Natillas caseras
Como hacer natillas caseras. Una receta clásica en todas las casas, las natillas caseras no pueden faltar en nuestro postres diarios, pero caseras quedan tan ricas que se convertirán en un postre de festivo! Y aunque actualmente, existen preparados para hacerlas caseras no tiene ni punto de comparación si las hacemos nosotros desde el principio. Además, de mucho más saludables.
Recetas de postres caseros de toda la vida hay muchas, pero los típicos de nuestras madre y abuelas no pueden faltar en casa. Quien se puede resistir un flan de huevo casero, o unas natillas de chocolate sin huevo. Pero con las natillas caseras. Además, podemos hacer otro tipo de postres, como por ejemplo la copa de natillas de chocolate y galletas principe o mi tarta de arabescos que está para chuparse los dedos!
Como con muchos otros dulces tradicionales, la receta de natillas caseras puede parecer más complicada de lo que parece. De ahí que muchas veces recurramos a preparados de sobre o bien a comprarlas hechas. Con esta receta veréis que vale la pena dedicarle poco más de media hora a prepararlas porque además de usar ingredientes de calidad, podemos hacerlas a nuestro gusto. Variando la cantidad de azúcar, o usando más vainilla o menos, la piel de limón, etc.
La cantidad de ingredientes que os doy, da para unas 3 o 4 natillas, dependiendo del tamaño del recipiente que vayamos a usar. Pero si queremos hacer más cantidad sólo es necesario duplicar los ingredientes y listos. Así podemos hacer tantas natillas caseras como necesitemos o comamos en casa. Eso si, al ser caseras, no aguantan más de 3 o 4 días en el frigorífico.
VIDEORECETA – NATILLAS CASERAS (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – NATILLAS CASERAS (RECETA FÁCIL):
- 500 ml de leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 70 gr de azúcar blanca
- 10 gr de maicena
- Piel de limón
- Galletas tipo maría
Preparación de las natillas caseras:
- Empezamos quitando la piel al limón. Intentando retirar sólo la parte amarilla sin la parte blanca (esta no nos interesa porque amarga)
- Ponemos a fuego medio un cazo con la leche, la rama de canela y la piel de limón.
- Cuando empiece a hervir, o sea, cuando veamos que empiezan a salir pequeñas burbujas retiramos el cazo del fuego. Dejamos templar y reservamos.
- En un bol, añadimos las yemas con el azúcar. Y mezclamos con ayuda de las varillas hasta que la crema quede homogénea. A veces es necesario batir bien porque parece que nos va a quedar grumosa pero si batimos bien se queda bien cremoso.
- En ese momento, añadimos la leche que hemos infusionado y hemos colado anteriormente.
- Removemos enérgicamente, mientras añadimos la leche para que no cuaje las yemas hasta tenerlo bien integrado.
- Volvemos a verter la mezcla en el cazo que hemos usado para calentar el leche y lo ponemos a fuego medio-bajo mientras removemos.
- Removemos mientras esperamos a que espesen las natillas. Es importante ir removiendo para que no se peguen al fondo. Y esperar unos minutos porque puede tardar en espesar.
- Cuando ya se marquen los surcos que hacemos con las varillas o la espátula al remover la preparación, ya podemos retirar el cazo del fuego.
- Vertemos las natillas en los recipientes donde los vamos a servir y colocamos una galleta encima.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico mínimo 6 horas.
Y ya tenemos las natillas caseras listas para disfrutar!
Natillas caseras
Ingredientes
- 500 ml leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 70 gr azúcar blanca
- 10 gr maicena
- Piel de limón
- Galletas tipo maría
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas caseras puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Me encantaron las resetas fáciles y deliciosas
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas