Mona de Pascua de chocolate

Hace un rato que he terminado de hacer las monas de pascua de chocolate para mis ahijados. Este año, ya que me he puesto a hacer experimentos en la cocina quería intentar que fueran diferentes y originales. Así que después de ver un reportaje de la web club de cuines sobre cómo hacer una mona me decidí a hacerlo yo.

Cómo hacer una mona de pascua de chocolate fácil

Hacer las monas de pascua de chocolate aunque pueda parecer lo contrario no es tan difícil como parece. Es una técnica muy fácil a medida que la vas practicando. El gran problema es usar los colorantes alimentarios para chocolate porque sino, el chocolate queda grumoso y una pasta que no se puede usar. Por eso es recomendable comprar unos colorantes aptos para uso con chocolate.

Por suerte, actualmente, es mucho más fácil encontrar este tipo de colorante que antes. No es recomendable usar los colorantes líquidos que venden en los supermercados, porque cortan el chocolate. Aunque yo los he usado y alguna vez no me ha pasado nada, pero otras sí. Para no arriesgarnos, mejor comprarlos específicos para chocolate y así no tendremos problemas.

De esta forma podremos hacer este dulce tradicional sin disgustos y para disfrute de los más pequeños de la casa! Quien se puede resistir a una figura de tu personaje favorito de chocolate? También se puede hacer huevos de chocolate o bien una tarta típica como es la tarta sara!

Índice de la receta

VIDEO RECETA - MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES - MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

  • 500 gr de chocolate blanco
  • 300 gr de chocolate con leche
  • 200 gr de chocolate negro
  • Colorante alimentario (recomendable si es colorante en gel, porque los líquidos pueden estropear el chocolate)
  • 2 Plástico transparente para encuadernar
  • La foto del dibujo que queremos hacer (en mi caso en Bob el Manetes para mi ahijado de casi 3 años y en Messi para mi ahijado de 12 años)

PREPARACIÓN DE LA RECETA - MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. La verdad es que son muy fáciles pero necesitan mucha paciencia y tiempo. Yo lo he hecho en 2 días pero casi mejor hacerlo en uno porque sino se pueden romper.
  2. En primer lugar cogemos el dibujo que queremos hacer y ponemos encima un plástico transparente de eso que se usan para hacer encuadernaciones (que previamente habremos limpiado).
  3. Una vez tenemos esto hecho podremos a deshacer al baño María chocolate negro, una tableta. Cuando lo tenemos deshecho lo ponemos en un canutillo que habremos hecho o en una bolsita. Yo opté por ponerlo en una bolsa, bien cerrado y hice un agujero en una de las puntas.
  4. A partir de aquí empezamos a reseguir el dibujo con el chocolate negro. Cuando ya tenemos todas las líneas reseguidas dejamos secar un poco mientras vamos deshaciendo el chocolate blanco.
  5. Una vez lo tenemos deshecho, tenemos que ir haciendo desde lo más pequeño a lo más grande. Así que ponemos le ponemos un poco de colorante rojo para hacer el color carne. Lo ponemos en otro canutillo y rellenamos.
  6. Así vamos haciendo con todos los colores. Las primeras líneas que hemos hecho con el chocolate negro nos sirven de contención para los otros colores.
  7. A partir de aquí vamos rellenando los distintos colores deshaciendo el chocolate y poniéndole el colorante. Lo que he ido comprobando es que al ponerle el colorante el chocolate se espera mucho y cuenta trabajar con él, así que no se puede perder mucho tiempo.
  8. Una vez ya hemos rellenado todo, deshacemos el chocolate con leche y lo ponemos por encima de todo el dibujo. Esto lo hacemos porque después será la parte trasera de la mona y necesitamos que sea dura.
  9. Posteriormente, ponemos la mona en el frigorífico para que se enfríe un poco y cuando ya tenemos seco el chocolate, lo ponemos boca abajo y con cuidado quitamos el plástico transparente. Y ahí tenemos el resultado!
  10. Yo creo que me han quedado muy bien para ser la primera vez, pero me queda limar algunas cosillas y por supuesto darle algunos retoques, pero eso será en unos días!

Bueno, espero que mis explicaciones no os hayan liado mucho, sino siempre podéis ver el reportaje de cómo hacer las monas que os será de mucha ayuda!

Cómo hacer una mona de pascua de chocolate fácil

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mona de Pascua de chocolate puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir