Helado de yogurt y compota
Hoy os traigo un helado ideal para hacer con los más pequeños de casa. Sin mucha complicación y riquísimo! Un helado de yogurt y compota de manzana que está espectacular! Para que complicarnos con los postres cuando con muy pocos ingredientes podemos hacer delicias cómo estas?
Aunque ya tenemos cerca septiembre y parece que el verano se acaba los helados se pueden tomar todo el año! Y más si son tan simples como éste! Apuntaros la receta porqué os va a encantar. Lo bueno es que no se necesita mucha cantidad de ingredientes, y los que se usan, normalmente, lo tenemos en casa.
Veréis que lleva muy poco azúcar, porque la compota ya le aporta dulzor, pero si lo preferís se le puede quitar toda. Depende de vuestro umbral de dulzor. O sustituirlo por otro tipo de edulcorante como la stevia, panela, sirope de agave, etc. Si queréis que sea más sano para nuestros peques.
Yo, normalmente, uso yogurt casero que ya os enseñé cómo hacerlo en otra receta, pero se puede sustituir por yogurt griego. Eso si os recomiendo que sea de calidad porqué es la base de nuestro helado de yogurt y compota. Y una buena compota de manzana, que puede ser casera o como está de Pombe'l que es como si lo fuera, sin azúcar y deliciosa!
INGREDIENTES – HELADO DE YOGURt Y COMPOTA (RECETA FÁCIL):
- 2 yogures naturales caseros (o yogures griegos)
- 250 ml. de nata para montar
- 45 gr de azúcar
- 100 gr de Compota de manzana, plátano y fresa pombel
Preparación de la base para el helado de yogurt:
- Empezamos batiendo la nata con las varillas hasta que nos quede semimontada. Reservamos.
- Por otro lado, mezclaremos los yogures con el azúcar y la compota de manzana hasta que esté bien integrado.
- En ese momento, lo agregaremos a la nata que teníamos reservada y mezclaremos con la espátula con movimientos envolventes hasta que esté homogéneo.
- Reservamos nuestra mezcla en el frigorífico durante un par de horas para que enfríe.
Preparación final y presentación del helado:
- Después la meteremos en nuestra heladera siguiendo las instrucciones del fabricante
- Si no tenéis heladera podemos preparar el helado sin ella. No es muy complicado pero requiere estar atento durante un par de horas. Vertemos el helado en un recipiente apto para el congelador y lo metemos en el congelador. Cada veinte minutos sacamos el recipiente y lo vamos removiendo para romper los cristales de hielo. Cuando ya no podemos remover más, dejamos que acabe de congelar unas horas.
- Tanto para el helado preparado en la heladera como sin ella. Lo debemos dejar que acabe de endurecer, mejor de un día para otro.
- Sacamos nuestro helado de yogurt y compota cuando lo queramos servir unos minutos antes para poder hacer las bolas de helado.
Y ya tenemos nuestro helado de yogurt y compota listo para disfrutar!
Helado de yogurt y compota
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de yogurt y compota puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Esta genial el aporte. Saludos.
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas