Mousse de fresa
Pocas cosas son tan deliciosas y refrescantes como una buena mousse de fresa. Esta cremosa y suave preparación es perfecta para cualquier ocasión, desde una cena romántica hasta una reunión con amigos. Si eres un amante de los postres, la mousse de fresa es una de las opciones más populares y clásicas que no te puedes perder.
La mousse de fresa es una de las recetas de postres más populares en todo el mundo. Esta deliciosa preparación es conocida por su suave textura, su sabor dulce y afrutado, y su atractivo color rosa. La mousse es una opción ideal para quienes buscan un postre fresco y ligero, que no resulte demasiado pesado o empalagoso.
Si estás buscando un postre delicioso y fácil de hacer, no busques más allá de esta mousse de fresa. Es una opción versátil que se puede personalizar de muchas maneras diferente. Desde añadir un toque de limón para darle un sabor ácido u otra fruta, hasta decorarla con trozos de fruta fresca para un toque adicional de color y sabor. O usar la gelatina para hacer una mousse de fresas con gelatina.
En los siguientes párrafos, te mostraré los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta deliciosa mousse de fresa en casa. Y que te quede perfecta, tu sólo debes decidir donde la vas a servir para conseguir un resultado espectacular.
Con esta mousse podemos aprovechar esas fresas que están más pasaditas de las bandejas que compremos y nos sabrán a gloria! O podemos aprovechar y congelar cuando compremos una buena cantidad de fresas y así tener la posibilidad de disfrutar de un postre como este. O bien una mermelada de fresas o un rico helado de fresas casero.
Ingredientes para la receta de mousse de fresa:
- 200 gr de fresas trituradas
- 200 gr de nata para montar
- 2 hojas de gelatina
- 50 gr de azúcar + 50 gr azúcar.
Como hacer mousse de fresa:
- En primer lugar, lavaremos, cortaremos y trituraremos las fresas con el túrmix hasta que queden líquidas.
- Una vez tenemos el batido de fresas lo pondremos en un cazo a hervir con 50 gr de azúcar o más, dependiendo de lo ácidas que estén las fresas.
- Cuando ya estén hirviendo añadiremos la gelatina previamente hidratada (escurrida) y mezclaremos hasta que se vaya deshaciendo. Reservaremos mientras se enfría.
- Por otro lado, montaremos la nata con 50 gr de azúcar. Una vez la tengamos bien montada la mezclaremos con las fresas y el azúcar ya fríos y pondremos en los moldes o copas, según queramos servirlos.
- Decoramos, lo dejamos enfriar en la nevera.
Y ya tenemos nuestra mousse de fresa lista para disfrutar!
Mousse de fresa
Ingredientes
- 200 gr fresas trituradas
- 200 gr nata para montar
- 2 hojas gelatina neutra
- 50 gr de azúcar + 50 gr azúcar.
Espero que esta receta haya sido agradable de hacer y aún más agradable de comer. La mousse es un postre delicioso y sencillo que se puede disfrutar durante todo el año. Con su textura ligera y esponjosa, es una gran manera de terminar una comida. Y su sabor dulce y ácido lo convierte en un maridaje perfecto para cualquier ocasión. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Pruébala y compruébalo por ti mismo!
Si te ha gustado esta receta de mousse de fresa, no olvides seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina ) para estar al día de todas las nuevas recetas que creo. Y por favor califica la receta con 5 estrellas en el área de comentarios. ¡Tus comentarios son muy apreciados!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mousse de fresa puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas