Natillas de coco y Nutella
La receta de hoy es de esas que merecen un lugar privilegiado en nuestro recetario. Las natillas de coco y Nutella son ideales para preparar un postre sin necesidad de horno. Un gran sabor a coco en la boca y una crujiente textura que le da el coco rallado.
A mi encanta este postre, tanto por la deliciosa combinación que hacen la Nutella y el coco, como por el bonito contraste entre el blanco y negro. Además, ahora que ya empieza a hacer calorcito es perfecta está receta que no requiere mucho rato en la cocina y se disfruta fresquita.
Aún me enfado conmigo misma al pensar que tardé muchos años en probar el coco, la delicia que me perdí! Pero desde que lo hice no hay postre con coco que no pruebe. Si os pasa como a mí que os encanta el coco, debéis probar estas natillas de coco y Nutella.
Tanto si tenéis intolerancia al huevo o no lo podéis comer por alguna recomendación médica, no es necesario renunciar a un rico postre cómo estás natillas de coco y Nutella. O si necesitáis un postre con el que no preocuparos por el calor y los posibles riesgos que conlleva con el huevo, está es vuestra receta.
Las natillas son un postre muy tradicional en todas las casas, a veces me parece tan simple que no caigo en traeros la receta. A mí me gustan las natillas de chocolate, sobretodo, pero a marido le encanta le encantan las natillas tradicionales y ya cuando quiere un postre un poco más elaborado me pide la crema catalana. Pero estas natillas de coco y Nutella están de vicio, es para empezar y no parar de comerlas.
A vosotros cuales os gustan más? Las de coco, la tradicionales o las de chocolate?
VIDEORECETA - NATILLAS DE COCO Y NUTELLA:
INGREDIENTES – NATILLAS DE COCO Y NUTELLA:
- 400 ml de leche de coco
- 200 g de nata o crema de leche
- 140 g de leche a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 50 g de coco rallado
- 35 g de harina de maíz, maicena
- 6 o 7 cucharadas soperas de Nutella
PREPARACIÓN DE LA RECETA - NATILLAS DE COCO Y NUTELLA:
- En primer lugar, disolvemos la maicena en la leche.
- Ponemos en un cazo está mezcla, junto con la leche de coco, el azúcar, junto con la nata y el coco rallado. Dejaremos cocer hasta que espese a fuego medio. Es importante ir removiendo constantemente, para que no se nos pegue el azúcar al cazo y se tueste, sinó perdería el color blanco prístino que será tan llamativo. Iremos removiendo hasta obtener una textura de natilla, teniendo en cuenta que una vez fuera esperará un poco más.
- Seguidamente, verteremos en los recipientes donde los vamos a servir y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Para finalmente meter en el frigorífico para que acabe de endurecer durante, mínimo 3 horas.
- Una hora antes de servir, calentaremos unos segundos al microondas nuestra Nutella para que sea más líquida y la podamos distribuir mejor sobre nuestra crema. Verteremos en cada recipiente unas 2 cucharadas de Nutella hasta formar una capa, y volveremos a meter al frigorífico para que coja un poco de cuerpo antes de servir.
Y pasado un tiempo ya tenemos nuestras natillas de coco y Nutella listas para servir.
Natillas de coco y Nutella
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas de coco y Nutella puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas