Helado de fresas casero, con y sin heladera
A quien no le apetece un helado con estos calores? Yo, os aseguro, que ahora me comía una tarrina entera. Y es que los helados lo podemos tomar en cualquier época del año, pero en verano es el rey. Además, si lo combinamos con una rica fruta ya es lo mejor que te puedes comer. Y aunque las fresas ya son más escasas tenemos suerte, que actualmente, encontramos fresas durante todo el año en el supermercado y podemos preparar este riquísima receta de helado de fresas casero.
Normalmente, cuando estamos en plena temporada de fresas y van bien de precio, compro una buena cantidad y las congelo, de esta forma puedo disfrutar de ella, durante todo el año. Las puedo preparar en helado, o con una mermelada de fresas casera, o con una panna cotta, hay miles de posibilidades que nos permiten jugar con las fresas congeladas. Y sino, como os he comentado antes, en los supermercados encontramos todo el año, aunque a veces a precios muy altos.
Esta receta se puede hacer con y sin heladera, para quienes la tengáis o no. De las dos formas queda muy cremosa, pero para hacerlo requiere un poco de trabajito, aunque no mucho. Y el uso del azúcar invertido, que si queréis la receta pinchad aquí, hace que no cristalice tanto nuestro helado y le aporta cremosidad. Pero si no lo tenéis y no os apatece hacerlo, se puede sustituir por miel sin problemas.
Si os gustan los helados caseros, en el blog podéis encontrar una gran variedad de recetas, desde el cremoso de mango, pasando por el de chocolate, los polos flash, el de turrón o los granizados de limón, de mojito, de fresas o el sorbete de piña colada. Hay un montón de posibilidades a cual más buena. Y si queréis toca a una por día de la semana como mínimo!! Y os falta semana!
Cual es vuestro helado favorito? Mi receta favorita, debo reconocer, que es la de turrón y chocolate, ummm!! Que rica!! Pero el helado de fresas casero también me encanta!!
Videoreceta del helado de fresas:
Ingredientes para el helado casero:
- 500 gr de fresas troceadas
- 100 gr de azúcar
- 25 ml de azúcar invertido o miel
- un chorrito de limón
- 200 ml de leche entera
- 250 ml de nata o crema de leche para montar 35% MG
- Mermelada de fresas (opcional)
Preparación del helado de fresas casero:
- En primer lugar, empezaremos poniendo en un bol las fresas con la mitad del azúcar y un chorrito de limón. Lo mezclamos bien, y lo dejamos macerar durante aproximadamente una hora y media.
- Pasado ese rato, en un bol pondremos la nata con la otra mitad del azúcar y con la ayuda de las varillas la montaremos hasta que quede bien firme. Reservamos en el frigorífico mientras continuamos con la preparación de la receta.
- En otro bol pondremos las fresas maceradas junto con la leche y el azúcar invertido, lo trituraremos con nuestra batidora de mano hasta que quede bien fino. Lo colaremos para quitarle todas las semillas y restos.
- Una vez, lo tenemos bien colado, lo añadiremos con movimientos envolventes a nuestra nata que teníamos reservada, hasta que esté bien integrado.
- En este momento, lo verteremos en un recipiente apto para el congelador, si vamos a hacerlo sin heladera. Una vez, lo tenemos en el recipiente, le añadiremos unas cucharadas de mermelada para encontrarlas por el medio. Lo taparemos con papel film y lo meteremos en el congelador. Cada hora, lo sacaremos y lo iremos removiendo con la espátula para impedir que cristalice, hasta que ya no podamos hacerlo porque haya cogido consistencia.
- Si lo vamos a hacer con la heladera, sacaremos nuestra heladera del congelador y mientras está encendida, verteremos la preparación por el bocal y cuando ya esté un poco espesa, le añadiremos unas cucharadas de mermelada, para que nos las encontremos por el medio. Cuando ya se nos haya mantecado nuestro helado, pararemos la heladera y pondremos nuestro helado en un recipiente apto para el congelador. Lo taparemos con papel film y lo meteremos en el congelador para que acabe de endurecer.
Y pasadas unas horas, ya tenemos nuestro helado de fresas casero listo para servir.
Helado de fresas casero, con y sin heladera
Ingredientes
- 500 gr fresas troceadas
- 100 gr azúcar
- 25 ml azúcar invertido o miel
- un chorrito de limón
- 200 ml leche entera
- 250 ml nata o crema de leche para montar 35% MG
- Mermelada de fresas (opcional)
Video
En conclusión, el helado de fresa casero es una forma fácil y deliciosa de satisfacer su gusto por lo dulce. Ya sea que lo hagas con o sin heladera, los resultados serán deliciosos.
No olvides suscribirte a nuestra newsletter y valorar la receta con 5 estrellas en el área de comentarios. ¡Disfruta de tu helado casero!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de fresas casero, con y sin heladera puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas