Helado cremoso de mango casero

Lo que más me gusta del verano son los helados. El calor me agobia, no soy muy fan de ir a la playa aunque la tengo al lado de casa y las moscas y mosquitos me ponen de los nervios. Pero adoro los helados, de todo tipo, aunque mis favoritos siempre han sido los cremosos. Ya si son de chocolate me vuelvo loca. Pero como no sólo de chocolate se puede vivir, voy variando. Y este verano me ha dado por hacerlos de frutas, que son más sanos. Y este de helado cremoso de mango está siendo actualmente, el que más hacemos.

Receta de helado cremoso de mango

Lo bueno, de tener una heladera en casa es que puedes hacer helados cuando quieras, lo malo es que te ocupa un espacio muy grande en el congelador y a veces no nos lo podemos permitir. Pero esto tampoco es un problema, porque los helados se pueden hacer sin heladera y quedan muy bien también. Así que el no tener una heladera en casa no debe ser un impedimento para nosotros a la hora de disfrutar de este riquísimo postre.

Seguro que cuando veáis las fotos pensaréis que os estoy dando gato por liebre y que un helado casero no puede quedar así de cremoso. Pues os aseguro que si! Queda perfecto y sin mucha complicación, y de sabor ni os cuento lo bueno que está!

Receta de helado cremoso de mango

Uno de los efectos de la globalización es que tenemos frutas de todo tipo todo el año, siempre es mejor comprar las de temporada que están más sabrosas, pero si nos apetece mango, lo podemos encontrar en cualquier época del año. Y más cuando no es una fruta típica de nuestra tierra. Pero para hacer este riquísimo helado cremoso de mango es una fruta ideal. Con dos mango tenemos para hacer una buena tarrina de helado que nos durará unos cuantos días. A no ser que seamos unos glotones y nos la comamos de una sentada.

Así que ya no tenéis excusa para no preparar esta sabrosa y cremosa receta de helado de mango. Os aseguro que os va a encantar! Y no pararéis de repetirla una y otra vez!

Índice de la receta

VIDEORECETA- HELADO CREMOSO DE MANGO CASERO (RECETA POSTRE FÁCIL) :

INGREDIENTES – HELADO CREMOSO DE MANGO CASERO (RECETA FÁCIL):

  • 650 gr de mango troceado
  • 400 ml de nata o crema de leche para montar
  • 75 gr de azúcar o 100 si os gusta muy dulce
  • 30 gr de azúcar invertido
  • zumo de limón
Receta de helado cremoso de mango
Receta de helado cremoso de mango

Helado cremoso de mango casero

Laura
4.50 from 4 votes
Plato Helados, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Video

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado cremoso de mango casero puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    12 Comenta que te pareció la receta

  1. gustavo romero dice:

    Hola se ven super facil de hacer con la heladera, el otro proceso es mas tedioso pero igual va, gracias por las recetas

    1. laura dice:

      Holaa!! tienes razón Gustavo el otro proceso es un poco más lento pero cuando no se tiene que heladera no hay más remedio. Así de esta forma todos podemos disfrutar de un rico helado casera, que vale mucho la pena. Me alegro que te gusten la receta! besitos!

  2. alexandra gonzalez dice:

    como se hace el azúcar invertido

    1. laura dice:

      Holaaa!! aquí te dejo la receta de cómo hacer el azúcar invertido.

      Besitos!

  3. Hugo Adolfo Campos Padilla Padilla dice:

    Soy fanático a los helados, choco bananos pero más a los helados y he visto que en estas recetas los helados no llevan huevos como en otras recetas que he visto y también leche en polvo, que me aconseja si les echo estos ingredientes que ustedes no pusieron o no hay necesidad de ponerlos gracias

  4. Claudia dice:

    Super interesante el aporte!!!

  5. mireya ramirez dice:

    hola que bueno como hago para escribirme para mas video, ya que me interesa sime pude ayudar con la receta de la azucar invertida,

    1. laura dice:

      Holaaa!! si vas a mi canal de youtube podrás encontrar más videos tanto de helados como de otro tipo de recetas!! saludos!

  6. mireya ramirez dice:

    4 stars
    porque yo lo eh echo pero me queda ácido por el ácido cítrico, cuando lo uso con leche liquida se me corta y que el sabor a ácido, por favor me puede ayudar soy de Venezuela y es muy cara aquí

    1. laura dice:

      Holaaa Mireya! Si te sabe tan ácido es porque le añades demasiada cantidad de zumo de limón. El zumo de limón, en realidad se usa como antioxidante, para que el mango siga conservando el bonito color amarillo, pero no es imprescindible para hacer el helado. Así que si añades menos cantidad no pasará nada. Respecto a que se te corta la nata, si añades demasiado limón puede pasar eso, muchas veces se usas el limón para convertir la nata en mascarpone, por lo tanto te digo lo mismo de antes, añade menos cantidad. La nata debe estar montada antes de añadir el mango triturado, eso hace que sea más difícil que se corte. Espero haberte ayudado, saludos!

  7. Alicia Garrido dice:

    5 stars
    Hola, gracias por la receta. El mango es mi fruta preferida y hacerlo helado es una buena opción para conservarlo (al igual que en mermeladas
    y chutney) cuando se tiene un árbol en la casa y comienzan a madurar casi todos juntos (aunque igual mucha cantidad será repartida entre familia, amigos y vecinos 😃). ¿Si lo hago sin el azúcar invertido, debería agregar la misma cantidad de azúcar común (además de los 75 gr que dice la receta)?

    1. laura dice:

      Holaaa!! que suerte tener tu propio árbol de mangos, aunque al final acabes un poco lleno de tanto mango a la vez, pero es una opción ideal para poderlo disfrutar. Respecto al azúcar invertido, si deberías poner la misma cantidad de azúcar que la de azúcar invertido, más la cantidad de azúcar normal de la receta. Pero ten en cuenta que el azúcar invertido en los helados tiene la función de ayudar a que no se formen cristales de hielo y es un poco más dulce que el azúcar blanco, así que tal vez debas ajustar la cantidad de azúcar según tu gusto. Y para evitar que se cristalice es importante usar una heladera y en caso de no tenerlo ir sacando el helado del congelador cada 30 minutos y mezclando mientras se congela, para evitar la cristalización.
      Espero haberte ayudado, besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir