Cortadillo de cidra o de Cadiz de cabello de angel

Como hacer un cortadillo de cabello de angel tradicional. Hace unos días fue el cumpleaños de mi amiga Patri y entre otras cosas le regalé algunos dulces. El pastel de fondant, las galletas de coco y chocolate y, finalmente, los cortadillos de cidra o de Cádiz. Que a ella le encantan porque le recuerdan a su tierra!

cortadillo de cabello de angel

Una de las cosas que más me gusta de cocinar es hacer este tipo de regalos, porque no hay nada que nos llegue más al corazón que un pedacito de recuerdo. En muchos casos, nuestros recuerdos están ligados a la comida. En este caso, a ella le recordaban a su infancia y los cortadillos de cidra o cádiz nos endulzaron el momento.

Lo bueno, que tienen los dulces tradicionales como los cortadillos de cidra o Cádiz es que aguantan mucho tiempo frescos. Actualmente, muchos dulces deben llevar conservantes y colorantes para que aguante blanditos más tiempo, pero este tipo de receta casera no tiene esos inconvenientes. Aguanta en buen estado bastantes días.

cortadillo de cabello de angel

Si os gustan las recetas con cabello de ángel como esta os aseguro que os encantarán los cordiales rellenos de cabello de ángel un dulce tradicional, también que están riquísimo! O que os parece una coca de hojaldre rellena de cabello? Que la podemos disfrutar así o en formato cañas de hojaldre rellenas. Todas deliciosas!

Índice de la receta

VIDEORECETA - CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ (RECETA POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – CORTADILLO DE CIDRA O DE CADIZ RELLENO DE CABELLO DE ANGEL:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 250 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 500 de cabello de ángel
  • 60 ml vino blanco seco
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de anís dulce molido
  • Azúcar glas o impalpable para decorar

Preparación del cortadillo de cidra:

  1. En un bol ponemos la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la harina, el vino, la canela y el anís.
  2. Todo se va amasando lentamente hasta que quede todo incorporado. Debemos amasar hasta que veamos que está blandito, o sea que se pueda estirar.
  3. Una vez lo hemos amasado dividimos la masa en 2 partes. Con una de las partes hacemos la primera plancha. Con un rodillo vamos extendiendo la masa hasta que nos queda de aproximadamente 1 centímetro de espesor como máximo.
  4. Extendemos las masa ya directamente sobre un papel de horno porqué así nos será mas fácil de manejar. Si se nos rompe no pasaría nada porqué lo podemos hacer a trozos.
  5. Una vez ya tenemos la primera capa y puesta encima de la bandeja del horno, extendemos por encima una capa de cabello de ángel (tampoco debe pasar de 1 centímetro de alto).
  6. Y finalmente hacemos con la otra parte de masa la capa de arriba. Yo la extendí sobre un papel de horno hasta que tubo más o menos las dimensiones de la primera y el grosor. Después girando el papel la puse encima del cabello y la primera capa. De esta forma era más fácil de manejar.

Preparación final y presentación del cortadillo de cidra relleno de cabello de angel:

  1. Una vez ya tenemos las tres partes montadas lo metemos en el horno.
  2. Que previamente habremos calentado a 180º. Y lo dejaremos entre 25 y 30 minutos.
  3. Cuando lo sacamos cortamos la masa a cuadraditos y lo espolvoreamos con azúcar lustre. También podemos ponerlo sin azúcar porqué esta muy dulce.
  4. Yo lo que hice es envolver cada trozo en papel para que de esta forma se conservaran mejor y para que tuvieran mejor aspecto a la hora de regalarlos.
cortadillo de cabello de angel

Pero aun me quedan algunos y siguen blanditos como el primer día. Así que estos cortadillos de cidra o de cadiz se puede hacer y después servir para alguna merienda o como postre!

cortadillo de cabello de angel

Cortadillo de cidra o de Cadiz de cabello de angel

Laura
5 from 2 votes
Plato Merienda, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cortadillo de cidra o de Cadiz de cabello de angel puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    10 Comenta que te pareció la receta

  1. Choni dice:

    Deliciosos los cortadillos... cuantos recuerdos me traen.
    Tengo ganas de hacerlos...a ver si me decido
    Saludos

    1. laura dice:

      Hola Choni!!! si te decides me dices que tal te ha quedado, pero ya ves que es muy fácil, y están impresionantes!! besitos!

  2. Carmen dice:

    Me gusta mucho los cortaditos de sidra y los Boy a hacer hacer si me salen

    1. laura dice:

      Genial!! cuando los hagas ya me dirás que tal!! en casa nos encantan!! supongo que por la tradición familiar!! besitos!

  3. LIS dice:

    El cabello de ángel es a lo que acá llamamos un fideo finito ¿o es otra cosa? Parece tener mermelada o me equivoco. Por favor contéstame para saber y hacerlo. Gracias.

    1. laura dice:

      Holaaa!! si te refieres a la pasta que es un fideo finito, no, no es eso. El cabello de ángel es un dulce, una confitura de calabaza que quedan como unos hilos finos de ahí el nombre de cabello de ángel. Se usa un tipo de calabaza muy particular que es la calabaza de cidra, de ahí el nombre de los cortadillos. No se si en tu país pueda haber algo parecido, pero sino un confitura o mermelada de calabaza puede ser un buen sustituto. besitos!!

  4. Mari dice:

    Como los envuelves? Quiero decir, es papel especial? Donde lo compras? También me interesa qué vino blanco seco echas porque yo de vino no entiendo nada. Es decir en qué se diferencia el blanco seco del blanco " normal? Y el anis molido lo compras en botes como el orégano porque no lo he visto nunca. Gracias y disculpa.

    1. laura dice:

      Holaa Mari!! el papel que uso para envolverlos varía según me de la ventolera (para que nos vamos a engañar) el de la foto es papel de horno normal y corriente, pero muchas veces los envuelvo con papel de aluminio. Y ya si los quiero usar para un regalo tengo unos papeles de seda para polvorones que a veces los uso (los compré en una tienda de repostería). El vino blanco (si te soy sincera) como en casa no somos de bebes, uso el vino blanco normal, aunque si se puede mejor usar el vino blanco seco. Pero con el vino normal y corriente quedan super rico igualmente. Y el anís molido si, se compra en botes como el del orégano. No recuerdo donde lo compré porque tiene tiempo, y yo cuando voy a las grandes superfícies siempre me voy a mirar las especias por si hay algo nuevo. Pero también se puede comprar en las paradas de los mercados diarios o semanales de tu pueblo, ahí se encuentran muchas especias o semillas que en los supermercados es difícil de encontrar. besitos!!

  5. Daniela dice:

    5 stars
    Que bien!, estoy de paso por España desde Chile. He probado estos dulces y me he quedado maravillada!, mil gracias! Ya pensaba que iba a tener que llenar la maleta con polvorones y dulces para llevarme XD igual lo haré, pero al menos podré seguir cocinando desde allá. Como dato para los chilenos que quieran hacer esta receta, allá la calabaza se llama Alcayota y el cabello de ángel vendría siendo el "dulce de Alcayota", no sé si será el mismo nombre en otras regiones de Latinoamérica, creo que en Argentina también es así. Saludos!

    1. laura dice:

      Muchas gracias Daniela! LA verdad que muchas veces me preguntan que es el cabello de ángel y no puedo decir un equivalente fuera de España, me va genial tu explicación! y me alegro que te guste la receta!! besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir