Flan de melón, coco y ron
En verano nos gustan los postres fresquitos, fruta, helados, etc. porque con el calor que hace nos vienen genial. En casa a Julio le encanta el melón, pero a mí no. Así que a veces si lo compras muy grande pues nos acaba sobrando. Muchas veces no sé cómo aprovechar el melón, y cuando ya se queda muy pasado toca tirarlos. Por eso esta receta de flan de melón, coco y ron me encanta, porque permite aprovechar el melón.
Con ella se puede aprovechar muy bien esos trozos de melón que empiezan a estar desde hace demasiados días en la nevera y nadie se los come. Se preparar en muy poco rato, y lo que más tarda es el horno, pero como se va haciendo solo no importa. Muchas veces cuesta pillarle el puntillo para saber si ya lo tenemos listo, porque todo dependen de nuestro horno, por eso es muy importante ir pinchando con el palillo para saber si ya están hechos.
Si preferís podéis ponerle otro tipo de licor o directamente no ponerle nada, sobre todo si queréis que los niños lo coman. No supone una gran diferencia, el flan de melón coco y ron está bueno de todas las maneras. Y la decoración a vuestro gusto, puede ser la tradicional con nata por encima o con un poco de melón y coco.
Estoy segura que esta receta de flan de melón, coco y ron os encantará, y seguro que a partir de ahora compraréis melón de sobras para poder hacerlos en más de una ocasión!
INGREDIENTES – FLAN DE MELÓN, COCO Y RON (RECETA FÁCIL):
- 150 g de leche condensada
- 2 cucharadas de coco rallado
- 1/4 parte de un melón, aprox 250 gr
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de ron o 1 chupito de ron
- 4 cucharadas de azúcar
- Caramelo líquido
- Trozos de melón para decorar
PREPARACIÓN DE LA RECETA – FLAN DE MELÓN, COCO Y RON (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar ponemos todos los ingredientes en un vaso mezclador y le pasamos el túrmix hasta que quede una crema.
- Posteriormente, vertemos el caramelo líquido en las flaneras, las movemos para que quede bien repartido. Donde seguidamente añadiremos la preparación anterior.
- Pondremos en una bandeja del horno las flaneras y les pondremos agua caliente alrededor para cocerlas al baño María. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Para estar seguros de que el flan está hecho pinchamos con un palillo y se retira cuando esté limpio.
- Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y seguidamente lo dejamos unas cuantas horas en la nevera para que acabe de solidificarse.
Y ya lo podemos servir, acompañado con nata o con trozos de melón y un poco de coco.
Flan de melón, coco y ron
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan de melón, coco y ron puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Me encanta vuestras recetas y quiero disfrutar de ellas.
2 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas