Churros caseros

Cómo hacer churros caseros fáciles

En esas tardes frías y poco acogedoras de otoño e invierno, lo que más apetece es tomar un rico chocolate caliente con churros caseros. Aunque también es ideal para esas madrugadas a la vuelta de una juerga o esos desayunos familiares de los domingos. Tanto si es para una ocasión u otra, lo mejor es que los churros sean caseros. Ya que últimamente, las churrerías escasean bastante.

Cómo hacer churros caseros fáciles

Mi marido siempre me pide que le haga, le encantan. Cuando era pequeño su abuelo siempre los iba a comprar para los desayunos de los domingos o para las Navidades. Para él es uno de esos momentos mágicos de la infancia. Y como yo prefiero siempre lo casero a lo congelado, empecé a hacerlos hace tiempo. Yo admito que tuve una mala experiencia de pequeña con unos churros, y desde entonces no son una comida que me llame especialmente la atención, pero en cambio no me puedo resistir a un riquísimo chocolate caliente.

Esta receta de churros caseros es de esas tradicionales que parecen muy complicadas de hacer, pero que en realidad no lo son. Y el degustarlos recién hechos no tiene precio. Además, es muy importante que el chocolate a la taza sea bueno, ya hace tiempo os traje la receta que usamos en casa, que está para chuparse los dedos.

Como podréis ver los churros caseros son súper fáciles de hacer, y no necesitáis ningún ingrediente especial que no tengáis para el uso común en casa. Y para darles forma podéis usar una churrera o una manga pastelera o una pistola para galletas. Cualquiera de las opciones es perfecta para hacerlos. Yo en casa uso sobretodo la manga pastelera o la pistola, porque churrera no tengo, y considero que es un trasto más en la cocina, pero si vosotros la tenéis entonces es la mejor opción.

Cómo hacer churros caseros fáciles

Para este fin de semana ya me están pidiendo que vuelva a hacer los churros caseros, y estoy segura que vosotros no os podréis resistir a hacerlos.

Antes de poneros la receta, quiero comentaros que para que os sea más fácil encontrar las recetas, y porque todos comemos con la vista, he creado el índice fotográfico de recetas. En él encontraréis las recetas en foto (a medida que voy mejorando las antiguas) y veréis que es mucho más apetecible que el otro, pero eso si, aún no están todas las recetas incluidas.

VIDEORECETA - CHURROS CASEROS (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – CHURROS CASEROS (RECETA FÁCIL):

  • 250 gr de harina de trigo
  • 325 ml de agua
  • Una pizca de sal
  • Azúcar blanco
  • Aceite para freír (mejor de girasol)

Preparación de la masa para los churros:

  1. Empezamos poniendo un cazo con el agua y la sal al fuego hasta que hierva.
  2. En un bol, agregamos la harina y la reservamos hasta que hierva el agua.
  3. En ese momento, añadimos de golpe el agua y mezclamos hasta que tenemos una masa homogénea.
  4. Cuando la masa se depegue de las paredes (mirad el video para ver el punto), ya tenemos la masa lista.

Preparación final y presentación de los churros caseros:

  1. Una vez lista la masa la metemos en una churrera, pistola de galletas o manga pastelera (es importante que si usamos una manga pastelera esté bien apretada para que no se formen burbujas que puedan explotar al freir). Para que queden más bonitos debemos usar una boquilla rizada o el accesorio rizado de la pistola.
  2. Ponemos a calentar aceite de girasol en un sartén a fuego medio alto y vamos añadiendo la masa con la manga pastelera o churrera. Cortamos cuando tengan el tamaño que nos guste y dejamos freir.
  3. Una vez dorados por un lado, les damos la vuelta y que doren por el otro.
  4. Sacamos del fuego y colocamos en un plato con un papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
  5. Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa.
  6. Cuando estén templados los rebozamos con azúcar blanca.

.

Cómo hacer churros caseros fáciles

Y ya tenemos los churros caseros listos para disfrutar en cualquier momento!

Cómo hacer churros caseros fáciles

Churros caseros

Preparamos unos churros caseros perfectos para los desayunos o meriendas. Una receta fácil, con un resultado espectacular!
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 250 gr harina de trigo
  • 325 ml agua
  • Una pizca de sal
  • Azúcar blanco
  • Aceite para freír (mejor de girasol)

Video

Keyword churros

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. Buddy dice:

    Me encantan las recetas antiguas y no se deben dejar perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir