Cupcakes con flores de fondant y porción de pastel
Esta receta es para mostraros las cositas tan ricas y bonitas que se pueden hacer con fondant y con el buttercream. Aquí en nuestro país este tipo de crema nos parece demasiado dulce y empalagoso, pero como decoración es espectacular.
Así que para la despedida de una compañera de trabajo además de las pastitas, palmeritas, bocadillitos, magdalenas, etc. Me decidí a prepararle en unas cuantas magdalenas una decoración especial. Y este fue el resultado.
La idea la cogí del antiguo foro de cocinando con el alma, pero no os puedo poner el enlace porqué se perdió mucha información y entre ella esta recetilla, así que no puedo nombrar la autor.
INGREDIENTES:
-Fondant de nubes
-Magdalenas
-Colorantes
-Mantequilla
-Azúcar lustre
Primeramente, hacemos las magdalenas. Yo usé mi receta con corazón de chocolate, puesto que el éxito ya lo tengo asegurado. No os vuelvo a poner la receta puesto que ya la tenía explicada en otro post.
Una vez tenemos las magdalenas hechas, hacemos el buttercream tal como ya os enseñe en otro post.
Así que finalmente empezamos con el fondant (ya sabeis que podéis usar el fondat de nubes o el fondant comprado). Yo como siempre uso el de nubes, más que nada porque lo puede hacer yo en casa y me sale más baratito. Que estamos en crisis! jeej!
Se empieza coloreando el fondant (rosa, lila y amarillo), porciones pequeñas puesto que las decoraciones son pequeñitas. La parte del fondant blanco que ya teniamos guardada se usa tal cual, o bien se le añade un colorante blanco si es que teneis, yo como no tenía lo dejé tal cual me sale cuando hago el fondant.
Con el fondant blanco, hacemos pequeñas porciones triangulares como de pastel.
Una vez tenemos hechos los triangulitos, intentaremos hacerlos todos del mismo tamaño. Con el fondant pintado de rosa hacemos unas pequeñas tiras y las redondeamos de forma que queden como canutillos. Una vez los tenemos las vamos enganchado con forma de zig-zag (ya sabeis que para enganchar el fondant se usa un pincelito fino mojado en agua) no tiene que ser muy grande solo el tamaño de la porción. Lo cortamos por la mitad con un cuchillo y enganchamos una de las parte en la zona de arriba de la porción y la otra en la parte de abajo. Simulando la decoración.
Después haremos otro canutillo rosa que aplastaremos y engancharemos alrededor de la zona central de la porción tal como si fuera el relleno.
A partir de aquí con otro canutillo de fondant lila intentaremos hacer la vela enrollandolo sobre si mismo de forma parecida a la imagen. Y en la parte de arriba pondremos un poco de fondant amarillo imitando la llama. Lo pegaremo a la porción y ya lo tenemos listo!
Por otro lado, para hacer las decoraciones de flores necesitaremos fondant coloreado de lila, rosa y verde.
Con el fondant lila y rosa haremos una canutillo que aplastaremos, con la tira que nos habrà quedado iremos enrollando de forma que parezca un capullo de flor y al final aplastaremos la parte de abajo de la flor para que quede bien enganchada.
Una vez tengamos las flores hechas con el fondant verde iremos moldeando unas hojas planas y con la ayuda de un punzon o palillo iremos marcando los nervios. Las hojas son muy sencillas de hacer y quedan muy vistosas.
A partir de aquí solo nos queda poner el buttercream en una manga pastelera y decorar la magdalena. Una vez decorada con el buttercream se le pone el fondant encima y tal y como podeis ver queda espectacular.
Incluso da pena comérselo, pero os aseguro que si os lo comeis está buenísimo! A los compañeros de trabajo les encantó, pero les daba penita, así que espero que si lo probais de hacer no os pase como a ellos y disfruteis de estos cupcakes!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes con flores de fondant y porción de pastel puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas