Crema pastelera casera
Cómo preparar una crema pastelera casera. Esta receta es un básico en la pastelería, es la base de muchos postres y, aunque puede parecer difícil, es más fácil de lo que parece.
La crema pastelera facil es importante tenerla en nuestro recetario, porque es un relleno perfecto para mil postres. Igual que lo es la trufa o la nata que son un básico para rellenas tartas o como coberturas, la crema pastelera también lo es. Además, es perfecta tanto para postres que se deban cocinar como para los que se comen sin hacerlo. Es muy versátil en ese aspecto.
Hacer crema casera es mucho más fácil de lo que parece, pero es importante seguir algunas indicaciones para que nos quede perfecta. Como tapar, rápidamente, con papel film transparente para que nos se forme piel (o sea una capa un poco más dura al estar en contacto con el aire mientra enfría), y, sobretodo, que se debe consumir pronto. Y, por descontado, no se puede congelar, porque al descongelarse no queda igual de bien como pasaría con la nata o la trufa.
Esta crema pastelera la podemos usar como relleno de una banda de hojaldre y frutas o un pastel de fresas y crema. Es perfecta para los rellenos de nuestros postres. También puede ser uno de los ingredientes de nuestros postre, como en los buñuelos de crema, las crema es básica para conseguir un interior húmedo y sabroso.
.
VIDEORECETA – CREMA PASTELERA CASERA (RECETA FÁCIL):
.
INGREDIENTES – CREMA PASTELERA CASERA (RECETA FÁCIL):
- 2 yemas de huevo
- 250 ml de leche
- 10 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar blanco
- 30 gr de maicena
- Piel de 1 limón
- 1 rama de canela
.
Preparación de la crema pastelera:
- Empezamos añadiendo en un bol unas tres cucharadas de la leche en total que vamos a usar a las yemas y mezclamos bien. De esta forma, es más fácil batirlas.
- Seguidamente, añadimos la maicena y la disolvemos en la mezcla de huevos y leche. Integramos bien mezclando con cuidado. Cuando ya esté bien disuelto y sin grumos, reservamos.
- En un cazo a fuego medio calentamos la leche junto con el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela.
- Lo calentamos hasta que empiece a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego vertemos en el bol que tenemos reservado con las yemas. Mezclamos bien hasta que esté bien integrado.
- Colamos la preparación y añadimos, de nuevo, al cazo que hemos usado antes.
- Volvemos a poner al fuego medio. Vamos removiendo hasta que la crema se espesa.
- En ese momento, la vertemos en un bol frío sacado del frigorífico para precipitar el enfriamiento.
- La tapamos con un papel film transparente para evitar que se forme piel al estar en contacto con el aire.
- Una vez fría, a temperatura ambiente, la metemos en el frigorífico y cuando acabe de enfriar, en unas 2 o 3 horas ya la tenemos lista para usar.
Y ya tenemos las crema pastelera casera lista para disfrutar!
Crema pastelera casera
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema pastelera casera puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas