Cordiales de cabello de ángel
Los cordiales rellenos de cabello de ángel son un dulce navideño muy tradicional. Yo no los había probado nunca, pero la tía de Julio me enseñó su receta para prepararlos, ya que ella no podía cocinar. Y cuando los probé me encantaron.
Básicamente, se trata de un tierno mazapán, relleno de cabello de ángel, aunque también se puede sustituir por dulce de boniato o por membrillo, pero los tradicionales llevan cabello de ángel. La oblea es opcional, pero si podéis conseguirlas os recomiendo que la pongáis. Y no tiene mucho más misterio el dulce, pero está impresionante de rico.
Lo bueno que tienen los dulces tradicionales como los cordiales es que con muy pocos ingredientes se puede conseguir un resultado fantástico. Y actualmente, casi todos se encuentran en los supermercados. Los que son un poco más difíciles de encontrar; el cabello de ángel y las obleas en los últimos tiempos se han normalizado bastante y ya se encuentran en bastantes supermercados de conocido renombre y cancioncilla pegadiza. Pero sino en las grandes superficies los encontráis seguro.
A mi el cabello de ángel en si, no me acaba de llamar, pero debo reconocer que en algunos dulces tradicionales me encanta. Como las ensaimadas, los cortadillos de cidra o los cordiales, pero como os he dicho, si queréis se pueden hacer variaciones sobre la receta. Como rellenarlos de membrillo, dulce de boniato o batata, o incluso, de chocolate. Lo importante es poder disfrutarlos. Vale mucho la pena dedicarle un tiempo para prepararlos y poderlos degustar.
Lo bueno de estos dulces, es que aguantan bastante bien unos cuantos días. Si meternos los cordiales en un recipiente hermético os pueden llegar a aguantar una semana o, incluso, un poco más. Aunque ya os digo desde ya, que en casa no dura eso ni en broma. Se acaban en un abrir y cerrar de ojos. Creéis que en la vuestra aguantarán o vendrán los “ratoncillos” y darán buena cuenta de los cordiales de cabello de ángel?
Videoreceta de los cordiales rellenos de cabello de ángel:
Ingredientes para los cordiales:
- 500 gr de harina de almendra
- 250 gr de azúcar blanca
- 3 a 4 huevos
- Cabello de ángel
- Esencia de limón o ralladura de 1 limon
- Azúcar glas, lustre o impalpable
- Obleas (opcional)
Preparación de los cordiales murcianos con cabello de ángel:
- En un bol pondremos la harina de almendra junto al azúcar y la ralladura de limón o esencia ( si preferimos esa opción), mezclamos bien con una cuchara para que esté uniforme, y le iremos añadiendo de uno en uno los huevos. Que pueden ser 3 o 4, dependerá de lo que admita la masa. Cuando añadimos el huevo, mezclaremos hasta que esté bien integrado antes de añadir el siguiente huevo. Nos tiene que quedar como un mazapán.
- Cuando tengamos la textura del mazapán, lo tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora.Pasado ese tiempo, empezaremos a formar nuestros cordiales.
- Para hacerlo pondremos las obleas en nuestra bandeja del horno y con una cuchara iremos tomando porciones de masa. No es necesario que sean muy grandes. Nos las ponemos en la palma de la mano y hacemos un hoyo que rellenaremos con el cabello de ángel. Finalmente sellaremos el cordial con los bordes para que quede bien cerrado y lo depositaremos sobre la oblea.Es importante que quede bien sellado para que la humedad del cabello de ángel no reblandezca la oblea.
- Cuando los tengamos todos hechos, meteremos los cordiales en el horno previamente precalentado a 180º , calor arriba y abajo, durante aproximadamente unos 20 o 25 minutos.
- Pasado el tiempo los sacamos del horno y los dejaremos enfriar. Una vez fríos los espolvorearemos con azúcar glas.
Y ya tenemos nuestros cordiales rellenos de cabello de ángel listos para disfrutar.
Cordiales de cabello de ángel
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cordiales de cabello de ángel puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas