Naranja confitada

Como confitar naranja. Si hay una receta imprescindible para la Navidad es la fruta confitada, que nos servirá para hacer nuestro roscón de reyes casero. Entre otros postres muy invernales que también quedan perfectos con ella. Y la naranja confitada es la reina de las fiestas navideñas!

naranja confitada

Si hay una fruta llamativa para nuestros postres caseros es la naranja y si, además, la combinamos con chocolate ya es un éxito asegurado. Aunque, actualmente, es más fácil encontrar fruta escarchada de lo que antes era, hacerlas caseras nos permite usar sólo la que más nos guste y así no desechar ninguna.

Al confitar la naranja, nos permite conservarla más tiempo. Guardada en un recipiente hermético en el frigorífico nos dura bastante tiempo. Aunque como podemos hacer la cantidad que necesitemos no debería sobrar. Este mismo procedimiento se puede hacer con otras frutas.

naranja confitada

Con la naranja confitada se pueden hacer recetas tan deliciosas como el turrón de chocolate y naranja (se puede hacer con naranjas confitada o fruta escarchada, lo que más nos guste). O el panettone de chocolate y naranja otra receta perfecta para las fiestas.

Índice de la receta

VIDEORECETA – NARANJA CONFITADA (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – NARANJA CONFITADA (RECETA FÁCIL):

  • 2 naranjas
  • 150 ml de agua + agua para cocer
  • 300 gr de azúcar
  • 1 cucharadas de bicarbonato

Preparación previa de las naranjas confitadas:

  1. Empezamos cortando las naranjas en rodajas, de medio centímetro de grosor. Debemos intentar que sean todas del mismo tamaño para que se cuezan a la vez y no se deshagan.
  2. Seguidamente, las ponemos en un cazo con agua y el bicarbonato. Las pondremos al fuego hasta que empiecen a hervir. Este paso es necesario para eliminar el posible amargor que nos deje la parte blanca de la cáscara de naranja.
  3. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y escurrimos las naranjas. Si queréis le podéis remojar con un poco de agua para quitar posibles restos del bicarbonato, pero no es imprescindible.

Cocción de las naranjas:

  1. En otro cazo, agregamos los 150 ml de agua y el azúcar. También colocaremos ordenadamente las rodajas de naranja, de forma que se toquen lo menos posible. Y se deban mover lo mínimo para que no se rompan.
  2. Pondremos el cazo a fuego bajo y dejamos cocer las naranjas durante 40 minutos.

Preparación final y conservación de las naranjas confitadas:

  1. Pasado el tiempo, retiramos el cazo del fuego y con mucho cuidado retiramos las naranjas del almíbar y las dejamos escurrir sobre una rejilla.
  2. Es recomendable poner un papel de alumínio debajo de la rejilla para que recoja el exceso de almíbar sobrante, así es más fácil de limpiar después.
  3. Dejamos las naranjas confitadas en la rejilla hasta que se sequen. Yo las dejo 24 horas tapadas con un papel de aluminio.
  4. Después ya se pueden guardar en un recipiente hermético hasta que la usemos.
naranja confitada

Y ya tenemos la naranja confitada lista para utilizar!

naranja confitada

Naranja confitada

Laura
Plato Navidad, Postre
Cocina Española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 2 naranjas
  • 150 ml agua + agua para cocer
  • 300 gr azúcar
  • 1 cucharada bicarbonato

Video

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Naranja confitada puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir