Mini pastel de fresas y Petit Suisse
Déjame presentarte esta deliciosa receta de aprovechamiento. Muchas veces nos quedan restos de elaboraciones que hemos preparado anteriormente y no sabemos que hacer con ellas. En mi caso, casi siempre las congelo para usarlas en un futuro en otro postre, como es este caso. Con unas porciones de bizcocho genovés que me sobraron de hacer unas mini mousses preparé este mini pastel de fresas y petit suisse unos postres super fáciles. Este plato seguro que satisface a los más golosos, con su rico sabor a chocolate y su textura húmeda y esponjosa.
Esta receta es muy socorrida y la preparo bastante porque muchas veces preparo petit suisse de fresas casero y con él, unas láminas de bizcocho genovés, unas fresas o alguna otra fruta fresca y un poco de chocolate se consigue una maravilla como esta. Y, además, más fácil imposible!!
El pastel de fresas es un postre clásico que suele disfrutarse en ocasiones especiales, como cumpleaños y bodas. Pero en este caso lo haremos aprovechando ingredientes que tenemos de otras preparaciones. Y además, si os llegan invitados de imprevisto o con poca antelación os puede sacar de más de un apuro. Incluso, se puede hacer en pequeñas porciones tipo petit fours para la merienda y quedas como una reina!
El mini pastel de fresas y petit suisse es uno de mis postres favoritos. Es suave y satisfactorio, con jugosas fresas troceadas. Este pastel de fresas es fácil de hacer y siempre sale perfecto. Si es necesario puedes utilizar cualquier tipo de bayas que te guste en lugar de las fresas. Esta receta es para un mini pastel, pero si tienes más cantidad de restos de bizcocho puedes hacerlos más grande.
Además de ser delicioso, el pastel de fresas es muy bueno para la salud. Está repleto de antioxidantes, por lo que puede ayudar a proteger su salud a medida que envejece. Este pastel es un postre delicioso o un regalo para el almuerzo. En cualquier caso, ¡seguro que le gustará!
No os dan ganas de darle un bocado a este mini pastelito? Pues ya sabéis la próxima vez que os queden algunos restos de bizcocho no los tiréis o os los comáis untados en chocolate, guardadlos en el congelador para hacer un pastelito como este o para aprovecharlos para la bases de mini mousses o triflés. Opciones de aprovechamientos hay miles!
Índice de la receta
INGREDIENTES – MINI PASTEL DE FRESAS Y PETIT SUISSE (RECETA FÁCIL):
- 2 piezas de bizcocho genoves
- 4 o 5 fresas
- 1 o 2 petit suisse de fresa
- 50 gr de chocolate de cobertura
- 25 gr de mantequilla
Preparación del relleno del mini pastel:
- Empezamos lavando y secando bien las fresas. Le retiramos las hojas y las troceamos muy pequeñas. Dejamos 1 para decorar.
- Seguidamente, en un bol añadimos los petit suisse de fresa caseros, removemos bien hasta que queden cremosos.
- Y añadimos las fresas troceadas, volvemos a mezclar con cuidado para que se integren bien. Reservamos.
Preparación final y presentación del mini pastel de fresas y petit suisse:
- Preparamos una base con los restos de bizcocho. En este caso son unas planchas de bizcocho genovés que he partido por la mitad.
- Colocamos una de ellas en una bandeja y por encima extendemos la mezcla que hemos preparado. Bien repartida por todos lados.
- Colocamos la otra mitad encima. Y metemos en el frigorífico para que endurezca.
- Mientras en un bol añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Deshacemos al microondas en tandas de 1 minuto hasta que lo tengamos listo.
- Sacamos el pastel del frigorífico y vertemos el chocolate por encima. Con una espátula repartimos bien por toda la superficie.
- Antes de que endurezca decoramos con la fresa que teniamos reservada y con la decoración que más nos guste.
Ya lo tenemos listo nuestro mini pastel de fresas y petit suise para servir!
Mini pastel de fresas y Petit Suisse
Te enseño como preparar un pastel de fresas y petit suisse, muy fácil, aprovechando ingredientes que tenemos en casa. Un delicioso postre que te encantará!
Ingredientes
- 2 piezas de bizcocho genoves
- 4 o 5 fresas
- 1 o 2 petit suisse de fresa
- 50 gr chocolate de cobertura
- 25 gr mantequilla
Elaboración paso a paso
- En un bol ponemos las fresas troceadas muy pequeñas.
- Después le añadimos el petit suisse y removemos.
- Con esta mezcla la vertemos encima de una lámina de bizcocho.
- Ponemos encima la otra parte del bizcocho.
- Previamente habremos puesto a derretir chocolate con la mantequilla al microondas.
- Una vez derretido recubrimos todo el pastel por encima y por los lados.
- Lo decoramos al gusto y lo dejamos enfriar.
Así que, si te sientes aventurero y con ganas de hacer un paste de fresas con pocos ingredientes, ¡felicidades! Esta receta es definitivamente para ti. Y si la haces, asegúrate de publicar fotos etiquetándome en las redes sociales (@disfrutandodelacocina). ¡Estoy deseando verlas!
El pastel de fresas siempre ha sido mi favorito, y éste no es una excepción, con su relleno de petit suisse y su cobertura de chocolate. Es una deliciosa receta de aprovechamiento, sencilla y clásica que siempre es bien recibida. ¿Qué es lo que no puede gustar? Estoy deseando volver a hacerla.
Si tienes cualquier duda o consulta sobre esta receta deja en el comentarios en la cajita de comentarios de abajo. Y no olvides, puntuar la receta con las estrellitas que encontrarás junto a la cajita de comentarios!
Te proponemos estas recetas
Mini mousse de fresa, limón, coco y chocolate
Brownie de chocolate y nueces
Pastel de corazón de chocolate
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mini pastel de fresas y Petit Suisse puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas