Huesitos caseros

Receta galletas barquillo rellenas de crema chocolate recubiertas de chocolate

Una receta para transportarme al pasado, y no porque ya no se encuentre en las tiendas, sino porque la comida de pequeña. Los huesitos eran mis galletas favoritas de pequeña. Esas galletas de chocolate, crujientes y tiernas por dentro y con una cobertura finísima de chocolate eran mi vicio favorito. Y desde que los empecé a preparar caseros han vuelto a entrar en mi vida.

Huesitos caseros

Ya veréis que se hacen muy fácil y el resultado es súper parecido al original. Con la diferencia que aquí si sabemos que lleva. Y podemos controlar su calidad. Porque si bien podemos usar crema de chocolate comprada, de la marca que sea, también podemos usarla casera. En el blog encontraréis un par de recetas, la de Nocilla casera y la de Nutella casera. Y con ello sabemos exactamente lo que comemos o comen nuestros hijos.

Y es que a veces solo es necesario tener un poco de imaginación, para poder reproducir los dulces de nuestra infancia con productos que podemos encontrar en los supermercados, actualmente. Cómo las galletas de helado, que serán la base de nuestros huesitos caseros.

Huesitos caseros

Cómo podréis comprobar con pocos ingredientes, imaginación y ganas de meternos en la cocina un rato, se preparan estas galletas en muy poco rato. Incluso, podemos dejar que los peques de la casa nos ayuden que les hará mucha ilusión, y no tiene ningún paso que pueda representar un peligro para ellos.

VIDEORECETA - HUESITOS CASEROS (RECETA POSTRES FÁCIL):

INGREDIENTES - HUESITOS CASEROS (RECETA POSTRES FÁCIL):

  • Galletas de barquillo para helados
  • Crema de chocolate
  • 1 y 1/2 tableta de chocolate para postres

PREPARACIÓN DE LA RECETA - HUESITOS :

  1. Empezamos untando con nuestra crema de chocolate casera o bien una comprada en las galletas o barquillos para helado haremos cuatro capas que sobre pondremos una encima de la otra.
  2. Cuando las tengamos listas y cortaremos nuestra nuestro barquillo en tres porciones a lo largo que serán nuestros huesitos lo pondremos en el frigorífico para que coja temperatura y endurezca durante una hora.
  3. Pasado el tiempo pondremos a deshacer chocolate en el microondas chocolate de cobertura y Iván con el bañaremos nuestros huesitos los dejaremos secar.
Huesitos caseros

y una vez estén duros ya tenemos nuestros huesitos caseros listos para disfrutar

Receta galletas barquillo rellenas de crema chocolate recubiertas de chocolate

Huesitos caseros

laura
5 from 2 votes
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Video

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    3 Comenta que te pareció la receta

  1. Ángela dice:

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

  2. Luis Elmer carhuapoma sanchez dice:

    5 stars
    Estas Bonito esta cull

    1. laura dice:

      Me alegro que te gusten!! están riquísimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir