Crema de galletas y caramelo

Cómo hacer una crema de galletas y caramelo. Receta fácil

Hace mucho tiempo que quería preparar estar receta y es que me parece una combinación muy buena la de las galletas y el caramelo. Y encima súper fácil de preparar. Así que finalmente, hace unos días me decidí a preparar esta crema de galletas y caramelo aprovechando las galletas Digestive que me mandaron en la caja Degustabox de este mes pasado.

Cómo hacer una crema de galletas y caramelo. Receta fácil

En casa ha gustado un montón y ya está en la lista de las recetas que se van a repetir a muy a menudo. A Julio le encanta todo lo que tiene que ver con el caramelo y esta crema tiene un sabor intenso a caramelo, y las galletas se notan el sabor, pero no le dan una sensación granulosa a la crema.

Para todos aquellos que no seáis de España os será muy complicado encontrar los sobres de cuajada, porque es un postre típico español, pero no se estila casi nada fuera de aquí. Así que si la queréis preparar deberéis buscar en tiendas de productos españoles en vuestra zona. Es muy difícil sustituir la cuajada por otra cosa, y es ese producto el que le da la cremosidad a nuestro postre.

Cómo hacer una crema de galletas y caramelo. Receta fácil

Espero que seáis muchos los que os decidáis a preparar este postre de la crema de galletas y caramelo porque será un éxito total.

VIDEORECETA - CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO (RECETA FÁCIL):

  • 120 gr galletas Digestive
  • 100 g de azúcar
  • 1 sobre preparado para hacer de cuajada
  • 800 ml de leche entera
  • 200 ml de nata (para montar)
  • 3 cucharadas de caramelo líquido

PREPARACIÓN DE LA RECETA - CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, pondremos las galletas en un bolsa de congelación y las trituraremos con las manos y con ayuda del rodillo para que queden pulverizadas. Reservaremos.
  2. Seguidamente, usaremos unos 200 ml de la leche para deshacer el sobre de cuajada.  Reservamos.
  3. Pondremos en un cazo el resto de la leche, el azúcar, las galletas pulverizadas, la nata y el caramelo líquido. Y calentaremos a fuego bajo hasta que empiece a hervir, removiendo de tanto en tanto para que no se nos enganche en el fondo del cazo..
  4. Cuando ya tengamos la mezcla hirviendo la retiraremos del fuego y con el túrmix lo batiremos para que quede una mezcla homogénea.
  5. Seguidamente, pondremos la mezcla de nuevo a calentar y añadiremos el resto de la leche con la cuajada disuelta. Y dejaremos cocer unos 3 o 4 minutos.
  6. Pasado este tiempo, lo retiraremos del fuego y repartiremos en los vasitos donde lo vamos a servir. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío lo meteremos en la nevera mínimo 4 horas.
  7. Finalmente, pasadas las 4 horas, ya los podemos degustar.
Cómo hacer una crema de galletas y caramelo. Receta fácil

Y ya tenemos la crema de galletas y caramelo lista para disfrutar!

Cómo hacer una crema de galletas y caramelo. Receta fácil

Crema de galletas y caramelo

laura
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Video

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir