Mousse de limón con leche condensada 3 ingredientes
Cómo hacer una mousse de limón fácil. Si alguna vez os ha apetecido preparar un postre fácil sin complicarse demasiado, esta mousse de limón con leche condensada os encantará! Con un sabor suave y sólo usando 3 ingredientes que fácilmente tenemos en la despensa de nuestras casas.
Esta receta bien se puede convertir en dos recetas completamente diferentes. Podemos disfrutar de una rica crema de limón simple y fácil, pero para hacerla más deliciosa añadiéndole la nata montada conseguimos una mousse de limón que está para chuparse los dedos. Tenemos dos postres en uno, y los dos a cuál más fácil.
Y en la base de la mousse de limón con leche condensada podemos añadir una galletas picadas, o bien, como este caso granola. Os recomiendo que si usáis granola mejor si es casera, de esta forma, tendrá menos azúcares añadidos y a nuestro gusto. La granola, le aporta una textura crujiente a nuestra mousse y complementa el postre. Pero también podemos hacer la mousse de limón sin esa base.
Los postres con 3 ingredientes me encantan!! como se pueden hacer unas ricas recetas sin necesitar muchos? Imaginaros una tarta de queso japonesa con 3 ingredientes? O, por ejemplo, un bizcocho de helado donde no se necesita mucha más cantidad de ingredientes. Y que tal unas bolitas de coco cubiertas de chocolate? una delicia fácil y con un sabor riquísimo!
INGREDIENTES – MOUSSE DE LIMÓN CON LECHE CONDENSADA:
- 200 ml de leche condensada
- 300 ml de nata para montar 35% MG
- el zumo de un limón grande
- Granola casera, puede ser granola de chocolate si queremos
Para decorar:
- 50 ml de nata para montar
- 10 gr de azúcar
- Unas rodajas de limón para decorar
Si tienes dudas sobre las cantidades y equivalencias entre gramos y tazas, aquí te dejo una publicación donde encontrarás toda la información que necesites.
Preparación de la crema de limón:
- Empezamos limpiando los limones y los secamos bien. Con un rallador rallamos la piel del limón, sólo la parte amarilla, evitando la blanca para que no amargue.
- Exprimimos el limón para sacarle todo el jugo, deben salir, aproximadamente, unos 100 ml de jugo de limón.
- En un bol, mezclamos la leche condensada con el zumo de limón, con unas varillas removemos hasta que quede bien integrado.
- Si queremos, podemos añadir una parte de la ralladura de limón a nuestra crema para que tenga más sabor. Mezclamos bien
Preparación de mousse de limon:
- En un recipiente bien frío añadimos la nata montada bien fría y la montamos con la ayuda de las varillas.
- Una vez, tengamos la nata montada agregamos poco a poco la mezcla de la crema de limón con cuidado y mezclándola con movimientos envolventes. Hasta que nos quede homogénea. Reservamos.
- Reservamos un poco de la nata montada en un manga pastelera con boquilla rizada para decorar.
Preparación final y presentación de la mousse de limón con leche condensada:
- Usamos granola casera para poner en la base de los recipientes donde vamos a servir la mousse de limón. También podemos usar galletas troceadas para la base, las que más nos gusten.
- Repartimos la mousse con cuidado por todos los recipientes hasta el borde. Dependiendo de lo grandes o pequeños que sean los recipientes nos saldrá más o menos cantidad.
- Decoramos con unos florones de nata montanda y unos trozos de limón cortados. También podemos decorar con parte de la ralladura de limón que hemos usado para hacer la crema de limón.
- Dejamos enfriar la mousse en el frigorífico para que coja consistencia.
.
Y ya tenemos la mousse de limón con leche condensada 3 ingredientes lista para disfrutar!
Mousse de limón con leche condesada, 3 ingredientes
Ingredientes
- 200 ml leche condensada
- 300 ml nata para montar 35% MG
- 1 zumo de un limón grande
- 60 gr Granola casera
- 50 ml nata para montar 35% MG
- 10 gr azúcar
- Unas rodajas de limón para decorar
Elaboración paso a paso
- Limpiamos y secamos los limones. Con un rallador rallamos la piel del limón, sólo la parte amarilla, evitando la blanca para que no amargue.
- Exprimimos el limón para sacarle todo el jugo, deben salir, aproximadamente, unos 100 ml de jugo de limón.
- En un bol, mezclamos la leche condensada con el zumo de limón, con unas varillas removemos hasta que quede bien integrado. Junto con parte de la ralladura de limón.
Preparar la mousse de limón:
- En un recipiente montamos la nata con la ayuda de las varillas hasta que esté bien firme.
- Una vez tenemos la nata montada, agregamos la crema de limón que teníamos preparada.
- Integramos bien la mezcla con movimientos envolventes hasta que esté homogénea.
Preparación final y presentación:
- Usamos granola casera para poner en la base de los recipientes donde vamos a servir la mousse de limón.
- Repartimos la mousse con cuidado por todos los recipientes hasta el borde.
- Decoramos con unos florones de nata montada y unos trozos de limón cortados.
- Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que coja cuerpo.
En el blog encontrarás cientos de recetas deliciosas como esta, si quieres recibirlas cómodamente en tu correo no dudes en SUSCRIBIRTE a la newsletter y te llegarán, gratis, a tu correo. ! Recuerda que también puedes seguirme en Instagram donde subo contenido diferente al del blog y si tienes cualquier duda hay disponible el chat para hablar conmigo!
Y recuerda que cualquier duda o consulta, la puedes dejar en la cajita de comentarios de abajo!! Te responderé lo más pronto posible!!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mousse de limón con leche condensada 3 ingredientes puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
En donde estan las cantidades? Cuantos limones? Cuanta nata?
2 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas