Mermelada de moras casera
Esta receta era una de esas que tenía pendiente de publicar desde el año pasado, lo reconozco me he pasado tres pueblos! Pero al ser las moras un fruto de temporada ya cuando estamos en diciembre como que no pega mucho hablar de mermelada de mora.
Creo que más de una vez ya he hablado del pueblo donde viven mi prima y su familia, pues ahí en un pueblo chiquitito de no muchos habitantes a parte de tener una carne impresionantemente buena, también se recolectan unas súper moras deliciosas. El año pasado mi hermana fue a pasar las fiestas del pueblo y se hartó de recoger moras. Y lo bueno, es que como no tiene mucho tráfico y polución saben a gloria.
Así que para la vuelta se trajo como un quilo de moras para hacer mermelada. Lástima que este año por el trabajo de Julio no hemos podido ir por estas fechas que me habría encantado ir. Además mi ahijado este año era acompañante de una de las damas de las fiestas del pueblo e iba más guapo…..!! Un figurín! Que pena que cuanto más mayor se hace más mayor me hago yo! Si fui su padrina con 18 años acabaditos de cumplir!! Que pena!!
Bueno, a parte de este paréntesis familiar, comentaros que esta mermelada de moras a parte tiene la característica de que la hicimos con azúcar moreno, y la dejamos reposar para que suelten sus jugos y se mezclen con el azúcar. Y eso siempre le da un sabor riquísimo!
Así que estoy convencida que para el año que viene si os vais la campo y encontráis una zarza llenita de moras os lo pensaréis hasta tres veces antes de pasar de largo y no tiraros de cabeza a recolectarlas para hacer mermeladas tan deliciosas como estas.
INGREDIENTES – MERMELADA DE MORAS CASERA (RECETA FÁCIL):
- 1 kg de moras
- 500 gr azúcar moreno. (yo incluso si puede lo hecho un poco menos)
- Zumo de limón
PREPARACIÓN DE LA RECETA – MERMELADA DE MORAS CASERA (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar lavamos las moras, las cortamos por la mitad para que dejen su jugo empezamos a intercalar una capa de moras, una de azúcar, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de azúcar.
- Se deja macerar durante 7 o 8 horas. Veremos que sueltan bastante jugo (un vaso), mejor sacarle un poco mas que nada para que la mermelada quede espesita.
- Las moras maceradas las ponemos en una cazuela fuego lento junto con el zumo de limón mientras vamos removiendo para que no se peguen al fondo.
- Cuando vemos que están blanditas las retiramos del fuego y con el túrmix la trituramos, posteriormente las ponemos nuevamente al fuego por unos 30 min.
- La dejamos enfriar y mientras esterilizamos los botes donde vamos a poner la mermelada. Una vez secos, le pondremos la mermelada y los cerraremos. Los dejamos boca abajo para generar el vacío.
Y ya tenemos nuestra mermelada lista para disfrutar durante una temporada. Seguro que os encantará.
Mermelada de moras casera
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mermelada de moras casera puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas