones. También la podéis considerar como receta de aprovechamiento, porque para hacerla usaremos elementos que nos hayan sobrado de otro postre.
Por ejemplo, hacéis un pastel para recubrir con fondant, pues lo que nos sobre lo guardamos el congelador que nos puede servir para otras cosas. O bien el pastel se nos ha cocido mucho por encima y no lo podemos usar para lo que queríamos. Pues nada!! Quitáis las partes quemadas o duras y las miguillas las guardáis!! Ya sabéis que en pastelería se puede aprovechar casi todo!
Se pueden hacer cake pops, que se han puesto tan de moda y tengo una receta pendiente de publicar, o un budín o esta receta que os traigo hoy. Esta receta es muy fácil y nos saca de un apuro rápidamente.
Ingredientes – bombones rellenos de bizcocho
- unas gotas de esencia de vainilla
- Mantequilla
- Migas de bizcocho o restos de bizcocho del tipo que sea, pero que combine con la esencia, sino cambiamos el sabor de la esencia y listos.
- Chocolate fondant
Preparación de la receta - bombones rellenos de bizcocho
Preguntas frecuentes
No os doy cantidades, porque es según la cantidad que nosotros queramos hacer.
- Ponemos la mantequilla a fundir, para los 12 bombones que yo hice, usé un par de cucharadas.
- Una vez fundida, le agregamos la esencia de vainilla y lo mezclamos bien con las migas de bizcocho de forma que queden jugosas, pero no muy mojadas, porque después es desagradable. Reservar.
- Ponemos el chocolate fondant a deshacer en el microondas y una vez deshecho con el rellenamos la cubitera o bien el molde de bombones. Seguidamente verteremos el chocolate restante en el bol del chocolate y pondremos la cubitera a enfriar en la nevera.
- Cuando ya tengamos el chocolate endurecido, rellenaremos con la preparación anterior y apretaremos con una cuchara para que quede bien compacto. Volveremos a dejar en la nevera hasta que endurezca y listos!!
- Finalmente, recubriremos con chocolate la parte de arriba para cerrar el bombón.
- Los sacamos del molde o de la cubitera y ya se pueden comer! Como veis se hace muy rápido y nos sacan de un apuro!!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bombones rellenos de bizcocho puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas