Manzanas de caramelo "envenenadas" 🍎

Receta de manzanas de caramelo "envenenadas" para Halloween
Receta de manzanas de caramelo "envenenadas" para Halloween

Halloween ya está aquí, y eso significa que es tiempo de fiestas, fantasmas y todo tipo de cosas terroríficas. Una de las cosas que siempre me ha intimidado de esta fiesta es tener que hacer todo tipo de dulces para que los amigos y la familia los disfruten. Por eso decidí preparar una receta de manzanas de caramelo "envenenadas". No son difíciles de hacer y seguro que darán que hablar en tu fiesta de Halloween.

Receta de manzanas de caramelo "envenenadas" para Halloween

Las manzanas de caramelo son un dulce que siempre me recuerda a las ferias de la fiesta Mayor de mi pueblo. Nunca podía faltar la típica parada donde vendían chucherías, algodón de azúcar y manzanas de caramelo. Esas típicas manzanas con un caramelo muy rojo pinchadas en un palo de madera, eran una delicia.

Las manzanas también nos recuerdan los cuentos infantiles, Blancanieves envenenada por la bruja malvada con esta rica fruta. Así que la mejor forma de celebrar Halloween es juntar las dos ideas, con unas manzanas de caramelo “envenenadas”. Noooo! No les he añadido cicuta ni ningún otro veneno (ahora no me vienen ninguno a la mente, si es que yo en venenos no estoy muy puesta), pero sí que le he añadido un colorante alimentario aterrador, para darles un toque diferente y más acorde a la época del año.

Es una receta perfecta para sorprender a los más golosos de la casa, y una deliciosa idea para que coman fruta, envuelta en un dulce caramelo. Además, son muy fáciles de preparar, tanto que os sorprenderá y decidiréis prepararlas muy a menudo en casa.

Receta de manzanas de caramelo "envenenadas" para Halloween

Por eso, tanto si este año habéis decidido uniros a la celebración de Halloween (yo sigo prefiriendo nuestras recetas más tradicionales), como si queréis celebrar una fiesta temática en cualquier época del año, esta receta es perfecta. Fácil, deliciosa y se pueden preparar con antelación. Os aseguro que os encantarán! Años anteriores preparé recetas típicas de estas fechas: panellets de piñones Panellets de piñones y almendras, y panellets variados. Otra opción tradicional son los buñuelos de viento que también se disfrutan en estas fechas o si quieres tienes un recopilatorio de recetas para Todos los Santos para elegir la que más te guste.

VIDEORECETA - Cómo hacer manzanas de caramelo (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – MANZANA DE CARAMELO "ENVENENADAS" (RECETA FÁCIL):

  • 6 Manzanas
  • 3 partes de azúcar blanca (300 gr)
  • 1 parte de agua (100 ml)
  • Zumo de limón
  • Colorante alimentario

Preparación de las manzanas con caramelo para Halloween:

  1. Empezamos lavando y secando muy bien las manzanas. Es importante que las manzanas estén bien limpias de la cera que le ponen para que brillen más y, sobretodo, que estén bien secas, para que se agarre bien el caramelo.
  2. Seguidamente, les quitamos el pedúnculo o el tallo de la manzana y lo sustituimos por unas cañitas de colores. O podemos buscar unas ramas en el bosque o jardín.
  3. Si vamos a usar ramas, es importante hervirlas previamente para desinfectarlas.
  4. Las clavamos en la manzanas y reservamos mientras hacemos el caramelo.

¿Cómo hacer el caramelo de las manzanas?

  1. Vertemos en el cazo, el azúcar con el agua y el zumo de limón. Mezclamos con las varillas y añadimos una buena cantidad de colorante. Dependiendo de la calidad del colorante necesitaremos más o menos para conseguir el resultado deseado.
  2. Mezclamos con las varillas de nuevo. Y dejamos el fuego hasta que empieze a espesar. 
  3. Cuando vemos que las burbujas empiezan a explotar más lentamente es el momento en el que el caramelo ya está. (Puedes ver como debe quedar en el video)
  4.  Para comprobarlo debemos hacer la prueba del punto bola. Se hace, mojando el mango de una cuchara metálica en el caramelo y después la metemos en un vaso con agua fría, la dejamos unos segundo y la sacamos. En ese momento debemos arrastrar el caramelo con los dedos y debemos ser capaces de conseguir hacer una bola con ese caramelo.
  5. Si lo conseguimos ya está en su punto y es el momento de bañar bien las manzanas. 
  6. Una vez bañadas las depositamos sobre una lámina de silicona para el horno para depositar las manzanas caramelizadas mientras se endurece el caramelo. 
  7. Hacemos el mismo proceso con el colorante rojo. 

Y ya tenemos las manzanas de caramelo "envenenadas" listas para disfrutar!

Receta de manzanas de caramelo "envenenadas" para Halloween

¿Cómo hacer manzanas de caramelo rojo?

Para conseguir el color rojo en el caramelo vamos a necesitar un muy buen colorante rojo alimentario. Existen algunas marcas de repostería que venden los colorantes EXTRA, estos son los que nos interesan para conseguir una color extraordinario rojo. Lo mismo nos pasa con el colorante negro.

Consejos para que salgan perfectas las manzanas de caramelo:

>> Puedes hacer manzanas de caramelo con cualquier tipo de manzana, pero como es tan dulce el caramelo, es mejor que elijas una variedad ácida, como las Granny Smith, o una suave, como las McIntosh.

>>Las manzanas deben estar frías al menos un día antes de empezar esta receta, pero es mejor si puedes dejarlas en el frigorífico el mayor tiempo posible. Las manzanas enfriadas ayudarán a que el caramelo caliente se adhiera inmediatamente cuando empieces a bañarlas.

 >>Asegúrate de no sobrecargar este postre con demasiadas capas de caramelo. Si lo hacemos la manzana se volverá demasiado pesada y podría desprenderse el caramelo de la piel de la manzana y no conseguir el resultado deseado.

>>Si piensas servir las manzanas inmediatamente después de caramelizarlas, mételas en el frigorífico para que se endurezcan más rápido y puedan sacarse fácilmente de la bandeja de horno. Refrigéralas durante unos 15 minutos antes de sacarlas en las bandejas de horno.

¿Cuánto tiempo se conservan las manzanas de caramelo?

¿A quién no le gustan las manzanas? ¡Estas decadentes y deliciosas manzanas caramelizadas son perfectas para regalar! A mí me gusta envolverlas en celofán e incluir algunas cintas decorativas para darles un aspecto más elegante; puedes utilizar cualquier cosa que te apetezca para este fin... Las manzanas durarán unas 2 semanas guardadas en la nevera, ¡así que no te olvides de ellas hasta el próximo invierno!

Receta de manzanas de caramelo "envenenadas" para Halloween

Manzanas de caramelo "envenenadas"

Sorprende a todos preparando unas manzanas de caramelo super terroríficas! Ideal para Halloween y para cualquier fiesta infantil!
Tiempo de preparación 4 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato celebraciones, halloween, niños, Postre
Cocina Americana, Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 6 Manzanas
  • 3 partes de azúcar blanca (300 gr)
  • 1 parte de agua (100 ml)
  • Zumo de limón
  • Colorante alimentario

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiamos y secamos las manzanas.
  • Quitamos el rabito y ponemos una cañita. Reservamos.
  • Vertemos en el cazo, el azúcar con el agua y el zumo de limón. Mezclamos con las varillas y añadimos una buena cantidad de colorante.
  • Mezclamos con las varillas de nuevo. Y dejamos el fuego hasta que empieze a espesar. 
  • Para comprobar que ya está el caramelo debemos hacer la prueba del punto bola. Se hace, mojando el mango de una cuchara metálica en el caramelo y después la metemos en un vaso con agua fría, la dejamos unos segundo y la sacamos. En ese momento debemos arrastrar el caramelo con los dedos y debemos ser capaces de conseguir hacer una bola con ese caramelo.
  • Bañamos bien las manzanas y las dejamos secar sobre una lámina de silicona.
Keyword como hacer el caramelo de las manzanas, como hacer manzanas de caramelo rojo, hacer manzanas de caramelo, manzanas al caramelo, manzanas con caramelo rojo, manzanas de caramelo

La receta de las manzanas de caramelo "envenenadas" es sencilla y fácil de seguir. Si buscas algo diferente para servir este Halloween, estas delicias dulces son perfectas. Un bocado y te transportará a un mundo lleno de sabores dulces de la infancia. ¿Has probado esta receta?

Así que, tanto si te decides por una receta sencilla pero elegante de caramelo rojo como por una receta de fiesta de Halloween llena de acción y con muchos detalles divertidos, espero que disfrutes tanto como tus invitados cuando les sirvas este delicioso manjar. Y no olvides puntuar la recetas en las estrellitas de los comentarios. Y suscribirte a la newsletter del blog, para estar al día de todas las novedades!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Manzanas de caramelo "envenenadas" 🍎 puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir