Mini mousse de horchata

Receta mousse de horchata fácil

Hace unos días hicimos una cena con unos amigos en casa y estos mini mousse de  horchata fueron uno de los postres que hice. El otro fue el brownie de chocolate que nunca falla y a los mas chocolateros les encantó, pero hay otra facción no tan chocolatera que les gustó mucho este original postre.

Receta mousse de horchata fácil

Para los amantes de la horchata como nosotros estos mini mousses son una delicia. Pero para hacerlos es importante usar una buena chufa valenciana de D.O, tiene un sabor más fuerte y eso la receta la agradece. También es más dulzona y queda perfecta en este postres. Se que a muchas veces en las tiendas donde podemos encontrar las chufa no encontramos la Valenciana, pero vale la pena buscar un poco más o comprar online porque merece la pena.

Si preparar el bizcocho para la base os parece mucho trabajo se puede usar una base de galletas y mantequilla, pero a mi me gusta que la base sea de bizcocho genovés como las de las pastelerías. Muchas veces preparo estos mini mousses de horchata junto con otos mini mousses de sabores para que haya para todos los gustos. Y como veréis son también facilisimos.

Receta mousse de horchata fácil

Porque la horchata nos sólo se disfruta en verano, sino que con esta receta de mousse se puede disfrutar todo el año y de la forma más deliciosa! Quien se puede resistir a un postre como este?

VIDEORECETA – BIZCOCHO GENOVÉS PARA LA BASE:

INGREDIENTES – MINI MOUSSES DE HORCHATA (RECETA FÁCIL):

Para la base:

  • 1 plancha de bizcocho genovés
  • Canela en polvo para decorar
  • Canela en rama para decorar

Para el concentrado de chufas:

  • 300 grs. de chufas
  • 1 vaso de agua mineral
  • 100 grs. de azúcar

Para la mousse de horchata:

  • 600 gr. De nata para montar 35% materia grasa
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 sobres de estabilizante para la nata
  • 200 gr de concentrado de chufas.
  • Azúcar

PREPARACIÓN DE LA RECETA - MINI MOUSSES DE HORCHATA (RECETA POSTRES FÁCIL):

  1. En primer lugar hice la base para las mouses individuales. Téneis el video arriba del bizcocho genovés que después corté con un aro para enplatar.
  2. Una vez tenía la base (esta se puede hacer y congelar o guardar para cuando la necesitemos) empecé con el concentrado de chufas.
  3. Como conseguí las chufas lo realicé lo más fidedigno a la receta original, pero si no se puede usar horchata comprada. Se cogen las chufas y se ponen en remojo durante 12 horas, y se cambia el agua un par de veces.
  4. Pasadas las 12 horas, se trituran las chufas con el azúcar y se va poniendo un poco de agua para ir sacándole el jugo. Hasta conseguir un concentrado de unos 200 gr. Si se puede intentar que el jugo sea potente mejor.
  5. Una vez tenemos el concentrado (este se tiene que usar seguidamente para que no se ponga malo) nos ponemos a montar la nata con el azúcar (yo le puse 2 sobres de estabilizante que compré y me quedó genial). La reservamos.
  6. Por otro lado, ponemos el concentrado de chufa a calentar en un cazo con las 3 hojas de gelatina previamente hidratada en agua. Cuando tenemos la gelatina ya incorporada en el concentrado de chufa lo dejamos enfriar.
  7. Una vez frío el concentrado lo añadimos a la nata montada con mucho cuidado y con movimientos circulares lo vamos mezclando.
  8. Cuando ya lo tenemos todo bien mezclado vamos rellenando los moldes y lo ponemos a enfriar en el congelador.
  9. Yo lo preparé el día antes para no ir con prisas el mismo día de la cena, lo saqué unas horas antes y lo puse en el frigorífico ya desmoldado y decorado.

Un postre diferente y rico que combina muy bien con el calorcito del verano!

Receta mousse de horchata fácil

Ya tenemos nuestras mini mousses de horchata listas para servir!

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir